construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Decks para piscinas

 

A la hora de construir piscinas, muchas veces centramos el foco de nuestra atención en esta tarea, olvidándonos de cuál será el lugar que seleccionaremos para tomar sol. Tanto para grandes como para chicos los decks para piscinas serán espacios fundamentales: los pequeños los utilizarán para jugar mientras que los grandes para descansar y pasarla bien junto a la piscina. En relación al material, por lo general es madera lo que utilizamos para construir el deck. El deck puede armarse directamente desde el borde de la piscina, sin embargo también se complementa estéticamente si lo unimos con las baldosas antitérmicas de porcelanato que se utilizan tradicionalmente para el borde. Por lo general el armado del deck se hace con madera en forma de barras, similar a la que se utiliza para el parquet.

decks para piletas de natacionAdemás de este estilo tradicional de deck que hemos mencionado, también existe la posibilidad de un deck a desnivel, ubicándose el mismo por encima de la piscina. Más allá de generar un efecto estético muy elegante, este desnivel puede ayudarnos a supervisar a los niños jugando en la pileta y a tener un panorama amplio de lo que está ocurriendo en ella. Por lo general los deck en desnivel están unidos al nivel de la piscina a través de una escalera, y se encuentra sostenido a través de columnas de madera. Será importante que este tipo de deck tenga una baranda lo suficientemente segura aunque el mismo no sea muy alto. Las piscinas son lugares a los que siempre en alguna ocasión accederá un niño, por lo cual tendremos que pensar en tener la mayor protección posible.

Volviendo a los decks a nivel, es verdad que muchas personas cuando los construyen tienen la sensación de estar perdiendo una parte del jardín colocando madera. Una buena forma de aplacar esta sensación es hacer un deck con agujeros. Esto quiere decir que entre la madera podrán ser conservados árboles ya existente o plantados árboles nuevos. Lógicamente con ramas y hojas por encima estos decks tendrán un mantenimiento más exhaustivo que los demás, sin embargo le darán un toque muy natural al jardín y a la piscina. Otra forma de reinstaurar la naturaleza dentro del deck será colocar maceteros de madera con plantas dentro de ellos. Esta es una excelente forma de decoración, y si los maceteros son altos puede ser una muy buena forma de dividir las partes del jardín y de darle privacidad al área de la piscina.

¿Qué tener en cuenta al colocarlos?

suelo armado para albercasPor lo general quienes eligen decks de madera lo hacen debido a que estos complementan la apariencia de la casa en sí. Por esta razón tendremos que evaluar la apariencia de nuestra casa para ver que el deck combine. Una vez que este se construye el mismos se incorpora al paisaje de la casa, por lo cual no querremos tener un elemento o harmonioso a la vista de todos. En relación a la orientación del deck para piscinas, la misma tendrá que ser bien evaluada. Este es un lugar donde tendremos que capturar la mayor cantidad de horas de sol diarias. Por esta razón es importante considerar en qué parte del jardín se ubicará.

También tendremos que considerar las sombras proyectadas por árboles, casas y/o departamentos si hay una alta densidad de edificación en nuestro lugar de vivienda. Los edificios en especial pueden llegar a bloquear el sol ampliamente, por lo cual tendrán que ser tenidos en cuenta. Al pensar en la decoración del área de la piscina no pueden dejar de sugerirse las reposeras de madera. Más allá de ser estos elementos valiosos dentro del jardín, las reposeras de madera sirven para decorar y combinar con el deck.

En relación a la madera utiliza en estas construcciones, tenemos que indicar que la misma tiene baja conducción térmica y nos permite caminar descalzos a través del deck. Podríamos decir de algún modo que esta madera es antitérmica. El efecto es el mismo que el que se obtiene cuando colocamos porcelanato antitérmico.

La baja conducción de la temperatura será esencial en la construcción del deck, y será uno de los primeros puntos sobre los cuales debemos asegurarnos. Si no tenemos idea del modelo de deck que queremos y no nos podemos decir solamente leyendo información sobre los mismos, lo mejor será poder mirar fotografías en revistas de decoración de exteriorices o mismo a través de internet, de forma de ver si obtenemos alguna buena idea para personalizar la construcción de esta estructura. Por último es importante decir que más allá de ser una construcción útil para disfrutar de la pileta y del verano, un deck de piscina es una construcción que le trae un alto nivel de distinción y un valor agregado a la propiedad a la hora de llevar a cabo una operación de tipo inmobiliario.