construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas para aticos

 

En la actualidad, el lujo en los espacios es un tema común en las viviendas urbanas. Pero a veces, no es necesario precisar de grandes inversiones para conseguir ambientar un determinado sitio de acuerdo a nuestro gusto y necesidad.

Y en el caso de las piscinas para áticos, podemos encontrar infinidades de opciones para su construcción que se pueden adaptar adecuadamente al tipo de terreno y la idea que tengamos en cuanto a la decoración, ya que está permitido que tengan la vista al exterior, otras piscinas pueden climatizarse e incorporarle diferentes accesorios de forma muy original. Generalmente, los áticos están incorporados a terrazas de casas muy grandes o edificios, por lo que pueden ser restaurados de manera muy inteligente y una de las opciones más frecuentes hoy en día es ocupar ese sitio como zona de baño e incluso es ideal para aquellas personas que prefieren un poco de privacidad. Si bien, es más viable el hecho de contar con piscinas para áticos más parecidos a los jacuzzis, ya que muchas veces, cualquier idea que tengamos se debe adaptar a la dimensión del lugar y es por eso que también se recomienda su utilización según los expertos en reformas.

albercas para aticosIgualmente, a la hora de decidirnos en elegir alguna opción de piscinas para áticos, es recomendable consultar una gran información acerca de los diferentes estilos y materiales que hay en las páginas de Internet, así como también en revistas de decoración donde es posible conocer un poco más respecto a los beneficios y costos de construcción de distintos modelos accesibles. Por otro lado, muchos expertos consideran que contando con una piscina en el ático de una casa, puede llegar a incrementarse el valor de la misma si en un futuro decidiéramos vender la propiedad, esto se debe más que nada al uso que se le puede dar a un espacio tan precioso con este, ya que es ideal tanto para verano como para épocas invernales.

¿En qué material hacerlas?

piletas para altillosCon relación a los materiales de construcción que se pueden utilizar para las piscinas de áticos, cabe destacar que se suele usar particularmente el pvc, puesto que es un producto accesible para todos en cuanto a su costo y también bastante resistente. Por otro lado, se puede usar la fibra de vidrio o el acero, siendo estos materiales muy característicos en las cuestiones de construcción de natatorios.

Se puede decir que estos elementos se incorporan adecuadamente a todo tipo de superficies, e incluso proporcionan una imagen muy estética en cualquier estilo y diseño. Las piscinas para áticos pueden instalarse de diversas formas, incrustada en una fosa, lo cual deberíamos consultar con un experto si es que en un ático se puede implementar.

Por otro lado, tenemos la opción de hacerlo semienterrada y por último, sobre la superficie, que en este caso suelen realizarse con mayor frecuencia, ya que los áticos son como habitaciones que carecen de espacio y por lo cual casi siempre se colocan al centro del lugar o pegado a una de las paredes para dar lugar a una decoración más factible. Pero, más allá de la inversión y de las ideas que podamos encontrar para llevar a cabo este tipo de instalaciones acuáticas, es conveniente tener en cuenta algunas reglamentaciones al respecto, pues un ático es un lugar especialmente determinado como habitación al que se puede acceder mediante una escalera y debe contar con ventanas y cumplir con otras regulaciones contra siniestros. Es fundamental, que tomen ciertos recaudos respecto a la estructuración del ático a la hora de instalar una piscina, de hecho, es esencial que la empresa contratada para realizar este trabajo pueda aconsejarnos acerca de los detalles más convenientes para poder lograr un exitoso resultado. Además, es importante recurrir a una compañía que cuente con experiencia en la cuestión.