construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Cloro granulado para piscinas

 

A la hora de utilizar mantener nuestras piscinas limpias y desinfectadas el cloro resulta un elemento fundamental. Hoy la gran industria de este material ha ido creciendo cada vez más, dándonos la posibilidad de elegir diferentes presentaciones del cloro. Hoy abordaremos en particular el cloro granulado.

El tipo de cloro que estamos presentando en este artículo por lo general viene deshidratado en pequeños granos y pelotitas. Ya entonces podemos citar la primera ventaja del mismo: es fácil de transportar. Más allá de ocupar poco lugar el cloro granulado es completamente liviano, lo que hace que trasladar grandes cantidades de este material no sea un problema. Antes de la aplicación lógicamente este producto se diluye en agua de manera pareja.

Así obtenemos el mismo líquido que obtendríamos si transportáramos directamente bidones. Otro de los beneficios importantes que nos otorga el cloro granulado es que en contacto con la piel o los ojos no irrita. Esto supone una amplia ventaja en relación al cloro líquido, el cual debe ser utilizado con cuidado por sus efectos irritantes. Más allá de no irritar, debido a su presentación deshidratada el cloro no tiene olor fuerte, y no resultará desagradable a la hora de tener que manipularlo. Con respecto a la presentación por lo general encontramos bolsas de cloro granulado para piscinas que oscilan el kilo, pudiendo encontrar también en presentación más pequeña. Muchas veces cuando compramos estos productos, un kilo de cloro granulado nos parece demasiado, sin embargo, ¿cuántos bidones utilizamos en temporada alta para mantener nuestra piscina?

desinfectante granulado para albercasAunque el cloro deshidratado puede ser concentrado, no podemos subestimar la cantidad mínima de este material que necesitaremos, por lo cual es mejor comprar una gran bolsa y que nos sobre antes de que nos falte cloro. En relación a los precios podemos decir que no hay gran diferencia entre el cloro granulado y el cloro líquido, por lo cual será una cuestión de decidir nosotros qué formato es más conveniente de acuerdo a nuestras necesidades. Debido a que en la compra de cloro granulado no necesitamos ver el producto, una de las formas más fáciles de adquirirlo será a través de internet. Esto evitará siquiera que nos tengamos que mover de casa en búsqueda de una casa de artículos para piscinas.

¿Por qué usar este cloro?

El cloro en los meses de invierno puede ser difícil de conseguir directamente en las tiendas, por lo que será una opción conveniente realizar la compra a través de internet. Además de esto es importante recalcar que la mayoría de las empresas que comercializan el cloro online se encargan del envío del mismo a domicilio, lo cual puede llegar a ser un punto muy positivo si compramos en grandes cantidades. Si pensamos en qué piletas se puede utilizar cloro podemos decir que casi en cualquier pileta este material es viable. Sin embargo es verdad que este es un tipo de cloro recomendado especialmente para piletas revestidas con pintura. ¿A qué se debe esto? Cuando el cloro entra en contacto de manera masiva con un revestimiento de color azul, por ejemplo, puede llegar a despintarlo.

limpiador en grano para piletas de natacionEn cambio el cloro granulado tiene una acción gradual que hace que el mismo se disuelva de a poco, por lo cual las paredes pintadas de la piscina quedarán protegidas. Este es un punto muy importante a tener en cuenta. Muchas veces cuando se utiliza cloro en pastillas, este punto es pasado por algo, y las pastillas dentro de la boya se disuelven a un costado de la piscina dejando grandes manchas que dañarán la apariencia de la piscina. Algo inherente al cloro granulado, es que el mismo tiene diferentes graduaciones. Por un lado tenemos el cloro granulado en fino al 60%. Este es un cloro de disolución muy rápida y es recomendable para todo tipo de pileta, debido a que el fondo no se ve decolorado. Por otro lado tenemos el cloro granulado en grueso al 90%.

Este es de disolución lenta y contiene un estabilizador que lo protege del sol y prolonga su acción en el agua. El mismo debe utilizarse en piletas revestidas debido a que puede llegar a decolorar el fondo. Por último existe otra variedad de cloro granulado para piscinas: el multifunción. Este es un innovador granulado fino que incluye en su fórmula un algicida, un fungicida y un bactericida.

En este caso los productos son aplicados a través del cloro granulado, pero si esto no se hiciera así los mismos tendrían que aplicarse por separado cada uno de ellos. Por esta razón, aunque en un primer momento el precio del cloro granulado parezca más elevado en relación a los otros, la compra del mismo a la larga probablemente valdrá la pena debido a que nos ahorrará, más allá de tiempo en la aplicación, mucho dinero en el mantenimiento de la piscina.