construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas desmontables

 

Para combatir el calor y los agobios del verano no existe nada mejor que meterse en una piscina; y, cómo no, quienes más disfrutan del baño son los niños, quienes aprovechan las vacaciones para jugar y disfrutar de su tiempo libre. Pero no todas las familias disponen del espacio ni del dinero suficiente para construir una piscina en el jardín de sus casas; es por esto que las piscinas desmontables resultan una alternativa perfecta: estos natatorios desmontables se acoplan a cualquier hogar, se adaptan con facilidad a las economías más modestas, resultan muy fáciles de montar (no necesitan ningún tipo de obra) y una de sus características principales es su durabilidad.

piscinas+desmontables
Muestra ejemplo de piscina desmontable

En conclusión, resultan ideales para bañarse todo el verano, tienen un mantenimiento mínimo y están disponibles a un muy buen precio.

Tras varios años presentes en el mercado, el sistema de piscinas desmontables cuenta con grandes presentaciones; su estructura es metálica para poder resistir cualquier tipo de juego infantil sin romperse. Además, disponen de dispositivos que las aseguran en caso de rotura y, para una mayor comodidad y limpieza, muchos modelos incluyen ya depuradoras para no preocuparse de nada. Las largas jornadas de calor estival nos obligan a poner nuestro natatorio a punto, además, debemos conocer algunas de las claves fundamentales para mantener el agua limpia y cristalina; pero al hablar de piscinas desmontables el trabajo de limpieza y mantenimiento es menos tedioso que el que se debe realizar en una piscina encastrada o de grandes dimensiones.

El primer paso para ponerla en marcha es vaciarla; a medida que ésta empieza a vaciarse iremos cepillando las paredes con un producto detergente de limpieza.

Desmonte de la piscina desmontable y su limpieza

Para eliminar la suciedad de nuestra piscina desmontable una vez vacía, usaremos un detergente ácido y aclararemos con mucha agua, también podemos optar por algún desinfectante para eliminar otra clase de microorganismos; debemos dejar actuar los productos sobre la lona de la pileta por al menos 30 minutos; y luego podremos enjuagarla.

Debemos cepillar y asear nuestra piscina desmontable al menos dos veces a la semana; si aparecen manchas de algas, tendremos que cepillar muy bien la lona del natatorio y depurar durante 24 hs ininterrumpidamente, una vez hecho esto añadiremos antialgas concentrado y, una vez transcurrida la jornada, pasaremos un limpiafondo para retirar las algas muertas.

piscinas+desmontables+de+lona piscinas+desmontables+inflables piscinas+desmontables+tela+piso piscinas+desmontables+tela
Piscina desmontable de lona Piscina de tela con cubrepileta Piscina desmontable de madera Piscina desmontable de tela gris plata

Para que nuestra piscina desmontable esté perfectamente en condiciones para los baños de verano debemos tener siempre a mano una serie de herramientas y productos imprescindibles: uno de estos utensillos fundamentales es el recoge- hojas, que antes del baño, nos permitirá retirar de la superficie del vaso del natatorio hojas e insectos; muchos creen que el recoge- hojas es un elemento que se utiliza sólo en las grandes piscinas pero también son de gran utilidad en las piletas de lona. Junto con este elemento se agregan los productos químicos y los reguladores y floculantes (productos ácidos que reducen el ph del agua para que no sea agresivo con la piel del bañista).

Tipos de piscinas desmontables

Las piscinas desmontables están a la venta en varios modelos y formas: cuadradas, hexagonales, octogonales, euro, euro classic, euro Indico, classic, índico, adrático, atlántico y reforzadas entre otros. Las primeras son las más comunes dentro de las piscinas de lona, poseen soldadura especial por alta frecuencia, y se realizan de forma acorde al peso y el movimiento del agua. Su estructura es de metal de acero especial con tratamiento anticorrosivo, posee a la vez cantoneras inyectadas para impedir su oxidación y obtener una mayor flexibilidad y resistencia.

Algunos modelos incluyen desague con acoplamiento para manguera. Este tipo de características previamente mencionadas alcanzan a todos los modelos de piscinas desmontables, lo único que varía en ellas es la forma que se les da a sus modelos y el volumen de agua que éstas pueden albergar. Una de las novedades en este tipo de natatorios, son las piscinas desmontables con bordes en madera; poseen una pared de acero lacado y cierre con doble fila de tornillos para mayor seguridad; perfiles de madera de pino del Norte 13,5 cm (madera tratada con autoclave IV). Este modelo trae una escalera lacada de 8 peldaños, filtro (de arena de 5m cúbicos / h) y skimmer para mantener el agua cristalina.

Las piscinas desmontables de madera (o con bordes en madera) han sido las más demandadas en el año 2010 y 2011 debido a su gran durabilidad y también, debido a que le da un toque de elegancia a nuestro jardín, lo que no sucede con una piscina de lona convencional.

Piscinas desmontables de lona | Piscinas desmontables inflables | PIscinas desmontables muestra | Piscinas desmontables de madera | Piscina desmontable tela gris plata