construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Limpia fondos hidraulicos

 

Cuando de limpieza de piscinas se trata no basta solo con tener productos de limpieza, sino que hacen falta elementos que además de facilitarnos los trabajos, permiten que la limpieza se haga más a fondo, sin tener que vaciar el contenido, estamos hablando de los limpia fondo, que es de lo que nos vamos a ocupar en este artículo, más específicamente de los limpia fondo hidráulicos. Para comenzar, tendremos que diferenciarlos por su modo de trabajo, y para ello en principio mencionaremos a los limpia fondo manuales, que son los que constan de tres partes bien definidas, el mango, el carro que es el encargado de succionar toda la suciedad del fondo de la piscina, y la manguera que está conectada a los filtros de la piscina.

barrofondos hidraulicos para albercasEstos tienen la ventaja de ser los más económicos, y además se presentan en tres tamaños para el uso de cada necesidad, chicos, medianos y grandes. Los limpia fondo automáticos, que son los que hacen el trabajo de la succión prácticamente solos, ya que la persona desde fuera de la piscina, lo único que debe hacer es dar la orden de la dirección del paso del carro para que este se dirija a todas las direcciones de la piscina, con lo cual el trabajo es más que agradable, rápido, y sencillo, los desechos van a parar a las prácticas bolsitas que contienen y una vez terminado el trabajo se quitan. Ambos, tienen la particularidad de poder trabajar en las direcciones que lo necesitemos, pero los segundos, son más prácticos y eficientes llevan menos de la mitad del tiempo de limpieza.

Ahora nos ocuparemos de los limpia fondo hidráulicos, que son los que se encuentran en el medio de estos dos, es decir que el trabajo lo hace una persona desde afuera, pero tienen más capacidad de absorción que los manuales, más rapidez, y más eficacia. Utiliza la misma bomba de filtrado de la piscina para eliminar los desechos, al igual que los manuales, y generan un gasto de agua mayor, por cuanto la succión es más importante. Es decir que el mercado de la actualidad tiene varias opciones para elegir el limpia fondo que más nos convenga, de acuerdo a la calidad de trabajo que estemos necesitando, de acuerdo al precio de los limpia fondos, o de acuerdo a la rapidez y eficiencia que nos haga falta.

Consejos para un mejor rendimiento

limpiador de fondos hidrologico de piletas de natacionPara que los limpia fondo hidráulicos, los limpia fondo manuales, y los pequeños robots hagan su trabajo, de manera mucho más rápida y poderosa, se deben colocar productos químicos que desprenden las suciedades que la piscina tiene, por ejemplo la película que se forma en los costados de las paredes de la misma producto de los aceites corporales, o de los bronceadores, junto a la tierra, el polvo, la polución, y los deshechos orgánicos, se ensucian a diario, pero claro todo esto tiene que ver en donde está ubicada la piscina, en plena ciudad o en las afueras, la cantidad de personas que la usan, si se trata de invierno o verano, el material de la pileta en cuestión, es decir una serie de elementos que son de suma importancia.

Para decidirnos por un limpia fondo hidráulico, o uno manual, es importante conocer la profundidad de la piscina, el material con el que fue confeccionado, y la afluencia de uso, ya que no haría falta un limpia fondo robot, para el caso de tener una piscina de PVC, de pequeñas dimensiones, allí con un limpia fondo manual será más que suficiente, no ocurre lo mismo con una piscina de más de un metro de profundidad y de más de veinte metros de largo, y de material, para la limpieza debida en estos casos, elegiremos un limpia fondo hidráulico, o un limpia fondo automático, que son los más eficientes dentro de la categoría.

Dentro de ellos las marcas tienen mucha importancia, para saber el resultado de sus trabajo, para conocer si estos tienen repuestos en el caso de que se rompan, por eso es que cuando los adquirimos, será necesario pedir las garantías de fabricación.

Las mejores horas para pasar los limpia fondo en las piscinas, sean estas de pequeñas o de grandes dimensiones, es por la mañana, en la que el sol aún no tiene la fuerza de las horas pico, de todas maneras las personas que se ocupan de ello, deberán contar con un filtro solar de potencia cincuenta para no maltratar la piel, porque es una tarea que demanda tiempo, pero no se hace todos los días, solo una vez por semana bastará. No creamos que con los limpia fondos, el trabajo está listo, no, nada de eso, se necesita de productos de limpieza y desinfección de las agua, el antiséptico por excelencia: el cloro, también así los clarificantes, los alguicidas. Todo, en pos de tener la piscina en condiciones de uso, y para la tranquilidad de toda la familia. Las empresas que se encargan de hacer la limpieza integral, se presentan con los elementos, y con los productos, nosotros solamente debemos abonar la cuota de los meses de uso del servicio.