construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas elevadas

 

Las piscinas son una de las formas más divertidas para combatir el verano y que no tengamos calor, estas pueden ser de diversos materiales o tamaños. Hay más caras o más baratas según el presupuesto de las personas, uso y cantidad de miembros de la familia. Para cada casa o departamento hay un tipo de piscina, de mantenimiento costoso o económicas, todos quieren tener en el verano un lugar en donde darse un chapuzón.

En el caso de un piscina elevada, se trata de piscinas que no están tocando el piso, o que no necesitan de un pozo como las de hormigón para ser hechas.als piscinas elevadas tienen estructuras que las ponen encima de la tierra, no se hace un pozo para empotrarlas, se colocan de manera fácil, se instalan con dos o tres días de trabajo, son además mas económicas que las que se hacen en hormigón, y no requiere de mucho trabajo para la instalación de la cañería para llenarla y vaciarla, se le coloca una bomba transportable por lo tanto se puede limpiar de manera sencilla con un filtro que pasa el agua.las piscinas que están elevadas o fuera del suelo tienen una estructura de hacer que esta galvanizado aseguran la impermeabilidad, sostienen en la estructura la presión que puede hacer el agua. Cuando están elevadas para disimular la parte de las estructura se las puede cubrir con madera del lado externo, el tamaño puede ser hecho acorde a nuestras necesidades, las piscinas están compuestas por una base, un tubo de aspiración, bomba de filtro que puede ser con encendido automático o manual. Lo que se trata de hacer es algo que estéticamente sea agradable a la vista, y que no insuma muchos gastos, hay piscinas elevadas en plástico que además no necesitan casi mantenimiento, otras son inflables, salen del modelo tradicional de lo que consideramos que es una piscina. El concepto es además que sean auto portables, que si nos mudamos vamos a poder tener a la piscina en el lugar que nosotros queramos.

albercas elevadasA su vez podemos completar nuestra piscina con accesorios, como sistema de calentamiento de agua que puede ser solar, así ahorraremos dinero en calefaccionar el agua y disfrutar también de las piscinas cuando hay una temperatura más baja externa. Cabe señalar que para que un baño sea agradable tiene que tener más de 22 grados centígrados, a menos temperatura ya será solo un chapuzón sin poder permanecer en el agua mucho tiempo. Como protección se le puede colocar una alarma que nos avisara si una persona o una mascota ha ingresado a la misma, la función es proteger que nadie caiga y se ahogue y cuenta con un sensor de movimiento. Otro de los accesorios serán los limpia fondos automáticos, así se podrá tener a la piscina limpia más tiempo, hay manuales y automáticos, también hay que pensar si tenemos hijos chicos en las vallas de protección, los productos de limpieza, mangueras, etc.

Eligiendo el modelo

piletas altasCuando tenernos un fondo o jardín comienzan las dudas de que tipo de piscina colocar, si una de lona, o plástico, o de hormigón. Si hablamos con un diseñador de exteriores y paisajista, dirán que lo mejor es tener la piscina típica de hormigón, pero hoy los diseños son más audaces y modernos y podemos usar otea clase de elementos para su construcción.

Las piscinas de obra duran toda la vida, y las de lona al ser reparadas se hacen con un parche, las de plástico tienen también que pintarse para su mantenimiento. Sea la elección que sea hay que saber ciertas cosas antes de colocar la piscina en casa, habrá que tener en cuenta la ubicación, nivelar el terreno, que tengan buen sol durante todo el día.

Tambien que no tengan un árbol cerca para que no caigan hojas que pudran el agua, la ubicación ideal es de este a oeste, así cuando el sol se va corriendo siempre tendrá calor. Buscar un lugar del terreno que no entorpezca el paso, además de que no esté cerca de las habitaciones en donde se descansa para que no moleste con el ruido. En cuanto a las formas, las más comunes son las rectangulares por un tema de nadar, pero hay que estudiar el entorno, como es el jardín y cuanto espacio nos queda. Lo más común para tener una linda piscina es que no pase de los 40 metros cuadrados, la profundidad puede ser de dos metros , en cuanto a la decoración, es importante que tenga lindas terminaciones, el fondo puede ser de color verde o celeste, también se le pueden colocar venecitas que le darán un estilo griego a la piscina. Antes de que llegue el verano es el momento justo de arreglar la piscina, de pintarla, agregarle los accesorios, las pinturas son acrílicas para que se mantengan con el agua. Se pueden colocar escalerillas de acero inoxidable para que la piscina sea cómoda.