construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Agua salada para piscinas

 

Tradicionalmente, a la hora de realizar cualquier mantenimiento en el agua de las piscinas se han implementado tratamientos mediante la utilización de productos como el cloro en sus varias formas de aplicación. Pero, si preferimos una solución para limpieza más actual y efectiva tenemos que incorporar un procedimiento en el cual se emplea la sal como producto principal para purificar el agua.

De esta manera, podemos decir que obtendremos un resultado más seguro y práctico de agua salada para piscinas, que a diferencia del método de cloración es conveniente debido a que el cloro común es muchas veces molesto por diferentes motivos, ya que destila un olor irritable y se sabe que perjudica la piel y los ojos de usuarios. Además, el sistema que plantea el uso de la solución salina en agua se acerca al mismo resultado que otros productos aunque generan procedimientos diferentes. Con este tipo de métodos en que se utiliza la sal para el agua de piletas, no sólo nos ahorramos dinero sino que también ocuparemos menos tiempo a la hora de hacer limpieza y además es una opción segura para los usuarios de la pileta, ya que este producto es más sencillo de emplear y duradero que otros productos químicos.

liquido salado para albercasInclusive, el agua salada para piscinas es un resultado que aporta excelentes beneficios para concretar el mantenimiento de dicho natatorio. Es importante tener en cuenta que a la hora de realizar el tratamiento adecuado del agua con sal, éste producto se debe aplicar cuando la piscina se encuentre en proceso de llenado ya que se necesita verificar la cantidad de agua para poder colocar unos seis gramos por litro. Una ventaja a destacar es que, el tratamiento del agua salada para piscinas funciona como producto desinfectante, pues en la mayoría de los casos sirve para la desinfección de los ojos y la piel. Lógicamente, el estado en que se convierte el agua debido a la aplicación de esta solución salina, obtendremos una excelente purificación y cuidados en la salud de los usuarios.

¿Qué otros beneficios tiene?

agua salina para piletasDe igual manera, estaremos contribuyendo al cuidado del medio ambiente, ya que el agua que es tratada con sal puede utilizarse por muchos años y ayuda a conservar un elemento tan vital para la salud como es el agua. Así como también podemos ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que la piscina dispondrá de una desinfectación continua y para lo cual no será necesario que nos preocupemos en adquirir para su mantención distintos líquidos de formulación química.

También, hay que tener en cuenta que el agua salada para piscinas atrae los rayos solares, por lo que es posible conseguir un bronceado natural y mas natural, tampoco destruye ni destiñe el cabello como lo hace el cloro.

El tratamiento con sales es altamente ecológico, porque no necesita de otros productos complementarios para realizar su función. Con respecto a la estética, el agua salada para piscinas tratada mediante el método de cloración salina, es a simple vista mucho más bonita, se podrá apreciar una mayor claridad y nitidez del estanque. Por otro lado, podemos agregar que el agua de nuestra piscina seguramente se mantendrá libre de impurezas, muy limpia y clara, sin que se produzca la proliferación de algas u hongos, ya que la fórmula salina es una alternativa muy útil y eficiente y sobretodo muy seguro para el usuario. Sin dudas, podemos encontrar su venta en el mercado, ya que existen muchas tiendas dedicadas al rubro de materiales, accesorios y productos relacionados al tema y en donde también pueden asesorarnos si es que nos surge alguna inquietud acerca del mantenimiento y cómo aplicar los diferentes tratamientos para la conservación del agua. Incluso, la sal para piscinas no contiene olor alguno, es más práctica su aplicación y sumamente favorable para la salud y el medio ambiente.