construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Cubiertas telescopicas para piscinas

 

Cuando hablamos acerca de las cubiertas telescópicas para piscinas, es probable que no tengamos mucha idea de lo que estamos hablando, sin embargo, debemos decir que es un tema popular y conocido al momento de hacer la compra de todos los materiales y elementos que se necesitan para la fabricación e instalación de una piscina en el hogar. Son cada vez más las personas que disponen de una piscina en su hogar, sin embargo, no muchos conocen las cubiertas telescópicas para piscinas, que se colocan con el objetivo principal de cubrir completamente la piscina para poder hacer uso de la misma durante todo el año. Cuando hablamos de este tipo de cubiertas, debemos decir que son muy similares a las tradicionales, aunque presentan algunas ventajas que no podemos dejar de destacar y a la hora de la compra y la decisión entre éstas y las tradicionales son determinantes.

cobertores periscopicos pra albercasDigamos que la principal función de las cubiertas telescópicas para piscinas, es proteger justamente a las piscinas de las condiciones climáticas del exterior como por ejemplo los fuertes vientos en un día de tormenta y durante el invierno durante días fríos, las cubiertas de este tipo, lo que hacen es protegernos ya que cuenta con un sistema que se encarga de calentar el agua de la pileta y por ende, todo el ambiente en donde se encuentra el natatorio. Dentro de esta clase de cubiertas, podemos diferenciar distintos tipos de las mismas en cuanto a formas, es decir, podemos colocarlas de modo que cubra completamente la piscina en forma permanente, puede que sean corredizas o colocarlas tan solo en algunas partes de la piscina.

Hay modelos de dichas cubiertas muy modernos cuya función, es la de tomar energía del ambiente y convertirla en calor como sucede en el “efecto invernadero”. Por eso es que tanto durante el verano como el invierno podemos hacer uso de la misma en el momento que lo deseemos y no solamente esa es una de las principales ventajas que presentan las cubiertas telescópicas para piscinas, sino que también impiden el paso de elementos que puedan contaminar la piscina, insectos, hojas, ramas, polvo, etcétera. La piscina quedará completamente limpia durante el año y tan solo debemos colocar cloro, clarificantes y otros productos químicos que permiten que se encuentre en buenas condiciones generales.

Ventajas de estas cubiertas

coberturas telescopicas para piletas de natacionLa mayoría de ellos permiten que la suciedad y restos de polvo y tierra se precipiten en el vaso de la piscina, para luego ser removidos por los limpia-fondos automáticos, limpia fondos manuales o barredores, etcétera. En estos casos, no tendremos este tipo de problemas pero siempre es lo mejor, colocar este tipo de productos que mantendrán la piscina en un cien por ciento, limpia. Aunque, obviamente que utilizaremos una cantidad menor que si la piscina se encontrará en el exterior en contacto con la naturaleza, en forma directa. Por eso es que en esos casos, también presenta una notable ventaja: La piscina está constantemente limpia y no deberemos considerar tanto dinero en la compra de productos para limpiar la piscina.

La capacidad de calentamiento del agua que poseen estas cubiertas, es sumamente potente y puede elevar la temperatura del agua hasta cinco grados centígrados más, lo que permite que podamos usar la piscina durante un tiempo mayor. Otra de las ventajas que presentan las cubiertas telescópicas para piscinas, es que brindan seguridad a nuestra familia, ya que los niños pequeños no pueden ingresar en ellos y de esta manera queda descartado el riesgo de que ellos puedan caerse a la piscina y provocar un accidente fatal. Estos podrán ingresar al natatorio, solamente cuando nosotros ingresemos también y se los permitamos, estando bajo nuestra custodia.

Cuando nos referimos a las características técnicas de las cubiertas de este tipo, debemos decir que son automáticas, lo que quiere decir que con tan solo activar un botón, la cubierta se abrirá o cerrará, según lo deseemos.

Si al momento de cerrar la cubierta, la misma se encuentra con algún obstáculo, lo que ocurrirá es que se detendrá ya que lo puede detectar al mismo momento. En el mercado, existen muchísimas marcas de cubiertas telescópicas para piscinas, nosotros los clientes, somos los que decidiremos qué marca comprar según las características y ventajas que presente cada una. Los precios, variarán según el tamaño y forma de cubierta que queramos colocar y esto, dependerá pura y exclusivamente del tamaño que tenga la piscina y del espacio que deseemos que haya entre cubierta y la piscina. Por eso es que si ya tenemos planeado de antemano, que colocaremos una cubierta sobre nuestra piscina, sería interesante que contemos con el presupuesto para hacerlo ya que no es algo del todo económico y requiere de un gasto extra considerable, teniendo en cuenta todas las características particulares que deseemos que tengan.