construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas climatizadas

 

Tener en casa una piscina climatizada es uno de los placeres de la vida que pocos pueden tener. La construcción de la pileta ya es de por si costosa, y luego viene el mantenimiento si a esto le sumamos la climatización vamos a tener pileta todo el año, en donde vamos a tener el agua a buena temperatura, la loza bien cuidada y la estructura.

Con el agua vamos a reciclarla pasándola por los filtros, colocando las pastillas y el cloro y el resto de los productos necesarios para que el agua este clara y purificada, para tener el agua además caliente, se colocara una caldera que será la encargada de calentar la piscina cuando la usemos, pero no mantendrá la pileta climatizada. Para que la pileta sea climatizada tendrá además que tener loza radiante en las paredes y piso de la piscina. La loza radiante funciona como en los edificios, el calor viene desde los calentadores y al calentar la loza esta en el contacto con el agua dará calor que ira calentando el agua, cuando llega al calor optimo habrá un termostato que apagara la loza radiante, cada vez que el agua comienza a bajar la temperatura, será el termostato que lo indique y volverá a prender. La pileta será además cubierta, esto quiere decir que la cobertura puede ser vidriada, o también con una lona transparente tipo carpa, esto ayudara a que el calor no se vaya. Si fuera una pileta a la intemperie los calentadores y la loza estarían funcionando todo el día, y seria mas difícil calentar el agua. Además a la noche cuando bajan las temperaturas también estaría bajando el calor de la pileta, sin cerramiento el agua se enfriara casi como una piscina sin calefacción, lo ideal es tener una buena estructura que proteja a la pileta y así podamos disfrutar de bañarnos todo el año. Las piscinas climatizadas pueden ser olímpicas, grades y medianas como las que hay en los clubes, o de particulares en distintos tamaños.

albercas con calefaccionLas estructuras que se colocan son galvanizadas, con una combinación de materiales, puede usarse vidrio, o lona gracias a estos materiales podemos lograr un microclima agradable dentro de la pileta para poder aprovecharla todo el año, también hace que se ahorre energía ya que el calor no sale al exterior y se mantiene. Hay estructuras fijas y estructuras que se pueden armar y desarmar para que en verano se use al aire libre, se arman con bulones de acero que tienen que tener un perfecto encastre. Cuando se hace el diseño de la piscina se puede climatizar en el momento de la construcción o dejarlo para más adelante, la temperatura ideal de la piscina es entre 24 y 29 grados, puede llegar a haber condensaciones de vapor en invierno ya que en el exterior hace mucho más frio.

Beneficios de estas piscinas

piletas de natacion calefaccionadasLo que hace el cerramiento es mantener bien el calor, pero para que no haya gran condensación del agua también vamos a tener ventilación en la pileta. Muy pocas personas tienen de manera privada y particular su piscina climatizada, las instalaciones son caras y demandan mucho gasto, por eso se trata en la mayoría de las veces e instituciones, clubes deportivos, centros de recreación, colegios y centros de rehabilitación médica.

Nada mejor que el agua para curar y relajar, las terapias acuáticas son sanas para el cuerpo y la mente, los médicos y terapeutas lo recomiendan, además es ideal para los niños recién nacidos que pueden aprender muy rápido a nadar.

Cuando la pileta está bien climatizada y protegida en su cerramiento habrá una reducción de gastos de mantenimiento, hay soluciones energéticas que hacen que la piscina y el resto de las instalaciones funcionen bien. Para climatizar la piscina hay que hacer una serie de cálculos, se puede también aprovechar la energía solar, con paneles solares. Un panel solar es un modulo que usa la energía que proviene del sol, los colectores solares se usan para producir el agua caliente, convierten la luz en electricidad, gracias a un efecto fotovoltaico, que es la forma de producir energía, a medida que ha pasado el tiempo, este sistema comenzó a popularizarse, aunque los equipos son costosos, los lugares en donde mas e usan es en Estados Unidos en Europa. Los calentadores solares calientan el agua por ejemplo en una casa el agua caliente será almacenada en un depósito de agua caliente que pasara por el calentador solar. Con este sistema hay un gran ahorro de dinero, ya que lo que más encarece el mantenimiento de la piscina climatizada es como mantener el calor, y que no será un gasto excesivo, hoy hay mas posibilidades que antes de poder tener una piscina climatizada en casa si sabemos colocar el equipo que corresponda acorde a las necesidades.