construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Instalacion de la depuradora para piscina

 

Nos encontramos en el capítulo de cuidados de las piscinas, y todo lo que tiene que ver con ellas lo desarrollamos dentro de él, ya hemos hablado a cerca de la instalación de muchos de los accesorios que hacen a las mismas, no solo para disfrutarlas al máximo, sino que estos accesorios, tienen que ver con la salud del agua que le colocamos para divertirnos, o refrescarnos. Son muchos los elementos que ensucian el agua de la piscina, sobre todo si hay niños en la casa, que entran y salen sin tener la precaución de lavarse los pies de restos de pasto, tierra. Además de ello, el polvo que hay en el medio ambiente, la tierra, las hojas de los árboles, y otros factores ensucian en forma permanente el agua y “sin descanso”, así que si no tomamos la precaución de su mantenimiento, el agua termina en un foco de infección, y se torna verde con lo cual deberemos cambiarla completamente, habiendo perdido toda esa carga.

colocacion de la depuradora para albercasEs en este caso que hablaremos acerca de la instalación de la depuradora para piscina, pero en primer lugar explicaremos básicamente en qué consiste una depuradora, para qué se la usa, y cómo es su funcionamiento e instalación. Las depuradoras, son uno de los elementos fundamentales de las piscinas, para que el agua se conserve limpia, cristalina, y alejada de elementos que la ensucian, y nos pueden enfermar. Así que será necesaria la instalación de la depuradora para piscinas, y además de ella, será necesario contar también con otros elementos que son básicos para que el disfrute sea completo y relajado. En primer lugar se debe entender que la depuradora consta de un filtro que es obviamente, el que filtra de impurezas al agua, la bomba, que es la que succiona el agua y la expulsa según el momento de la función, o que la haga circular.

La función principal es la de depurar de allí su nombre, y en la actualidad existen modelos que también son para la dosificación de los elementos químicos que nos ayudan a la mantención, como por ejemplo la dosificación del cloro, que es un elemento químico que se ha transformado en el principal producto para mantener en óptimas condiciones, los alguicidas, y otros productos de vital importancia, como los clarificadores. Para conocer la instalación de la depuradora para piscina, antes de comprarla hay que tener en cuenta la capacidad de la piscina en cuestión, para comprar la que corresponde, porque es lógico que si compramos una depuradora de pequeñas dimensiones se sobre exigirá y trabajará en malas condiciones, y si es de un tamaño mayor estará trabajando en vano, así que antes de adquirirla debemos conocer a ciencia cierta el volumen de agua de nuestra pileta.

¿Es difícil instalarla?

montaje de la limpiadora para piletas de natacionCon la compra de una de ellas, se presentan los manuales de y para la instalación de la depuradora para piscina que hemos adquirido, así que será muy sencillo recurriendo a su lectura y en pocas horas estará lista. Si estamos hablando de una piscina de grandes dimensiones, es probable que necesitemos a los instaladores de ellas, que son las empresas que se dedican a la instalación de la depuradora para piscina. Estas empresas tienen el personal que se ocupará de todo en cuanto a la instalación venta y posventa de todo. Además en estas empresas encontramos asesoramiento en cuanto a lo que será más conveniente que hagamos para el aprovechamiento.

La compra de los medidores de PH, son altamente necesarios, para saber cuál es la cantidad de producto químico que debemos agregar, o cuales no, esto es puntual, para poder aprovechar al máximo esa dosificación. Es mucha la variedad de depuradoras para piscinas que hay en el mercado, todas, y cada una de ellas tiene que ver con el volumen de agua necesario, como así también el estado de la red eléctrica y de agua que tiene ese lugar al que la instalaremos.

Son realmente muchas las cosas que se tienen en cuenta para la instalación de la depuradora para piscina, como por ejemplo que la bomba se encuentre por debajo del nivel de agua de la pileta en cuestión, de lo contrario la bomba de la depuradora, se funde.

La bomba, en principio debe ser cebada correspondientemente, solo después de ello se retira la tapa del filtro, que se llena con agua hasta el nivel de la apertura del aspirador. Las válvulas de aspiración y expulsión, deben estar abiertas, y es allí cuando se conecta a la red eléctrica el motor de la bomba y comienza la función de la depuración. Este es un procedimiento sencillo, pero si tenemos dudas hay que consultar con los técnicos, o los que saben, para que no quememos la bomba que es la parte más delicada y más importante del proceso. Estamos seguros que si hemos comprado un buen equipo de recirculado, y hemos hecho la instalación correcta el agua de la piscina estará en perfectas condiciones siempre.