construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Clorador salino para piscinas

 

En el mundo de las piscinas, existen muchos dispositivos especiales que sirven para conseguir un correcto mantenimiento de las mismas. Para eso justamente es una excelente opción utilizar un clorador salino para piscinas, ya que la tecnología con que estos elementos cumplen su función, permiten mejorar la limpieza del agua porque cuentan con un ejemplar sistema de tratamiento que ayuda a la conservación y supone el ahorro en productos a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de la piscina.

Además, de que el clorador salino aporta grandes ventajas en cuanto al proceso de su función con respecto al cloro que habitualmente se puede usar, razón por la cual hoy en día este tipo de cloradores se han convertido en la solución ideal para la desinfección del agua en todos los tipos de natatorios. Su uso está permitido tanto para lugares públicos y privados. Pero, el funcionamiento concreto de un clorador salino se basa en un sistema llamado electrólisis, el cual consiste en aplicar una pequeña cantidad de producto salino en el agua al instalarse el dispositivo, que mediante el paso por unas tuberías vuelve a retornar a la piscina a través de un sistema de depuración actuando como desinfectante permanente destruyendo a las algas, hongos y bacterias. Incluso, es importante tener en cuenta este recurso ideal para natatorios que a menudo utilizan clorados de forma artificial mediante el empleo de productos químicos para quitar la suciedad del agua producto de elementos que incorporan los usuarios y que generan determinadas sustancias perjudiciales para la conservación de la calidad estética del agua existente en la piscina.

esparcidor de cloro de agua salada para albercasClaramente, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un clorador salino para piscinas, así como su tamaño, su particularidad estética, la efectividad de su función a la hora de llevar a cabo la tarea, ya sea por medio de una determinada programación o no, también la forma de instalación, ya que siempre es conveniente que esta sea realizada por un profesional matriculado, entre otras cuestiones. Cabe destacar, que los cloradores salinos no sólo contribuyen a un tratamiento sumamente favorable en cuanto al ahorro económico y al trabajo de manera automática, sino que también es muy conveniente utilizarlos debido a que su sistema de procedimiento aporta excelentes resultados en relación a la salubridad e higiene del agua y en consecuencia para los usuarios de las piscinas.

Los distintos modelos

clorador de agua salada para piletasAdemás, podemos destacar que en el mercado encontraremos distintos modelos de clorador salino para la compra. Por un lado, están aquellos de gama tradicional que funcionan de manera estándar sumamente eficiente y que disponen de un controlador de pH y de niveles de cloro.

Por otro lado, haciendo referencia a otras marcas y modelos más sofisticados, podemos mencionar que su funcionamiento se basa en la capacidad. Ya que están preparados eficientemente para clorar grandes cantidades de agua, por eso son recomendables para piscinas grandes como la de los clubes por ejemplo, y su mantenimiento e instalación son prácticamente muy sencillos, aunque siempre es recomendable que la haga un tecnico matriculado.

De todas maneras, son diferentes las empresas que se dedican a comercializar esta herramienta que beneficia básicamente al usuario, ya que podemos encontrar clorador salino para piscinas pequeñas, medianas y de enormes dimensiones, así como también productos de reducidas prestaciones y otros más efectivos en cuanto a la calidad de cloración, pero como la oferta es variada siempre lograremos conseguir el aparato ideal para nuestro propósito. Por eso, es sumamente indispensable recabar información acerca de las posibilidades de instalación, también tener en cuenta de antemano en qué área de la pileta se colocará al elemento y el tipo de tratamiento y mantenimiento que requieren para conservarse en buen estado y así funcionar correctamente para luego no tener ningún problema con el clorador salino para la piscina seleccionado. De esta manera, podrás disponer todo el año del agua con una limpieza notable y protegida de los componentes perjudiciales para la salud.