construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Instalacion de piscinas de poliester

 

Cuando llega el verano, nada mejor que haber ya instalado nuestra piscina para comenzar de lleno a disfrutarla, así que es de ello que nos ocuparemos en este artículo, más específicamente de la instalación de piscinas de poliéster. También, al finalizar de leerlo, aprenderemos a reconocer a las mejores del rubro, y a saber cuáles son las diferencias frente a las piscinas de hormigón, que son más caras, por cierto, y cómo y porque los costos de la instalación de piscinas de poliéster, puede ser mucho más ventajoso para nuestro presupuesto. Todo aquel que ya tiene instalada una de estas piscinas en su jardín, sabe de qué estamos hablando, sí, porque estas piscinas se comenzaron a comercializar allá por la década del ochenta en la que se vendían por millares, porque eran una excelente opción frente a los caros procesos que se debían seguir si queríamos tener una piscina de grandes volúmenes de agua de hormigón.

colocacion de las albercas de fibra de vidrioHoy en día, siguen siendo excelentes las repercusiones de tener una piscina de poliéster, porque además de durables, son confortables, y fáciles de instalar, sin contar con que el mantenimiento es sencillo, más o igual que las de hormigón. Son las piscinas de fibra o de poliéster las que se confeccionan en las fábricas a partir de los moldes, o matrices, que con los componentes se van haciendo capa por capa, con las fibras de vidrio, los polímeros, y los colorantes que llevan, para dar como resultado estas preciosas piscinas que hoy vemos en cualquier jardín de viviendas, de alto, mediano, poder adquisitivo. Es que estas piscinas se hacen con elementos de primera calidad, y con la ayuda de la mano de obra, y los componentes podemos disfrutar de las mejores piscinas y nada tienen que envidiar a las de hormigón.

En cuanto a la instalación de piscinas de poliéster, diremos que son muy pocos los pasos, pero el trabajo será de acuerdo al tamaño de la pileta elegida. Se confecciona el pozo, para la colocación de la misma, si es que hemos decidido colocarla enterrada en la tierra, pero si esta es de poca profundidad, se la puede colocar elevada, es decir apoyada solamente. Hoy se la puede revestir debajo con madera, y hacerles un deck, para que realmente se luzcan de verdad, o enterrarlas y colocar en los contornos maderas, piedras, baldosas refractarias, o las cerámicas, venecitas, o lo que nos guste. El pozo será de acuerdo a las dimensiones y a la profundidad de la misma, solo debemos colocarla en ellos, y si esta tiene una profundidad mayor en una de sus partes así de esa forma será el pozo.

Características de estas piscinas

montaje de las piletas de natacion de polimeros plasticosLas piscinas de poliéster, no son las piscinas desmontables, salvo en el caso que deseemos apoyarlas, porque una vez que ya están enterradas no se las puede quitar verano tras verano, solo cuando hemos de decidir el recambio, o quitarla para siempre, pero estas piscinas son las llamadas prefabricadas porque las formas de confección es en las fábricas y no in situ como ocurre en las de hormigón. La instalación es una vez y para siempre, es muy sencilla, pero nos puede llevar dos o tres días, si estamos hablando de una piscina de grandes proporciones. Cuando compramos una piscina de este tipo, necesitamos que las instalen, entonces muchas veces en donde las compramos contamos con la instalación de piscinas de poliéster, pero en otras no, así que buscaremos a las personas que saben del tema.

En el caso que la empresa sea la encargada de la venta, el transporte, y la instalación el precio deberá estar todo incluido, que desde luego puede ser más elevado, del de las empresas que solo se encargan de la venta, es decir que no las trasladan, ni las instalan, pero eso queda a criterio de cada uno.

La instalación de piscinas de poliéster, comienza en las primaveras, para terminar en los veranos, porque es la época de temporada que más ventas se registran y es con la llegada del calor. Es por ello que siempre será mejor pensar en ellas antes de la llegada de los primeros calores, para que tengamos a los instaladores a nuestra disposición, mejores atenciones, y porque no decirlo mejores precios, que en la temporada de calor, en la que hasta pueden faltar modelos, por la gran demanda.

No esperemos que llegue el verano o que el calor esté entre nosotros para adquirir uno de los modelos de las piscinas de poliéster que hay hoy a nuestra disposición. La principal ventaja de estas piscinas es el precio, que suele ser menos de la mitad del valor de una de hormigón, su instalación es muy rápida, limpia y sencilla, por lo que no se involucran elementos de construcción, como el cemento, los hierros, la arena, las gravas, etcétera, además el personas suele ser dos personas para el pozo, y dos para la colocación, los días de tardanza para que la piscina esté funcionando llena, han de ser en tres o cuatro días, mientras que para las de hormigón suelen ser de más de dos meses.