construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Clarificante para piscinas

 

Para disfrutar de una piscina en buen estado, es preciso contar con elementos para su limpieza, productos que hacen que el agua se mantenga sana y alejada de las bacterias y hongos, para no enfermarnos, un trabajo constante, que requiere de un orden. Hay empresas de mantenimiento para piscinas, que hacen el trabajo por nosotros, trayendo al lugar los elementos básicos, los productos, para hacerles el tratamiento que les corresponde para cada caso. Entre los elementos básicos se encuentran las paletas quita hojas, que nos permiten en forma manual, quitar los restos de bichos, hojas, y otras partículas groseras que se encuentran en la superficie, hay de varios tamaños pero eso depende del tamaño de la piscina a limpiar.

clarificador para piletas de natacionLos limpia fondos son los elementos fundamentales que deben ser pasados una o dos veces por semana para que no se les forme la película grasosa, los filtros, los skimmers, y en cuanto a los productos químicos el cloro es el más importante ya que de él depende de la destrucción de las bacterias y colonias de microorganismos que podrían enfermarnos gravemente, los alguicidas y completan esta lista los clarificantes para piscinas, que es del tema que pretendemos hablar en este artículo útil. En efecto los clarificantes para piscinas, son productos químicos, y como tales, tienen funciones específicas que reaccionan en el agua de nuestro estanque. Este producto sumado a los demás, permiten y ayudan en cuanto a su limpieza, porque a la vez de eliminar las impurezas, los hongos y las bacterias, clarificamos el agua para que luzca brillante como un espejo.

Ahora tenemos que conocer las proporciones en las que deben ser colocados estos productos, esto es muy importante, a niveles concentrados, se colocarán un litro de los clarificantes para piscinas, por cada doscientos mil litros de agua, esa es la proporción adecuada, y si conocemos el volumen o cantidad de agua de la pileta, es muy sencillo el cálculo. Las presentaciones son como en el caso de los envases de cloro, es decir de cinco, diez, y veinte litros, y para los casos en los que se trata de piscinas de gran extensión, piscinas de hoteles y condominios, públicas, clubes de natación, olímpicas etcétera, los tanques que contienen más de dos mil litros para toda la temporada. Conviene guardarlos en las casetas en donde habituamos a guardar todos los productos, y elementos para el cuidado del jardín y de la piscina.

La importancia del PH del agua

decantador para albercasEs importante aclarar que son productos químicos que pueden resultar muy peligrosos si no lo usamos con moderación, y siempre en todos los casos, deben estar y permanecer alejados del alcance de los niños, mantenerlos en los lugares secos, y oscuros perfectamente tapados, para que no pierdan además el valor del envasado. Su acción es muy rápida, tanto, que a medida que son volcadas las cantidades adecuadas ya podemos ir viendo como el agua se convierte en otro color, quitando la turbidez. Los clarificantes para piscinas, tienen la función principal de aumentar el tamaño de las partículas de suciedad que se encuentran dentro del agua, para favorecer así su filtración, y de esa manera esas partículas una vez aumentadas de tamaño.

No pasan por el filtro, son inocuas para los seres humanos, y lo que es mejor, no afectan el PH de la piscina, pero para ello hay que respetar perfectamente las proporciones en las que serán usados. Medir el PH del agua de la pileta es de suma importancia, porque es el valor que nos permite saber en segundos el estado en el que se encuentra esta, para la colocación de las proporciones justas de cloro, clarificantes, o floculantes para su mantención, este se debe encontrar en los valores normales entre los 6.8 y 7.7, ese el valor en el que debe rondar el PH de la piscina.

Existen varias marcas de clarificantes para piscinas, y se adquieren en los mismos comercios en los que adquirimos el cloro, las cajas de medición de PH, algunos elementos para su limpieza manual, y lo que es mejor que podemos comprarlos sueltos, es decir solo la cantidad que nos hace falta para nuestro caso.

En cuanto a la composición química de los clarificantes para piscinas, diremos que están confeccionados a base de polímeros sintéticos, que tienen reacciones químicas en las partículas de suciedad. Las partículas que no llegan a pasar por el filtro no regresan a la piscina, sino que se depositan en el fondo, y ¿cómo quitarlas?, muy sencillamente, cuando pasamos los limpia fondo son succionados perfectamente y barridos en su totalidad. Esto nos lleva a la conclusión que cuando usamos una buena marca de clarificantes para piscinas, esta tendrá además ese aspecto cristalino que soñamos. Todos estos consejos enumerados en el artículo son de vital importancia cuando lo que más deseamos es la mantención de nuestra piscina en óptimas condiciones, para la salud de los que la usan y para que luzca de manera correcta.