construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Limpia fondos manual

 

Tener una piscina en perfectas condiciones de limpieza, requiere de tiempo, de la habilidad de limpiarla, de los materiales, de los productos, y de la gama de elementos que el mercado de la actualidad, tiene para ofrecernos. En esta oportunidad y siguiendo a una extensa lista de artículos de productos y elementos para la piscina, armamos, este útil artículo de limpia fondos manuales, elementos muy requerido, por empresas de limpieza y mantenimiento de piscinas, por personal independiente que se encarga de ella, y por los usuarios y particulares de piscinas. La salubridad del agua de una pileta de uso debe ser algo tomado seriamente, porque de ello depende que el agua esté como corresponde, para ser usado por niños, o personas de todas las edades, el cloro es un producto, que no debe faltar, como así tampoco, los clarificadores, y los decantadores de basura.

limpiador de fondo a mano de albercasDespués de una jornada de calor en pleno verano, en la que han visitado la piscina varios bañistas, esta queda en malas condiciones, producto de entrar y salir, transpirados, sobre todo si hay pasto alrededor, tierra, o polvo de ladrillo, por eso es necesario un lava pies, para que el agua no se contamine. Dentro de los elementos de limpieza, hay muchos de ellos que no nos deben faltar como es el caso del elemento al que nos estamos refiriendo en este artículo. Los limpia fondos manuales, se componen de la manguera, del mango y del carro que va haciendo las veces de aspiradora de los residuos que se encuentran en el fondo de la piscina, pero no siempre es útil, es decir en determinadas ocasiones en los que las basura se ha decantado.

Hay muchas formas de hacer que la basura que se encuentra en las paredes, en la superficie, y en todo el contorno de la piscina se decante, o precipite, con los líquidos, específicamente formulados para esa tarea, tiempo, y paciencia, así en un par de horas tendremos la tierra, el polvo, pelos humanos, hojas en estado de pudrición, insectos muertos, etcétera, en el fondo de la piscina completamente en ella, permitiéndonos ver todos los residuos en él, para poder quitarlo con los limpia fondos manuales. Nada mejor que contar con todos los elementos de limpieza práctica, para mantener la piscina en buenas condiciones, sobre todo cuando la cantidad de afluencia de bañistas es verdaderamente grande o importante, como es el caso de las piscinas de los clubes, de los grandes condominios, hoteles, o spa de clubes de vacaciones, en donde esta piscina es compartida por gente de todas las edades. Es por ello que una mantención adecuada se hace más que necesaria, y en forma diaria y habitual.

¿Cómo se compone un limpia fondos manual?

barrefondos manual para piletas de natacionLos limpia fondos manuales, están fabricados con plástico, perdurables, con sus partes en aluminio anodizados, para que el contacto con el agua clorada, no los deteriore, ni el olvido fuera de ella. Ahora veamos en cuántas partes se puede dividir el limpia fondo: mango, manguera, y carro. El mango, es extensible para llegar lejos dentro de las piscinas más grandes y de mayores profundidades, que mediante un sistema de clicks, se los puede estirar o acortar según sea nuestra necesidad, para que de manera sencilla, lleguemos a todas partes del fondo, estos son de aluminio, anodizado, que además de tener la particularidad de no deteriorarse con el uso de agua, no se doblan a pesar de la presión que ejerce el agua de la piscina cuando se los usa.

El carro, por su parte, se presenta de diferentes medidas, también según las necesidades de las personas que lo usan, hay chicos, medianos y grandes carros con sus respectivas ruedas, para succionar todo a su paso, las mangueras que tienen estos limpia fondos manuales para piscinas, son de plástico corrugado, para que al doblarse no se rompan y nos permitan varios tipos de movimientos, el largo dependerá del tamaño del limpia fondos.

Estos elementos pueden ser usados en piscinas de hogares, o en piscinas de instituciones públicas o privadas, pero en todas ellas, debe haber una persona que haga el trabajo con ellos, ya que se trata de una elemento manual que debe ser manejado por una sola persona, la que conoce el mecanismo, que si bien no es complicado, hay que conocerlo.

De eso es de lo que las empresas de limpieza y mantención de piscinas se encargan a diario, semanalmente o mensualmente, las que tienen este y otros elementos que hacen de las piscinas lugares en los que la limpieza y la salud, se dan la mano. Estas empresas, pueden ser contratadas por particulares, hoteles, administraciones de clubes, spa, condominios, etcétera. Si la pregunta es en dónde comprar los limpia fondos manuales para la piscina, diremos que estos se venden en los locales de ventas de todo para la mantención de las piscinas, en las que encontraremos además, muchos productos de limpieza, que tal vez, no conocíamos y que pueden ser muy útiles según nuestras necesidades, por ello es muy bueno acercarse y ver todo lo que tienen en la oferta.