construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Cubiertas automaticas para piscinas

 

Tener una piscina en el jardín de nuestro hogar, es un privilegio que no todos pueden disfrutar. Durante los días de verano y épocas de mucho calor, no hay nada mejor que gozar de nadar en nuestra piscina, pero el privilegio de poder disfrutarla también en invierno es una ventaja que nos proporcionan las cubiertas y cerramientos para piscinas. En este artículo, hablaremos específicamente del tema de las cubiertas automáticas para piscinas que son las cubiertas que nos permiten cubrir la piscina cuando lo deseemos (preferentemente durante el invierno o durante la noche en verano, para que el agua se ensucie lo menos posible). Al ser automáticas, con tan solo activar un botón podremos abrirlas y cerrarlas, según la ocasión.

coberturas automaticas para albercasCuando hablamos acerca del aspecto que poseen las cubiertas automáticas para piscinas, debemos decir que se trata de láminas que recubren la piscina en su totalidad, podemos optar por distintos colores de las mismas según nuestros gustos y preferencias. Constan de una especie de enrollador a motor, que permite que se extienda o se recoja la cubierta, con tan solo activar el botón. Algunos, cuentan también con controles remoto para que no tengamos que tomarnos el trabajo de dirigirnos hacia el sitio exacto en donde se encuentre dicho interruptor. Podemos hacerlo de lejos, en el lugar que deseemos y no es necesario que mantengamos presionado el botón, con tan solo activarlo, este se activará y se extenderá recogerá según lo deseemos.

Las cubiertas automáticas para piscinas, no solamente se encargan de cubrir a la piscina en sí, sino que además son aislantes térmicos por excelencia, mantienen la temperatura del agua en un intermedio, es decir ni muy fría, ni muy caliente. En general, durante la noche, el agua de la piscina se enfría ya que no tiene contacto con el calor del sol y por el contrario, durante el día la temperatura del agua, toma un poco más de calor. La ventaja principal de este tipo de cubiertas, es que la mantenemos en perfectas condiciones de limpieza y no es necesario que dispongamos de elementos de limpieza, como por ejemplo las paletas quita insectos, quita hojas y demás microorganismos. Esto significa un ahorro muy importante en cuanto a productos de limpieza, por lo que es sumamente ventajoso y obviamente, demanda menos trabajo y mano de obra de limpieza.

Recomendaciones importantes

cobertores mecanicos para piletas de natacionUno de los aspectos que debemos tener muy presentes, es que en cuando activamos las cubiertas automáticas para piscinas, para cerrarlas, chequeemos que nadie se encuentre dentro de ella, ya que podría ser muy peligroso dejar a una persona atrapada dentro, sería muy difícil escucharla y obviamente, se ahogaría. Esto puede ocurrir mayoritariamente, en los casos en los que las cubiertas son automáticas pero con mando a distancia, es decir, que se activa mediante el control remoto. Si estamos a lo lejos y no podemos divisar si hay una persona o no dentro de la piscina, siempre es mejor chequear y estar completamente seguros, para proceder a cerrar la cubierta.

Si hablamos acerca de los presupuestos de las cubiertas automáticas para piscinas, debemos decir que, lo mejor siempre es contar con un presupuesto (considerable) extra para poder solventar este gasto, ya que no solamente se tratará de comprar la cubierta en sí, motores y demás, sino que también es necesario tener en cuenta los gastos de instalación, que sí o sí deberá hacer una persona con conocimiento de ello, un instalador de cubiertas para piscinas exclusivamente.

Existen cubiertas que no son automáticas, es decir, que debemos manejar manualmente para cerrar o abrir según lo deseemos, obviamente que su precio es más bajo en comparación a las automáticas pero la comodidad que nos brindan las segundas, es incomparable.

Podemos abrirlas y cerrarlas varias veces al día según lo deseemos, por ejemplo, cuando nuestros niños juegan en el jardín cuando comienza el atardecer, es conveniente que las cerremos, para más seguridad de ellos. Si la piscina está descubierta, es muy probable que el niño pueda caer a la piscina y no darnos cuenta, eso sería riesgoso y podría provocar un accidente fatal del que nos podamos arrepentir, por eso es que siempre será una mejor opción, la de cerrar la cubierta en forma automática, cuando nuestros niños juegan. De esta manera, estaremos mucho más tranquilos y seguros de que nuestros niños estarán a salvo. Como vimos, las cubiertas automáticas para piscinas, presentan notables ventajas pero debemos saber que, es necesario que contemos con el presupuesto necesario para hacerlo, ya que no es algo económico y más cuando se trata de una piscina de dimensiones consideradas. Pero si disponemos del presupuesto para afrontar este gasto, no debemos desaprovecharlo, ya que no nos arrepentiremos si le damos un buen uso, al contrario, será más cómodo y más higiénico para nuestra piscina.