construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Alguicidas para piscinas

 

Son muchos los productos químicos, que nos hacen falta para que la piscina se encuentre en las mejores condiciones, como por ejemplo el cloro, que es uno de los infaltables a la hora de desinfectar el agua, pero hay otros no menos importantes como los clarificantes, los floculantes, y los alguicidas para piscinas, que son a los que nos dedicaremos en el presente artículo. Tampoco es lo único en lo que tenemos que pensar en cuanto al mantenimiento de las aguas, porque nos hacen falta los elementos para llevar a cabo la mantención; los filtros, los limpia fondos, las paletas quita hojas, los pequeños Kit de medición de PH, para saber cuánto de cloro, de alguicidas para piscinas deberemos colocar.

Todo este gran listado, es necesario para mantenerla y disfrutarla como corresponde. Las empresas que se encargan del mantenimiento de la limpieza de piscinas, tienen el personal, las maquinarias, los elementos, y desde luego los productos que hacen falta para todo el mantenimiento integral, incluyendo los alguicidas para piscinas, así abonando una cuota mensual, podremos tener acceso a ello, en forma semanal, periódica, o diaria de la piscina que tenemos.

mata algas para albercas ¿Cómo reconocer si tenemos algas en la piscina?, muy sencillo el agua se encuentra turbia, y de un color que va desde el marrón al verde, en las paredes y el fondo se encuentra la película resbaladiza que impide que nos paremos y no nos deja ver ni el vaso, ni las paredes, pero si esto ocurre es muy poco lo que se puede hacer por ella, así que no esperemos a verla así.

Es ahora la hora de revisar y verificar que esta se encuentre limpia y sana para poder usarla todos los días. ¿Qué es lo que permite que los alguicidas para piscinas, quiten el color verdoso, o las algas de las aguas?, simplemente el cloruro de benzalconio, que es el agente con el poder antiséptico suficiente, para eliminar todos los hongos, bacterias, y colonias de algas de su piscina. Para agregar más preguntas a las anteriores, formularemos la siguiente: ¿dónde se depositan las algas y donde se reproducen?, realmente no hay un lugar específico en la que las algas se reproduzcan más o menos, es decir estas pueden estar en los bordes, en el interior del vaso, en la profundidad, y hasta en los elementos que usamos a diario para su limpieza, por eso no dejemos que estas ataquen nuestros natatorios.

Medidas recomendadas

Las dosis recomendadas están especificadas en las etiquetas de las instrucciones de uso, pero para tener una idea formada, se necesitarán medio litro de estos componentes en un millón de litros de agua, es más o menos la dosis recomendada para este tipo de volúmenes, a menos o más volúmenes será las proporciones de los alguicidas para piscinas.

alguicidas para piletas de natacionEs importante saber que si mantenemos el agua limpia no hace falta que nos preocupemos porque sencillamente los resultados estarán a la vista, pero será menester “no dejarla caer”, porque si lo hacemos todo el sacrificio anterior, no tendrá efecto, y perderemos toda la carga de agua, con lo cual se pierden litros de agua potable, días sin usarla, mayores facturas a pagar por esa agua, y muchos otros inconvenientes que se desprenden de ello.

Si la pregunta es donde comprar alguicidas para piscinas, diremos que las tiendas que se encargan de la venta de los elementos y los productos químicos para las piscinas los tienen a la venta en sus variedades de polvo, líquido, y en pastillas, de diferentes laboratorios, y estuches de presentación, y en diferentes tamaños, pero nosotros los pediremos así de esa forma; alguicidas para piscinas, el los grandes mercados de construcción, cuidados y mantenimientos para jardín, en algunas ferreterías, y en otros comercios. Contar con una persona que se encargará de los cuidados y de la mantención de la piscina es maravilloso, sí no necesitaremos estar encima de ella, midiendo, colocando y calculando esto y aquello, pero deberemos pagar en forma mensual por el servicio.

Hoy son muchas las empresas que tienen todo esto, y la mantención de los cuidados de jardines, con lo cual nos pueden ayudar mucho. El almacenamiento de los productos químicos, como así también de los elementos para los cuidados de las piscinas, deben estar en espacios dedicados a ello, fuera del alcance de los niños, y de las personas con poca movilidad, por ello es tan importante contar con las casetas de guardado de elementos para el jardín y mantención de piscinas que pueden estar cerca de ella, o detrás de los quinchos, pero siempre cerrados con sus llaves, no nos olvidemos que hay elementos muy tóxicos, como el cloro, los alguicidas, los clarificantes y otros productos. Es importante seguir estos útiles consejos, para tener la piscina alejada de las algas, y la seguridad fuera de ella, esa es la única forma de disfrutar.