construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Madera para piscinas

 

La pileta ya está lista, solo le hace falta un borde, en el que muchos pensarán en piedras, baldosas refractarias, lajas, mosaicos, o maderas, si ha pensado en este material específicamente no deje de leer este artículo que puede ser por demás provechoso porque se trata de madera para piscinas. En efecto uno de los materiales de moda en este último tiempo es la madera alrededor de la piscina, porque la hace ver más cálida, más vistosa, y desde luego mejor terminada, pero ¿cualquier madera es óptima para colocar en el exterior?, no, desde luego que no. Es en este artículo, aprenderemos a elegir la mejor, la que permitirá que casi sin mantenimiento, siempre lucirá como nueva. La madera para piscinas, forman parte de la decoración del jardín creando ambientes tranquilos al contacto con la naturaleza, para reunirse en familia y con amigos, además de decorar como ningún otro material lo hace en la actualidad.

tablas para piletas de natacionLas ventajas de usar maderas para piscinas son infinitas, pero veamos algunas de las más importantes a la hora de elegirlas: son seguras, porque no permiten que cuando estamos mojados al salir de ella, nos resbalemos, son muy limpias, y no requieren de mantenimiento, solo una verificación antes de la temporada y algunas pinceladas de aceites especiales para que queden perfectas y renovadas, son muy decorativas, podemos elegir entre una serie de ellas, por el color, estilos, y vetas, nos permiten una decoración muy natural, naif, campestre, rústico, y a la vez elegante, todo con ese material noble: la madera. Sobre los Decks de madera se pueden colocar sillones, sillas, y mesa, puff, y desvanes que invitan el descanso, macetas con flores o plantas, piedras de colores, jardines sen, o absolutamente nada, con o sin barandas, y en continuidad con el pasto, todas son opciones valederas.

Ahora la madera para piscinas, debe ser de las del tipo que soporten perfectamente la inclemencias del tiempo, la intemperie, para que no se doblen, o no dilaten o se ensanchen, con el calor, o el frío. Cualquier madera que no ha sido tratada o que es débil, no podrá colocarse en el exterior, porque lo que nos sucedería es que en unos pocos meses, se encuentren quebradas, o podridas, ya que no ha soportado la intemperie, ni el sol excesivo, así que elegiremos maderas duras, de especies nobles, o por lo menos las especies que se pueden tratar previamente a su colocación, como por ejemplo el pino tratado, que a base de aceites, puede ser colocada en el exterior y tener muy buen comportamiento frente al clima y a las inclemencias de la lluvia, el invierno, y el verano.

¿Qué maderas utilizar?

madera para albercasLas mejores maderas para piscinas son lapacho colorado, o blanco, al que después de haber colocado se le da el tono elegido, que puede ser rojizos, o verdosos, grisáceos, o amarronados, el quebracho que nos da un estilo muy rústico, conforme a su forma desigual, la teca es una de las especies más lindas y parejas, pero es muy cara, ya que solo la tienen los árboles de Canadá, en África, en Asia, y su tala esta prohibida, el pino elliotis tratado, el roble, y sus diferentes variedades como el roble inglés o brasileño, y otras especies que son para toda la vida, así de sencillo, y nada ni nadie podrá destruirlos.

La madera para piscina, será colocada por los profesionales carpinteros que se dedican a la colocación e instalación de Decks, ya que cualquier carpintero de muebles no será el indicado, son proyectos especiales que requieren de mucha técnica, eso tiene que ver con las terminaciones, la perfección, y las formas que le daremos a nuestro deck.

Se deben armar entablonados para la fijación de las maderas, para que nos queden alineadas, se necesitan además clavos especiales para el caso de las maderas más finas, o tornillos y tuercas para el caso de colocar maderas de muy alto porte, todos con tratamientos de galvanizados, ya que también estos elementos estarán en el exterior, en donde tienen que hacer frente a las inclemencias del tiempo, y al clima.

Pediremos varios presupuestos de mano de obra que es otro de los gastos que se deberá hacer, es decir la compra de los materiales, (maderas, y tornillos), sumado a la mano de obra calificada. Varios presupuestos, nos llevará al que elegiremos finalmente, por precios, por calidad o por gustos. Los profesionales pueden mostrarnos trabajos anteriores aunque en fotos, para que veamos como trabajan, esto es muy importante para la elección. Si hemos de elegir la mejor madera para piscinas, la mejor mano de obra y los excelentes materiales, el trabajo será sencillamente un lujo, porque tener un deck es crear ambientes llenos de distinción, decoración y elegancia. No dudemos de ver fotos de ellos en las mejores revistas de decoración actual, así podremos animarnos a hacer el nuestro, veamos cuanta foto podamos y pidamos a un amigo o vecino, que ya lo ha hecho, que nos muestre cada detalle constructivo, de esta manera sabremos de qué se trata tener un buen piso de madera alrededor de la piscina.