construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas pequeñas

 

Para poder tener una piscina lo fundamental es el espacio, pero si no hay espacio y hablamos de un balcón, una de las posibilidades es contar con una piscina pequeña. Llamamos pequeña a la que tiene un tamaño individual en donde entra por ejemplo un bebe. Estas son pequeñas piscinas que se usan para remojarlo, y tienen no más de 20 0 30 centímetros de profundidad, y entran sentados para jugar con el agua, tienen como finalidad que el bebe tenga contacto con el agua, no que aprenda a nadar.

También en el caso de una casa podemos armar una pequeña piscina, esta tendrá dimensiones practicas para poder mojarnos, son desarmables de lona con varillas que sostienen la presión del agua, los tamaños pueden variar pero no funcionan como las grandes piletas que tienen que tener un sistema de mangueras, y filtros además de motores que harán más fácil la limpieza. Las piscinas pequeñas se pueden limpiar desagotando el agua y volviendo a colocar mas y no representan grandes problemas en cuanto a la cantidad de productos para su mantenimiento, muchas de estas piscinas son portátiles, se desinflan, se arman y desarman fácilmente y se pueden guarda para la temporada siguiente de verano en un rincón, siempre que se guarden secas y no se rasguen. Una piscina para niños a pesar de no tener mucha agua puede llegar a ser peligrosa sobre todo si un niño pequeño ingresa sin supervisión de un mayor, puede ahogarse en 10 centímetros de agua padeciendo después lesiónanos neurológicas o hasta la muerte. Una piscina de plástico de tamaño pequeño puede ser de plástico embutida en la tierra o puesta en lo alto, son de plástico duro, algunas cuentan hasta con bomba de desagote, filtros etc. son para lugares de poco espacio en donde lo mas importante es tener un lugar fresco para pasarla bien.

albercas chicasEl tema estético si se tiene un fondo decorado y bien cuidado es importante, para esto nada mejor que un paisajista que nos asesore, la piscina tendrá que estar puesta en una buena orientación al sol, si tiene todo el día sol el agua se mantendrá caliente. También para mejorar y mantener la calidad del agua le podemos poner una cubierta que la proteja de la tierra y las hojas. Las piscinas pequeñas no dejan que hagamos natación, pero si nos dejara refrescar, tampoco son profundas más bien que se puede estar sentado, algunas tienen hidromasaje y están colocadas en jardín o patio, un lugar para tener una piscina en un departamento puede ser el balcón, de esta forma se podrá estar fresco cuando hace mucho calor. Pero no todas sirven con este fin, ya que no pueden ser duras de plástico, sino que las mejores son en estos casos las inflables.

¿Por qué comprarlas?

piletas de tamaño pequeñoPodemos decir que las piscinas inflables algunas veces se pinchan, y se pueden emparchar, para colocarlas siempre en la parte inferior hay que colocarles unas lonas o protectores esto es para que no se rajen o pinchen con objetos que pueden desnivelarlas. Otro de los motivos por los cuales las personas se deciden por una pileta pequeña es el gasto de mantenimiento, cuando se tienen piletas de 45.0000 litros o más el costo de los productos de mantenimiento es alto.

Se les tiene que colocar el proporcional de cloro y decantador para mantenerlas libres de bacterias y hongos, cuanto más se usa la piscina. Las piletas cuando son muy usadas o muchas personas están en ella hay que colocarle más productos.

Estos son pastillas de triple acción que van en una boya flotante y duran aproximadamente 10 días, también cloro en polvo o liquido todas las noches, mas el decantador, los clarificantes y filtrar el agua en la bomba, a pesar de este trabajo la pileta en el fondo tiene tierra, para esa tierra que se junta hay que pasar el barre fondos que cumple la función de aspirar el polvo que está en el fondo de la piscina, cuando se coloca el decantador, muchas partículas quedaran flotando si hay movimiento y será difícil terminar de limpiarla, por eso nada mejor que la noche para hacer estas tareas. Todo este proceso de limpieza no solo lleva tiempo sino dinero, la finalidad es tener un agua limpia y clara que se recirculara y cuando se limpia una vez por semana la pileta se sacara parte de la misma y se recompondrá con agua limpia y nueva. Todo esto con una piscina de plástico pequeña no sucede, obviamente hay que echarle los productos pero no en la cantidad que necesita una grande, el agua también se puede reciclar si tenemos una bomba portátil que sacara de la misma manera la mugre y circulara el agua. Hay personas que prefieren la playa y no les interesa tener una piscina en el hogar, pero hay personas que no pueden acceder a las vacaciones por lo tanto en el verano tendrán un lugar en donde refrescarse.