construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Cloro por mayor

 

El cloro es una necesidad básica de la mayoría de los natatorios. Este es el elemento químico de desinfección por excelencia y asegura la calidad del agua en al que nos bañamos. En los natatorios grandes como es el caso de los clubes o centros deportivos, la compra de cloro se realiza al por mayor, debido a que la cantidad de litros que puede contener la piscina es muy grandes y además la aplicación debe realizarse de manera muy frecuente.

Pero, ¿por qué es necesario echar cloro con tanta asiduidad en los natatorios públicos? Aquí la circulación de personas es mucho más grande que la cantidad que circulan a nivel doméstico, por lo cual la cantidad de materia orgánica que se puede acumular en la piscina tras un día, en especial en temporada alta, puede ser mucho mayor a la que se acumula en el hogar. En los natatorios donde hay mucha gente la aplicación de cloro en temporada alta se puede hacer con un máximo de dos días de intervalo de manera de garantizar que el agua se encuentre en buenas condiciones. Es importante tener en cuenta la presentación en la que buscamos adquirir cloro al por mayor. Por lo general cuando el mismo se compra para grandes natatorios se busca cloro concentrado líquido. A diferencia de las pastillas el cloro líquido actúa de manera inmediata y le da un shock intenso al agua para garantizar la desinfección. En cambio las pastillas de cloro son algo más propio de las piscinas domésticas y se utilizan para mantener el agua en buenas condiciones durante varios días.

cloro por mayoreoLas pastillas de cloro se van disolviendo de manera lenta y tiene lo que se denomina “acción residual” que es que las mismas van haciendo efecto de a poco durando días y hasta semanas en baja temporada. Pero ¿a quién acudir en la búsqueda de cloro al por mayor? Una de las mejores opciones para conseguir precio, variedad y calidad será acudir a una casa de productos químicos. Lo ideal antes de acudir al negocio personalmente será poder chequear los precios y las presentaciones de los diferentes productos por internet. Aunque por lo general hablamos de comprar al por mayor como una sola categoría, no todos los clientes compran la misma cantidad de producto. Por lo general el cloro al por mayor se vende por kilo o por litro. Con respecto al cloro líquido decimos que existen una presentación en bidones de 2, 5, 10 y hasta 20 litros. Por lo general estos quedan reservados solamente para natatorios grandes.

Tips útiles

cloro por cantidadSi vamos a comprar cloro líquido un tema muy importante que tendremos que tener en cuenta será el traslado. El traslado es fundamental debido a que los bidones suelen pesar bastantes y tener un volumen muy grande. Además un derrame de cloro en un auto puede llegar a hacer un desastre total, por lo que tendremos que evaluar si queremos poner nuestro propio vehículo para realizar el traslado.

Muchas veces las empresas de venta de cloro al por mayor se encargan del traslado si la compra es grande, sin embargo este no es el caso con todas, por lo cual si compramos una gran cantidad de litros de cloro líquido en una empresa que no incluye el traslado será importante poder pensar en alguna medida alternativa para trasladarlo seguro.

El cloro en pastillas posa menos riesgos a la hora el traslado. Además como el mismo es concentrado podemos obtener una gran cantidad de producto en una cantidad de pastillas bastante pequeñas. Las pastillas se suelen vender en unos baldes de plástico por kilo, pudiendo encontrar presentaciones de 1, 2, 5, 10 y 20 kg. Un beneficio de la presentación del cloro en pastillas con respecto a la versión líquida es que su almacenamiento será mucho más fácil en este caso. Cuando hablamos del bidón tenemos que decir que una vez que es abierto el mismo tiene una vida útil limitada, mientras que las pastillas tienen una duración mucho más prolongada. Para aquellos que quieran más comodidad estará la posibilidad de solicitar el cloro a través de internet. Para esto habrá que acudir al sitio web de alguna casa de piletas o de algún mayorista de químicos con el fin de elegir el producto. Por lo general cuando estas empresas venden por internet tienen una lista con el tipo de productos que comercializan y los precios de cada uno así como sus presentaciones por lo que realizar el pedido no resulta muy difícil. Si la reserva de cloro que tenemos para el natatorio en cuestión es escasa será importante poder realizar una reserva con suficiente anticipación de manera de poder recibir el producto a tiempo. Decimos esto porque los envíos de cloro a domicilio que se generan por una compra por internet a veces tardan bastante. Por eso si somos organizados evitaremos el desabastecimiento.