construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Hogar y piscinas

 

El hogar y las piscinas son dos elementos que se complementan para darnos la mejor calidad de vida posible y que no sólo se combinan para obtener un mayor relax y entretenimiento sino que ambas se relacionan para darle a nuestra casa una mejor estética. Si mantenemos nuestro natatorio de forma adecuada nuestra casa será admirada por todos y a la vez el valor de la propiedad se verá incrementado. Durante la temporada veraniega son muchos los pequeños o grandes inconvenientes relacionados con el hogar y las piscinas, de todas formas, casi siempre, es muy fácil solucionarlos, pero primero debemos determinar qué es lo que sucede y en dónde se encuentra la falla.

Un incidente que suele darse a menudo en el hogar y las piscinas es el ya conocido problema de funcionamiento de las bombas, más específicamente la falencia de la aspiración de la misma. Para solucionar este problema hay que comprobar tanto el nivel del agua como el skimmer, para que dicho nivel sea el adecuado tenemos que cerciorarnos de que las llaves estén abiertas y las tuercas estén apretadas.

hogar-y-piscina

Maximizar el espacio entre la piscina y el hogar

Debemos vigilar con mucho cuidado las tuberías porque en estos casos es muy posible que alguna de ellas esté rota, también, puede suceder que la bomba que instalamos no sea autoaspirable. Las bombas suelen traer incidentes, muchas veces aspiran de forma incorrecta y provocan muchas burbujas en el filtro, dentro de las soluciones para el hogar y las piscinas relacionadas con las bombas, encontramos que es posible que la causa sea que dicha bomba está tomando aire del skimmer, por lo tanto tendremos que subir el nivel del agua. El aire puede provenir de alguna tuerca que no esté ajustada o de alguna tubería que esté dañada, es por esto que tendremos que comprobar el estado de la instalación.

Cuando  relacionamos el hogar y las piscinas tenemos que hacer referencia a la ubicación de éstas últimas en nuestra casa; esto es fundamental ya que la dimensión y forma del mismo tendrá que adaptarse a la cantidad de terreno disponible que tengamos para su instalación. Las piscinas que mejor se adaptan a cualquier tipo de suelos son las fabricadas con hormigón armado, éste material es de gran confiabilidad aunque más costoso que cualquier otro. Este tipo de construcción soluciona cualquier problema de adaptación de suelo, es por eso que es el más recomendado.
El hogar y las piscinas suelen complementarse de la mejor manera cuando lo que buscamos es distensión y pasar un buen día disfrutando del sol, pero existe una desventaja que es la pérdida de suelo. Si lo que deseamos es disfrutar más de nuestro parque, entonces tenemos que aconsejar la compra de una piscina hinchable, de esta forma podremos disponer de ella cuando lo deseemos y utilizar luego nuestro parque para realizar otras actividades.

piscinas-hogar hogarypiscinas hogar-piscinas-hormigon construccion-piscinas-hogar

Aunque el hogar y las piscinas se complemente de forma excelente, por lo general cuando instalamos una de gran tamaño en la parte trasera de nuestro jardín solemos tener inconvenientes con los chorros de agua, su salida muchas veces no se hace con la fuerza necesaria. En este caso tendremos que vigilar el estado de los filtros que deben ser limpiados regularmente o bien eliminar la arena que se haya colado; quizá la bomba absorba aire y es allí en donde regularemos el nivel del agua.

Otro inconveniente relacionado con el hogar y las piscinas que puede presentarse es el mal funcionamiento del limpia fondos, muchas veces este no absorbe bien la suciedad o bien la manguera del limpia fondo se encuentre perforada o la presión de filtro sea excesiva.

Otra clase de problemas que presentan el hogar y las piscinas en conjunto es la pérdida de agua en las mismas, una vez que comprobamos que el agua no se va por la llaves por donde realizamos el vaciado o por alguna tubería rota, tenemos que tener en cuenta que se esté dando un proceso de evaporación de agua y por ende tenemos que llenar el natatorio más frecuentemente  en el caso de sufrir altas temperaturas. La evaporación media de un natatorio de 8 x 4 metros es de un azulejo de 3,5 cm por semana durante el período veraniego. Los inconvenientes más comunes en el hogar y las piscinas se relacionan con la parte del mantenimiento, es frecuente que los estanques se pongan verdes con rayas negras, en este caso tenemos que limpiar a fondo con un cepillo las áreas afectadas y ese día pondremos el doble de producto químico que utilizamos para la limpieza.

También nos ocuparemos del filtro saneándolo y mantendremos 24 horas seguidas funcionando el motor de la depuradora. No debemos olvidar que, cuando seamos víctimas de las típicas tormentas de verano, siempre se debe utilizar el doble de la dosis de todos los productos relacionados al mantenimiento de nuestra piscina.