construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Ionizadores para piscinas

 

Si tenemos que hablar a cerca de la purificación del agua de la piscina, los ionizadores para piscina son los equipos que eliminan las algas, las impurezas y los organismos patógenos. Son muchas las actividades que se deben llevar a cabo para que nuestra piscina esté en condiciones de salubridad, por ejemplo colocando el cloro que es uno de los productos químicos por excelencia, los alguicidas para quitar las algas, los floculantes para que las partículas se precipiten en el vaso, para ser extraídos con los limpia fondos. Todo tiene que ser colocado en forma periódica, pero muchas veces pueden quedar residuos tóxicos para la salud de los bañistas, como por ejemplo el cloro que se deposita en la superficie logrando que los ojos queden con aspecto rojizo, manchas en los trajes de baño, olor en el agua, entre otros.

limpiador por electrolisis para albercasEs por ello que se deben medir con los kit de medición de PH, para saber si esta se encuentra en forma muy alcalina. Si nos preguntamos qué es la ionización, diremos que la descomposición de las moléculas en iones, o es la alineación de átomos con cargas eléctricas. Los conductores de estos aparatos ionizadores para piscinas, son electrodos, que aportan iones de cobre y plata, que son altamente eficientes para la desinfección del agua. Los ionizadores para piscinas, purifican el agua sin dejar residuos químicos que muchas veces pueden ser nocivos para la salud. En efecto las cloramidas irritan la piel, los ojos, y las vías respiratorias, porque son compuestos que están formulados para eliminar todos los agentes patógenos que pudieran intervenir en el agua de la piscina.

Así que si hay niños lo mejor es pensar en otros elementos para que eso no ocurra y que desde luego, sean tan activos como los productos, es por ello que los ionizadores para piscinas, forman parte de la limpieza de y seguridad de las piscinas de hoy, sin descuidar el PH, y el valor de la limpieza obviamente. Son muchísimas las ventajas de los ionizadores para piscinas, como por ejemplo que no dañan los equipos ni tampoco las pinturas de las piscinas, o los revestimientos. Tendremos el agua cristalina y sana en minutos, a la vez que ahorramos tiempo y dinero en muchos productos, que muchas veces no nos limpian demasiado, o dejan los residuos.

¿Cómo funcionan estos artefactos?

ionizadores para piletas de natacionEl trabajo de la limpieza y mantenimiento de la piscina, debe ser periódico, y constante, por consiguiente hay gastos importantes en el personal que lo hace, muchas veces todos los días, gastos de dinero en productos químicos además del cloro, molestias de trabajar al sol, tiempo que no disfrutamos en la piscina, entre otras cosas, es por ello que los ionizadores para piscinas revolucionaron la limpieza y mantenimiento de un espacio al que todos disfrutamos. Muchos de los residuos que quedan en la superficie de la piscina, pueden ser sumamente peligrosos para nuestra salud, en cambio los iones que reemplazarían a los químicos son inofensivos perdurando en el agua cuanto sea necesario. Como siempre decimos que las nuevas tecnologías permiten que disfrutemos de nuevos elementos que facilitan nuestra vida y que permiten una mejor calidad de vida.

¿Cómo se producen los iones para purificar el agua?, muy simple, aplicando una corriente eléctrica de muy bajo voltaje, a unos electrodos colocados en el flujo del agua es allí cuando se produce la electrólisis que es un principio fundamental por medio de los iones del cobre la plata. Que para explicarlo mejor, diremos que estos iones que se liberan son altamente nocivos para las algas y los microorganismos que están presentes en el agua, permitiendo que la misma se encuentre libre, sin bacterias ni elementos tóxicos.

Es un proceso que se basa en elementos que fueron usados en varios viajes espaciales de la NASA, los cuales tenían la tarea de inmunizar las naves espaciales, para tener el aire libre de bacterias y el agua potable, así, de esa misma manera, es como trabajan los ionizadores para piscinas.

En resumen: el agua estará limpia y libre de bacterias completamente desinfectadas. Tenemos que decir que el cloro es uno de los productos más usados para realizar la desinfección completa, eso es verdad y es eficiente en eso, al cien por cien, pero lo que puede ser nocivo es la proporción que le agreguemos, que en muchos casos es muy grande, en este caso el cloro quema, y perjudica al organismo y a la piel. Es por ello que cuando se manipula cloro, debe conocerse la proporción a usar en el agua, y no más, ni menos. Este riesgo se ve reducido con los ionizadores de alta frecuencia ya que no debemos estar pendientes, ni hace falta conocer la proporción solo se aplica y el agua estará en buenas condiciones. Como funcionan en forma automática, el equipo se abona solo una vez y para siempre.