construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Instalacion de piscinas

 

Las piscinas familiares han tenido un gran auge en esta última década, y esto no sólo se debe a las altas temperaturas que nos azotan año tras año, sino también se utilizan como un elemento de relax y diversión para grandes y chicos.

Según diversas encuestas realizadas en varios países Europeos, la construcción de natatorios no sólo se realiza en casas con amplios jardines, sino que hoy los edificios también optan por tener una piscina -casi de manera obligada- en su perímetro; los clientes buscan una opción de confort a la hora de alquilar o comprar su departamento.

Cuando hablamos de instalación de piscinas hay que considerar muchos factores. Si se trata de inmuebles con patios de reducidas dimensiones, en tales casos, las formas y medidas de las piscinas, deberán guardar relación directa con el mismo y con los elementos de jardinería. La ubicación y las medidas de las piscinas estarán condicionadas por las disposiciones reglamentarias que determinan distancias mínimas entre las piscinas y los ejes medianeros; como medidas promedio se recomienda una distancia mínima de 1,20 mts. entre las piscinas y las paredes medianeras.

instalacion+de+piscinas
Instalacion de Piscinas en edificios de departamentos

Por otra parte, a la hora de realizar la instalación de piscinas, existen medidas del área y volumen de las piscinas (estas medidas van a ser dadas a la empresa de construcción de piscinas por el cliente) que están directamente vinculadas con el número de bañistas, a tal efecto, pueden ser tomados como valores de referencia las siguientes relaciones: piscinas descubiertas (6 personas, se necesitan o metros de 18 metros cuadrados de espejo de agua de la piscina), piscinas cubiertas (la relación anterior se reduce un 25%, o sea, 6 personas requieren 13,5 metros cuadrados de superficie de espejo de agua).

Datos a tener en cuenta frente a la instalacion de piscinas

A la hora de la instalación de piscinas, debemos prestar atención al tamaño de las mismas, ya que éste debe guardar relación con su volumen; una relación aceptable es: 2,8 metros cúbicos por persona. Cuando ya tenemos en cuenta todos estos valores, podemos determinar la localización de la misma en nuestro terreno. Si nuestro terreno posee condicionamientos, la instalación de piscina puede ser un dolor de cabeza, es por esto que existen empresas que se dedican a solucionar este tipo de inconvenientes; Puede ocurrir que existan medidas de piscinas muy amplias con relación al espacio del terreno, en ese caso deberemos diseñar nuestro natatorio en una medida más reducida, pero debe quedar en claro que, funcionalmente, estará limitada a un número menor de bañistas.

Otra de las situaciones conflictivas que pueden aparecer a la hora de la instalación de piscinas es la aparición de elementos de construcciones antiguas que se encuentran ocultos bajo el suelo, por ejemplo, bloque de cimientos, pozos negros, etc. Si bien, ellos no influyen en las dimensiones de la piscina a construir o instalar, si tienen influencia en el precio final, dado que muchas veces su remoción o relleno genera un gran costo extra debido a que estos trabajos no han podido ser previstos en los presupuestos originales. A la hora de la instalación de piscinas se deberá prever adecuadamente ciertos factores: el máximo asoleamiento del espejo de agua y de su entorno, ya que las piscinas que se instalen a la sombra tendrán aguas más frías que las piscinas situadas al sol. También se deberá tener en cuenta: la orientación más favorable en relación al “recorrido” de Sol en los meses de verano, las alturas de las paredes medianeras y la presencia de árboles frondosos. Con relación a estos últimos, también habrá que considerarlos desde el punto de vista del futuro mantenimiento de las piscinas, ya que pueden dejar caer en le superficie de las mismas, hojas, vainas, flores, etc, lo que contribuiría a una contaminación del agua.

instalacion+piscinas instalacion+piscinas-patio instalacion+piscinas-club instalacion+piscinas-hoteles
Moderna Instalacion de Piscina hogareña Piscina en un patio de hogar Instalacion de piscina en club Instalacion de piscinas en hoteles

Como conclusión podemos aconsejar que la instalación de piscinas, el diseño arquitectónico y de ingeniería de las mismas deben estar a cargo de un grupo de profesionales experimentados en este tema específico. Muchas empresas que se dedican a este rubro poseen vasta información sobre accesorios de piscinas pero no son lo suficientemente eficientes a la hora de emprender la construcción o la instalación de las mismas, es por eso que debemos buscar referencias que nos garanticen su trabajo.

Un vez definido el proyecto de la piscina, es muy importante que la ejecución del mismo posea una garantía escrita de al menos 10 años y que estas empresas nos ofrezcan un excelente servicio de posventa, que deberá incluir el asesoramiento especializado y la comercialización responsable de los productos químicos que se refieren al tratamiento del agua de las piscinas.

Instalacion de Piscinas en departamentos | Moderna instalacion de piscina hogareña | Instalacion de Piscina en patio | Instalacion de Piscinas en club | Instalacion de piscinas en hoteles