construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscina portatil

 

Las piscinas portátiles son piscinas que se colocan con estructuras separadas del piso, son ideales para cuando estamos viviendo en una casa alquilada, o no tenemos los recursos económicos para hacer una piscina de hormigón. Hay de distintas formas y tamaños, son fáciles de instalar, y se necesitan los mismos cuidados que una pileta convencional.

Las piscinas desmontables y portátiles son muy practicas, tienen además accesorios que se les puede ir aplicando, se usan igual que cualquier piscina, y además hay modelos que tienen dimensiones importantes, necesitan además skimmer, filtros, limpia fondos, para poder darse un baño cómodo y disfrutar igual que en cualquier pileta. Las familias que no pueden hacer una pileta de hormigón pueden acceder a tener una pileta desmontable, al ser portátil pueden tenerla en cualquier jardín o patio. Es fácil de armar, y no tiene que i mucho mantenimiento. Se le puede instalar una bomba, así como colocarle una escalera, también se pueden climatizar. Dentro de las ventajas podemos decir que tienen un presupuesto más económico de mantenimiento, se guardan y no ocupan mucho espacio, así como tampoco ocupan mucho espacio cuando se las usa, tienen además mucha solidez ante los movimientos, se puede seleccionar el modelo y el color. Cuando vamos a comprar una de estas piscinas, hay que ver bien el lugar en donde irán, el terreno tiene que estar liso, debe ser firme y resistente, no se pueden colocar en balcones, tampoco en terrenos que no sean duros. El peso de la piscina es importante cuando ya se le coloca el agua, el terreno tiene que estar nivelado y si se le coloca en piso de tierra no tiene que haber ni piedras ni ramas que puedan perforarla.

alberca moviblePara colocar la pileta conviene encontrar un área que reciba sol, cerca de una canilla de agua potable para poder llenar cómodamente la piscina, también que tenga un desagüe, para cuando hay que recambiar el agua y también un toma corriente para reciclar el agua con el motor. Lo ideal es que no haya arboles cerca para que no caigan las hojas que pudren el agua provocando algas. Hay que tener mucho cuidado con los cables que no queden expuestos ni cerca de la escalera por donde pasamos mojados, las piscinas portátiles se colocan en elevación. Pueden ser de distintos tamaños, hay algunas que parecen de madera, simulan también piedras, se hacen en PVC que es un plástico duro, tiene nylon, y son resistentes, cuando se coloca lo que se hace es inflar la parte de arriba que es lo que le da la forma, luego se le colocan los armazones.

Ideales para todo momento

pileta trasladableLas piscinas son de fácil mantenimiento y muy económicas, cuando se desarman hay que secarlas bien para preservarlas de la humedad, en el caso de que se pinchen se pueden recauchutar, se arreglan de manera sencilla. Las piscinas se inflan con un inflador, son de vinilo y los armazones le dan el sostén necesario para la cantidad de agua que requieren.

Cuando se tienen estas piscinas vamos a tener que hacer igual que en una convencional, realizar el mantenimiento, mantener el agua limpia, filtrar y revisar, verificar además el pH el agua, que la escalerilla este fija, que no haya fuga de agua, que las mangueras y los filtros funciones bien. El cloro se colocara a la noche con decantadores y alguicidas.

Lo más lindo de la piscina es ver el agua clara y desinfectada, siempre hay que tener los elementos que se aplican en buen estado, colocar las medidas necesarias según la cantidad de agua. Cuando desarmamos la piscina tendremos los mismo cuidados que cuando la usamos, termina la temporada, se limpia, se seca, y se guarda en un lugar seguro, y seco cuidando que no haya quedado nada que la pueda perjudicar, también se la puede tener todo el año con agua y dejarla así hasta la siguiente temporada, el agua se pondrá en mal estado si no seguimos echando los productos. También se le pude poner una protección con lona para que no le caída tierra ni hojas, hay mucha diferencia de precios entre los fabricantes y eso deriva en la calidad del plástico con que están hechas. Cuando compramos una piscina desmontable tenemos que saber qué tipo de garantía tiene y si hay repuestos disponibles. Algo que hay que tener en cuenta es la seguridad en el uso de la piscina, si tenemos niños pequeños hay que rodearla de un cerco esta será la única solución en caso de que un niño se quiera acercar en un descuido y pueda suceder una tragedia. Lo bueno que tienen estas piscinas es que si alquilamos una casa en un balneario y no tenemos piscina podemos llevarla, armarla y luego desmontarla, así tendremos donde bañarnos cuando no tenemos ganas de ir a la playa.