construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Construccion de piscinas de hormigon

 

Actualmente, tener una piscina en el jardín de casa es un sueño muy anhelado para muchas familias, pues básicamente se trata de una comodidad más para la vivienda y un complemento que a futuro puede aportarnos ciertos beneficios. Pero, es cierto que las opciones existentes son varias, sobretodo si tenemos en cuenta al procedimiento de confección, a los materiales que se emplean y los modelos que se logran de manera habitual.

Sin embargo, en el caso de la construcción de piscinas hormigón, se puede señalar que implica un sistema de obra más compleja que cualquier otro tipo de natatorios debido a el tiempo de duración que requiere este trabajo es más prolongado e incluso debemos contar la participación de una cierta cantidad de obreros y maquinarias adecuadas para concretar la instalación. Es importante que para llevar a cabo la estructuración de una piscina se determinen ciertos pasos a seguir a fin de conseguir un excelente resultado de obra. En primer lugar, debemos elegir el terreno donde va a ir ubicada la estructura hormigón, ya que es necesario proceder a excavaciones y luego se procede a cubrir las paredes y el piso utilizando ladrillos o bloques de cemento.

edificacion de albercas de concretoTengamos en cuenta que este procedimiento puede prolongarse durante una semana aproximadamente, ya que la tarea debe hacerse detalladamente comenzando con la excavación del lugar, así como también hay que darle forma a la misma, y además las maquinarias muchas veces requieren de un determinado tiempo para realizar el nivelado del suelo para que quede parejo en todas sus áreas. A continuación, se realiza la ubicación de los ladrillos como base, lo cual suele ser una tarea más o menos rápida, aunque esto dependerá de la agilidad de trabajo con la que cuenten los obreros a cargo del proyecto de construcción de piscinas hormigón, lo cual es un paso muy importante por el hecho de que este proceso se verá reflejado en la calidad de la obra como resultado estructural final.

Preparando el material

creacion de piletas de cementoSiguiendo con el procedimiento de elaboración, es obligatorio proceder a realizar el molde como base de la pileta mediante alambres muy resistentes preparados para emplazar la forma efectivamente, lo cual se ubica en las paredes y el suelo de lo que será la piscina formando así una especie de red cubriendo la superficie completamente. Con estos pasos concretos se da por sentado la concreción de la estructura de la pileta de hormigón, para que a continuación se pueda proceder a través del uso de maquinarias a la fase del rellenado con hormigón.

Por lo tanto, en este punto particular nos debemos detener para informarnos sobre las opciones de la forma que existen para concretar esa distribución del material.

Pues las alternativas son de forma regular y proyectada. En la primera, son los obreros que de manera manual y a veces, empleando herramientas tradicionales deben realizar el trabajo, mientras que la segunda opción consiste en la aplicación del hormigón proyectado mediante mangueras que a mucha presión van rellenando la superficie y todos los espacios que sean necesarios de la piscina, así también se trata de una solución más cara aunque más rápida y efectiva, incluso permite lograr un acabado completo de larga duración. Por otra parte, se puede mencionar que una vez concretado el secado del hormigón se puede optar por aplicar un revestimiento, que por lo general se utiliza pintura especial para piscinas que se consigue fácilmente en las tiendas de este tipo de productos. La construcción de piscinas hormigón es una de las alternativas que mayor posibilidad presenta a la hora de conformar diseños, pues con este material se pueden moldear desde modelos estándar hasta modernos y originales ideas según el gusto de cada cliente. Además, este tipo de estructural plantea resistencia y una excelente estética notable para muchos años.