construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas hinchables

 

Las piscinas hinchables son la sensación de cada verano, muchos atribuyen este éxito a su bajo costo, tanto de compra como de mantenimiento, si las comparamos con las tradicionales piscinas de hormigón, de madera o de plástico.

Estas últimas requieren un costo de instalación y fabricación muy elevado, lo que hace que los usuarios consideren a las piscinas hinchables como una alternativa más. Como señalamos previamente, las piscinas convencionales, las que deben ser instaladas en la tierra no sólo incrementan nuestros gastos sino que también demandan tiempo, sin mencionar el costo de mantenimiento que tendremos anualmente. Por su parte, las piscinas hinchables están exentas de todo esto, ya que no se producen gastos de instalación y el costo de mantenerlas es casi nulo.

Aunque la variedad existente de piletas nos introduce en un mundo cada vez más amplio, desde las piletas de lona, pasando por las piscinas de plástico y llegando hasta las de lona o las de madera, sin lugar a dudas las piscinas hinchables son las que mejor se adaptan a las necesidades de cada individuo o familia.

Las hay de todos los tamaños y se le pueden agregar todo tipo de accesorios, la gran ventaja que este tipo de natatorios nos brindan es la seguridad con respecto a nuestros niños, al optar por una piscina hinchable el cuidado que debemos tener con los menores no es tan estricto que al optar por una piscina de hormigón, por ejemplo; los riesgos en las primeras son mucho menores y es por eso que su éxito en el mercado sigue creciendo.

piscinas-hinchables-catalogo
Piscina hinchable tamaño familiar

También, dentro de este rubro “seguro” de natatorios, encontramos las piscinas de lona, éstas son cada vez más sofisticadas y su tamaño se ha ido extendiendo a lo largo de los años, se pueden elegir los modelos acorde a la cantidad de futuros nadadores que ésta albergará, al espacio disponible que se tenga en la propiedad y a la utilidad que se le quiera dar a la misma. Las piscinas hinchables o famosas “pelo pincho” nos brindan varias ventajas que no encontraremos en otra clase de natatorios: su llenado es fácil y rápido, puede armarse y desarmarse con facilidad y en poco tiempo, cuando se acaba el verano o los días calurosos puede guardarse en cualquier galpón y así disponer del espacio libre que ésta deja.

Su mantenimiento, como mencionamos previamente, es casi nulo y sencillo, el costo de comprarla es muy bajo y su vida útil es de muchos años, la temperatura del aguase conserva de forma agradable por un largo tiempo debido a su poca cantidad de litros, etc.
Las únicas desventajas, o puntos a considerar de las piscinas hinchables son: el cuidar su forma y lugar de almacenamiento para prolongar su vida útil, ya que de esto dependerá su durabilidad, puede pincharse o rajarse, es por esto que siempre se recomienda no entrar en ella con elementos punzantes. También se recomienda no exceder la cantidad de ocupantes de la misma o llenarla más de la capacidad estimada, ya que si esto se produce pueden doblarse los caños.

piscina-hinchable piscinas-hinchables-infantil venta-piscinas-hinchables piscinas-hinchables

Muchos individuos creen que las piscinas hinchables, al nos ser tan extensas como las de hormigón, no nos brindan las mismas atribuciones, pero esto no es así, las piscinas hinchables pueden albergar la misma cantidad de accesorios que las piscinas convencionales: escaleras, filtros, toboganes, etc. Es por eso que no hay que subestimar este tipo de natatorios, porque no sólo son tan o más confortables que los tradicionales sino que también nos brindan el agregado extra de la seguridad.

Las piletas de lona e hinchables han ido evolucionando con el correr de los años, cuando estás se lanzaron al mercado hace años, sus medidas era pequeñas y sólo comprendía una única forma: rectangular; hoy contamos con modelos octogonales, cuadrados, ovalados, circulares, grandes, chicos, medianos, entre otros. Y las funciones que estas piscinas hinchables brindan también van actualizándose con el correr del tiempo; años atrás una piscina hinchable servía sólo par algún chapuzón, o para refrescarse, luego se utilizó como instrumento recreativo para los niños y para toda la familia. Hoy muchos optan por adquirirlas antes de ir de vacaciones, ya que esto minimiza los gastos y se puede pasar un verano ameno en casa disfrutando del calor sin tener que viajar y pagar alquileres innecesarios.

Como vemos las piscinas hinchables nos ofrecen un sin fin de posibilidades que mezclan diversión, relax, bajo costo y seguridad para nuestra familia, es por todo esto y mucho más que a la hora de recomendar un natatorio, éstas serán siempre bienvenidas. De todas formas no hay que descartar que el mercado actual nos ofrece miles de modelos de natatorios que se adecuan a nuestros gustos y bolsillo, es por eso que debemos analizar cuidadosamente cada propuesta.