construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Diseño de piscinas

 

Cuando un individuo compra una piscina lo hace por diferentes razones, puede ser por entretenimiento, por una cuestión estética, como instrumento de relajación o simplemente para refrescarse en verano. Dentro de este grupo de persona están los que se fijan cuidadosamente cuál será el material utilizado para la construcción, otros le dan importancia al tamaño y un grupo un poco más selecto se enfoca en el diseño de piscinas.

Un natatorio ya no es más el lugar en el que nos damos solamente un chapuzón, hoy en día también forma parte de la decoración de nuestro hogar y en verano ésta se convierte en la protagonista de nuestras vacaciones. Como los estanques vienen en varios motivos y pueden ser construidos y confeccionados de distintas maneras, elegir bien los materiales y los acabados es fundamental para lograr una armonía con el entorno.

diseno-piscinasComo sabemos los diseños de piscinas son muchos y muy diferentes: de hormigón, de fibra de vidrio, de plástico, de acero, de madera, etc, pero también tenemos que tener en cuenta que los materiales a emplear dependerán del diseño de piscina y en dónde deseemos situarla: en el interior o en el exterior de la casa.

diseno-de-piscinasEn nuestro jardín, la piscina nos ofrece un ambiente de relax y la integración con el paisaje es un efecto visual pocas veces logrado, el verano nos demanda ambientes naturales y frescos como luminosidad.

Dentro de los diseños de piscinas el color más utilizado es el blanco macael, al ser un color limpio y con un aspecto homogéneo evoca elegancia y pureza resultando así ideal para los entornos tradicionales y muy elegantes. Si buscamos algo opuesto, algo un poco más colorido, el cristal azul se vuelve una estupenda alternativa y le otorga al agua un efecto cristalino y de brillo poco frecuente. Cuando realicemos el diseño de piscina no debemos olvidarnos de los bordes, estos son tan importantes como la piscina en sí, aquí también contamos con múltiples posibilidades, el Travertino Olivillo nos brinda moldes de plantas con aspecto heterogéneo y que combina con cualquier parte de la casa.

El diseño de piscinas también se aplica a los natatorios interiores, ¿Por qué darnos un baño durante el verano si también podemos hacerlo en el invierno?. Podemos crear a través de climatizadores un espacio cálido en el interior que puede resultar muy reconfortante, pero a la vez los equipos de calefacción no serán suficientes, lo fundamental es contar con materiales que consigan reflejar la luz e iluminar el salón.

Nuevamente el blanco Macael supone una buena elección, gracias a su acabado liso y satinado; si deseamos también podemos agregar una cenefa que contraste con el tono blanco lo que logrará un toque muy personal. Siempre debemos tener en cuenta que los accesorios a colocar deberán ser más refinados que los que solemos colocar en estanques exteriores, ya que estos deben combinarse con el amueblado de nuestra casa.

piscinas-diseno diseño de piscinas e instalacion diseno-piscinas-instalacion

Cuando hablamos de diseño de piscinas de lugares públicos (hoteles, balnearios, jacuzzis) tenemos una mezcla ideal: clasicismo y vanguardia. Esto lo logramos a través de la combinación del negro marquina y el blanco perlino, ambos toman olas que emulan el agua; sino también podemos optar por mezclar Crema Real Golden y Rojo Alicante que aportará calidez a cualquier ambiente.

Si no sólo contamos con un ambiente decorativo y placentero, sino que también eliminamos la posibilidad de todo tipo de resbalones, podemos estar seguros que el diseño de piscina será menos complejo ya que contaremos con el mejor entorno posible. Para esta clase de ambientes lo que se sugiere son texturas antideslizantes como Antico, Flameado y Arenado, así también como los formatos en maya, que nos brindarán seguridad a la hora de caminar cerca del natatorio.

Cuando el diseño de piscina es excelente ésta puede convertirse en una obra de arte o en un magnífico monumento o por qué no también en un perfecto lugar de culto.

Como en todo, los natatorios son diversos, dependerán siempre del tamaño, de la forma, de su profundidad, del montaje y de su estructura, entre otras cosas, es por esto que hacemos un gran hincapié en el entorno en que la situaremos, el tamaño debe ser el adecuado, suficiente para que nos deje amplios márgenes alrededor, al menos para caminar; el diseño de piscinas es algo que tiene que estudiarse con mucho cuidado para que no desentone con el interior de nuestro hogar si hablamos de una piscina interior, o con nuestro jardín en caso de hacer referencia a un natatorio exterior.