construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscina en invierno

 

Las piscinas se usan en verano que es lo más común pero también en invierno. Las que se usan en invierno son piletas climatizadas en instituciones deportivas o medicas, en donde se hace deporte o rehabilitación, también en lugares de esparcimiento como los hoteles, las termas etc.

Un lugar muy concurrido en invierno son las termas, son centros curativos con piscinas que tienen agua natural a altas temperaturas, estas son aguas curativas en donde la temperatura máxima puede llegar a los 40 grados centígrados, pero hay que saber usarlas porque además de bajarnos la presión puede alterar el ritmo cardiaco. Las aguas termales provienen de termas que tienen de manera natural el agua caliente. Estas aguas tienen propiedades especiales que mejoraran la salud, en especial dolores musculares y óseos como ser reuma y artritis. Hay centros turísticos que tienen su turismo dedicado a la salud. Las piscinas reciben esas aguas termales que pueden ser en piletas públicas o en los hoteles en las habitaciones en donde el turista disfrutara de manera solitaria el baño termal. Con el complemento del baño en piscinas termales en el invierno, se pueden hacer masajes descontracturantes, sauna, dieta, y todo lo que se pueda hacer para mejorar algún dolor o estrés del cuerpo. En el caso de las piscinas de uso domestico para mantener la piscina en invierno se la puede cubrir con un lona para que las hojas y el polvo no perjudiquen el agua.

alberca en estacion friaSi se usa durante el invierno se tratara de una piscina climatizada con losa radiante, techo, cobertura, agua caliente que se calienta a través de caldera de gas, cerramientos en carpa o en vidrio etc. Las piscinas en invierno mantenerlas sale lo mismo que en verano, si se usan habrá que tener el equipo de climatización, si no la vamos a usar le colocaremos toda la protección para que la piscina esté en condiciones para el verano siguiente. Tenemos distintos tipos de lonas protectoras que serán las que harán el mantenimiento de manera eficaz. Las lonas pueden colocarse al final de la temporada y se sujetan con broches de presión en los bordes, no sirven como protección, no se trata de una protección para que los niños puedan estar pisando, por más que la superficie de la lona sea dura.

Tips para climatizarla

pileta en epoca invernalLa climatización de la piscina es costosa, ya que hay que tener en cuenta la temperatura los productos de mantenimiento, y tener todos los cerramientos en perfecto estado para que no haya fuga de calor. La temperatura de una pileta tiene que estar a partir de 22 grados para poder ser agradable a menos de esa temperatura no vamos a estar cómodos ya que se torna agua fría.

Muchas personas piensan que para tener una pileta climatizada en su hogar basta con tener una caldera que caliente el agua, pero no solo se trata del agua sino también de las paredes y del piso de esta, porque para tener la piscina climatizada hay que tener el agua caliente y mucho más.

El confort que genera tener una piscina en casa es algo que a muchos nos gustaría tener, el gasto es algo, pero en los clubes e instituciones también podemos disfrutar de la comodidad de bañarnos en invierno. Nada mejor que para problemas de huesos, un baño caliente, relaja y saca el stress, también para los obesos es muy bueno realizar gimnasia acuática, para tener la constancia de todo el año se irá a una piscina climatizada en donde tendremos el calor ideal para poder realizar los ejercicios. Muchas personas dicen que no les gusta la piscina en invierno, esto debido a que sufren del frio y no quieren salir con el cabello mojado, si van a un club tienen que llevar un secador de cabello para no resfriarse, si es un su propia casa, la temperatura tiene que ser constante tanto en la piscina como en el hogar, así no habrá golpes de cambio de temperatura. En los hoteles de más de 3 estrellas es común que tengan pileta climatizada, esto es debido a que muchos turistas son personas que se dedican a los negocios, llegan cansados y tienen ganas de nadar y relajarse un poco. Cuando queremos usar la pileta todo el año tendremos en cuenta igual que en el verano la seguridad y la higiene, no dejar de echar los productos como cloro liquido o granulado, pasar el filtro, el alguicida las pastillas de triple acción y mantener el agua caliente. Todo esto es además para prevenir enfermedades, ya que en invierno como en verano las bacterias se reproducen. Si es un natatorio público, habrá que preservar el pH del agua, así como tener en cuenta que cuanto más se use la pileta más propensos a enfermedades podemos estar si no se pone la cantidad debida de hipoclorito.