construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas de madera

 

Las piscinas se han convertido en un elemento fundamental en los hogares de todo el mundo, pero en este último tiempo se produjeron muchas modificaciones a la hora de confeccionar natatorios, nos referimos específicamente al material que se utiliza en la construcción de piscinas. Tiempo atrás predominaban las piscinas de plástico, hoy gracias a la tecnología, no nos limitamos a un solo modelo, tenemos piscinas de poliéster, prefabricadas, de hormigón y de madera.

Las piscinas de madera son consideradas la mejor innovación dentro del campo de los natatorios, principalmente por una cuestión de estética. No luce de la misma forma, ni da la misma impresión, ya que se considera más refinada que las convencionales.
Elevada o enterrada, las piscinas de madera maciza se integran con toda naturalidad en el entorno de su jardín o parque, eso sí, hay que determinar cuidadosamente cuáles serán los materiales, acabados y la calidad de los componentes técnicos. Por lo general, las empresas que construyen este tipo de natatorios nos ofrecen una garantía de 10 años sobre la madera y de 2 años sobre los componentes.

Como ocurre con las piscinas tradicionales, existen diversos modelos y tamaños entre las piscinas de madera, la forma más común es la piscina hexagonal de 420 cm de diámetro interior y una altura de 130 cm.

piscina-de-maderaEn la construcción de esta piscina se recomienda usar madera de pino rojo del Norte dispuesta en tablones de 45 mm que pueden encajarse gracias a una doble ranura y a unas lengüetas de semi-madera. Dichos tablones se encuentran impregnados a presión en autoclave una vez fabricados. Posee 10 años de garantía, brocal doble de IP de 22 mm y un ancho de 30 cm, sus empalmes son con placas de acero inoxidable atornillado con pernos en acero inoxidable, un equipo de filtración de arena de 10m3/ h, escalerita interior también confeccionada en acero inoxidable, kit de limpieza, kit de tratamiento de agua, filtro antibacteriano, y dos años de garantía sobre los equipamientos.

El ser dueño de una piscina de madera no quiere decir que se le dará un trato diferencial al agua, esta debe ser limpiada y controlada de la misma forma en que se haría en una piscina tradicional. El ph indica la acidez del agua, la regulación del valor ph es fundamental para permitir la eficacia de los productos de tratamiento y para preservación de los materiales, éste debe controlarse con las tiritas analizadoras.

Siguiendo dentro de los controles, debemos recordar que el agua es un medio favorable para el desarrollo de microorganismos, lo que constituye un riesgo, es por esto, que es indispensable la desinfección permanente para mantener el agua sana. Muchos creen que tener una piscina de madera puede ser una desventaja ya que no creen poder agregarle los accesorios elegidos, pero están equivocados, las piscinas de madera llevan casi la misma cantidad de accesorios que una piscina tradicional. Por ejemplo, las luces subacuáticas; gracias a la nueva tecnología LED, éstas poseen una vida útil 10 veces mayor que las bombillas convencionales, posee 8 combinaciones de colores y sistema de seguridad de alto voltaje.

piscina-de-madera piscinas-de-madera piscinas-madera piscinas-maderas

Adentrándonos más en el mundo de los accesorios, nos encontramos con los cobertores para piscinas de madera, existen modelos de cobertores hechos específicamente para verano, entre ellos se encuentra el cobertor solar térmico. Este posee una propiedad aislante debido a sus burbujas de aire sellado, con él también se puede aislar piscinas climatizadas permitiendo un ahorro de energía y de producto químico, evitando al mismo tiempo las condensaciones. Al utilizarlo en la piscina de madera hace que la temporada de baño se prolongue y evita la suciedad del agua. El cobertor solar térmico reforzado posee las mismas características y propiedades que el anterior agregando que en su parte superior está confeccionado con tejido de rafia consiguiendo una mayor resistencia a la intemperie.

El cobertor más utilizado en piscinas de madera cubiertas es el Isodel ëco, este se caracteriza por ser una cubierta isotérmica que nos permite mantener la temperatura del agua, evita la evaporación y el funcionamiento demasiado intensivo del deshumificador. Dentro del Isodel ëco, se encuentra el Isodel Luxe, con características similares al anterior pero con la diferencia que se adapta de mejor manera a los enrolladores motorizados, no es aconsejable para superficies inferiores a 20 m2.
Como podemos ver, las piscinas de madera están en auge ya que no sólo se adapta a nuestros jardines de la misma forma que cualquier otra piscina, sino también le da un toque de distinción a nuestro hogar mejorando su apariencia.