construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Diseño de piscinas

 

Si estás pensando en comprar una nueva piscina debido a diferentes motivos, ya sea por relajación o para proporcionarle mayo estética al hogar y no tienes demasiada información acerca del diseño de piscinas, siempre es conveniente consultar con especialistas en el tema. De hecho, se pueden proyectar una variedad enorme de estilos y en diferente confección de materiales, puesto que pueden hacerse de hormigón, de plástico, en fibra de vidrio, de acero, en madera, etcétera.

Además, a la hora de diseñarlas se suele tener en cuenta la ubicación, es decir, el lugar donde se desea situarla, ya que se pueden adaptar tanto en el interior como exterior del terreno. Por lo general, debemos tratar de planificar la construcción de un determinado diseños de piscinas consultando con un profesional como un arquitecto que entienda de la cuestión y que nos facilite el asesoramiento práctico para conseguir sin problemas un estilo adecuado a nuestras necesidades y preferencias y demás requisitos que permitan una terminación sumamente resistente. De todas maneras, al prepararse para elegir cualquier diseño que se nos ocurra o encontremos disponibles para instalar en nuestra casa, debemos tener en cuenta básicamente el uso que se le va a dar, porque uno de los requerimientos indispensables de saber son las medidas, entonces sabiendo esto luego es más sencillo poder optar entre una y otra pileta.

diseños de albercasOtro punto a determinar en cuanto al diseño para piscinas, es el presupuesto con que contemos para realizar la inversión, pues no es lo mismo el precio del acero y el plástico en el mercado, porque se considera que el primer material es mayormente consistente y más duradero. Aunque también cuando se trata esta cuestión, se debe tener en cuenta si la intención es la de concretar un proyecto de mayor dimensión como sucede con las construcciones de piletas conocidas como olímpicas, las cuales son de utilización más habitual en lugares de gran concurrencia de personas como sucede en las entidades deportivas. De todas maneras, la opción por elegir será determinada en función del uso que se le va a dar teniendo en cuenta los diferentes aspectos de la forma, tamaño, el diseño y el sitio de ubicación, entre otras apreciaciones en cuanto al presupuesto y las preferencias personales.

Asesorándonos con profesionales

bocetos de piletas de natacionSi nuestra intención es encontrar algo más innovador es conveniente siempre recurrir a un experto que pueda asesorarnos acerca de la posibilidad de inconvenientes con los accesorios y herramientas de ornamentación que deseemos instalar. Incluso lo relacionado al mantenimiento y demás dudas que necesitemos despejar respecto a las construcciones para que las mismas cumplan con su función resistiendo a los factores climáticos durante mucho tiempo.

Estructuralmente, debemos tener en cuenta también que el diseño de piscinas se encuentra influenciado en la mayoría de los casos por la estética, pues este factor suele completar cualquier idea aportando sus beneficios a fin de darle una imagen más original al proyecto final.

Lo más común, para embellecer el espacio que rodea a la pileta es el empleo de pinturas especiales y resistentes de larga duración, las cuales son productos recomendables por su facilidad de aplicación, además de que resisten al agua. Otra alternativa, con la que podemos contar es la utilización de azulejos, material al que muchas personas recuren debido a su variedad de colores y dibujos que le suelen aumentar la imagen original de la piscina, aunque su alto costo hace que no resulte accesible para todo tipo de inversiones. Asimismo, podemos pensar en otra opción más conocida actualmente, la cual se refiere a la combinación del arte paisajista, esta idea es muy favorable para espacios exteriores ya que la ambientación toma forma de jardín si se emplean las herramientas necesarias fomentando la exclusividad.