construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas de poliester de segunda mano

 

Todo el que tenga una porción de jardín ha seguramente experimentado en algún momento el deseo de tener una piscina. Sin embargo esto no es tan fácil, y muchas veces los recursos económicos no bastan como para una piscina nueva. Sin embargo hoy en día esto no tiene por qué ser un impedimento debido a que existe la posibilidad de acceder a piscinas de poliéster de segunda mano. De esta manera podemos contar con una piscina verdadera sin necesidad de ponernos en gastos como si tuviésemos que comprar una nueva.

Una de las principales diferentes a la hora de comprar piscinas nuevas y piscinas de poliéster de segunda mano, es que en este segundo caso la búsqueda tendrá que ser realmente exhaustiva. En el primer caso al buscar nos preocupamos por el modelo o la apariencia, mientras que en este segundo caso nos preocupamos por el estado de la piscina. Aquí tendremos que tener en cuenta que ya ha habido un dueño anterior y tendremos que ver el uso que le dará a la piscina. Muchas veces ocurre que tenemos oportunidad de ver la piscina ya cuando la misma se encuentra desarmada, sin embargo lo ideal será poder contactarnos con el vendedor mientras la piscina todavía se encuentra instalada para poder chequear su funcionamiento. Pero, ¿cómo se ponen en contacto comprar y vendedor? Hoy en día internet es una gran herramienta de enlace, que permite que a través de páginas de compra venta de productos o a través de los foros de parques y jardines los clientes que quieren comprar se pongan en contacto con aquellos que quieren vender. Como comprador es importante que podamos solicitar todos los datos que se nos ocurran en relación a la piscina, de manera de poder evacuar todas las dudas posibles.

albercas de polimeros plasticos con uso previoAlgunas preguntas como la antigüedad de la piscina, la cantidad de personas que vivían en la casa donde estaba ubicada y la regularidad de su uso nos puede llegar a ayudar a imaginarnos en qué condiciones se encuentra la piscina si aún haberla visto. Como dijimos anteriormente, lo ideal sea, si es posible, arreglar una visita de manera de ver la piscina antes de que sea removida. Más allá de para ver el funcionamiento de la misma verla en su lugar puede ser una opción para ayudarnos a imaginar cómo quedará en nuestro jardín y para tomar dimensión del tamaño de la misma. Por lo general ver piscinas en las tiendas no resulta fácil de contextualizar. Allí las mismas se encuentran una al lado de la otra y muchas veces el espacio es tan grande que la vista nos engaña y nos resulta difícil calcular cuánto lugar ocuparían en nuestro jardín.

La importancia de la limpieza

piletas de natacion de poliester usadasEn relación a la desinfección tenemos que tener en cuenta que tras la colocación de la piscina vendrá un gran proceso de limpieza y desinfección de la misma. Esto servirá tanto para quitarlos restos de tierra remanentes tras la instalación como también para limpiar suciedad residual que haya quedado de los dueños anteriores.

Cuando instalamos una piscina de estas características por primera vez es recomendable llamar a una empresa de limpieza que pueda garantizarnos limpiar la piscina de manera rápida y fácil. Aunque esto pueda significar un gasto como una buena limpieza de primera vez luego el mantenimiento de la piscina será mucho más fácil. Otro punto que tendremos que tener en cuenta es el de la garantía.

Por lo general cuando se compra una piscina de poliéster de primera mano la misma suele venir con garantía y la misma suele durar varios años. Por lo cual es probable que ha pasado un tiempo realmente poco significativo dese la compra de la piscina por parte del dueño original es probable que la misma se encuentre aún en garantía. Esto tenemos que tenerlo en cuenta debido a que será importante que cuando se realiza la venta se realice el traspaso de la garantía. De esta forma, si todavía estamos dentro del tiempo de cobertura y ocurre un problema grande podamos acceder a los beneficios de la garantía. Muchas veces ocurre que el de poliéster del interior de la piscina no está en muy buenas condiciones. En este caso lo que se hace es darle una pasada más de poliéster de manera de mejorar la calidad de mismo. Debido a que el poliéster se aplica como si fuera pintura esto resulta muy fácil de realizar. Hay que tener en cuenta aquí será que habrá que dejar secar lo suficiente antes de realizar el llenado de la piscina. También es verdad que muchas veces cuando el poliéster seca deja una superficie dura, por lo que puede ser una buena opción el hecho de limarla con el fin de evitar accidentes dentro de la piscina y obtener una superficie realmente lisa.