construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Como limpiar piscinas

 

Cómo limpiar piscinas, es en lo primero que debemos pensar cuando colocamos, o construimos una de ellas en la vivienda, para mantener a los nuestros alejados de las enfermedades que pudieran darse cuando la piscina está en malas condiciones de limpieza.

Las piscinas, sin mantención, son focos infecciosos, si no se llevan a cabo una serie de pasos a seguir en cuanto a su mantención, eso es productos más elementos, que deben estar en perfectas condiciones de fechas de envasados, y los elementos en buen estado, de lo contrario no nos sirven. Que importante es saber cómo limpiar piscinas, porque de este modo tendremos una interesante salida laboral, o al momento de tener una de ellas en la vivienda podemos hacerlo sin tener que contratar una empresa para hacerlo.

Para comenzar, es importante que la persona conozca la piscina de extremo a extremo, es decir en donde se hallan los filtros, los skimmers, y la función que cumplen cada uno de ellos, saber manipular los elementos que se usan para la higiene, y conocer las dosificaciones de todos los productos químicos para que se destruyan los gérmenes y las bacterias, para tener la piscina en buenas condiciones. Entre los puntos básicos para aprender a cómo limpiar piscinas, hay que tener en cuenta que las mismas se deben filtrar con un mínimo de ocho horas diarias, el pasado de los limpia fondos por lo menos tres o cuatro veces a la semana, la colocación de cloro día por medio, o cada dos días, y la dosificación de cada uno de los demás productos de limpieza, como los alguicidas, los floculantes, y los clarificadores.

como higienizar piletas de natacionHay muchos puntos a tener en cuenta además de tener claro, que colocar, cuánto, y cuándo, que es reconocer los días de más calor, y el conocimiento de la cantidad de bañistas que ingresaron a la piscina para hacer una cloración de choque, que radica en hacer una cloración de cloro extra, para matar a las colonias de bacterias que seguramente ingresaron y que no solo los bañistas pueden llevar consigo, al tratarse de épocas de mucho calor pueden encontrarse en las redes de agua.

Hay bibliografía para leer en cuanto a cómo limpiar piscinas, que nos sirven de mucho cuando a ello nos dedicamos. Dentro de los elementos y productos que hacen posible la limpieza de una piscina, se encuentran los kit o cajitas para la medición del PH de la piscina, de esa forma podremos conocer las dosificaciones justas que colocar en el agua.

¿Cómo medir el PH del agua?

El nivel de PH, debe tener entre los valores normales que es entre 7.2 y 7.6, aunque muchos afirman un rango más extenso que va desde los 6.8 a los 7.8. Estas cajas tienen unos controladores que al cambiar de color nos indican el PH justo que tendría la piscina. Esto es de fundamental importancia cuando necesitamos saber la dosificación de cloro. No se trata de solamente en el sentido específico de cómo limpiar piscinas, sino de un conjunto de cosas importantes que hacen a la diferencia de tener una piscina en excelente condiciones, de otra que no lo está. Entre los elementos que forman parte de las herramientas con las que trabajan los pileteros, se encuentran los quita o levanta hojas de red.

de que manera asear albercasque tienen el mango extensible que nos permiten llegar más lejos, para quitar todas las hojas de los árboles, que han caído dentro del agua, insectos muertos que pudren el agua, las flores y los frutos muchas veces de árboles vecinos, los limpia fondos que los podemos encontrar en varias versiones, automáticos, los manuales, y los automáticos con mando a distancia, que actúan cuando se les coloca un líquido que hace que los residuos bajen al fondo, para poder quitarlos más rápidamente con los limpia fondos, sean estos automáticos o manuales. Todas estas herramientas deben ser manejadas a la perfección por las personas que ingresan a trabajar en las empresas de mantenimiento de natatorios, además deben recibir instrucciones precisas, de cómo actuar en diversos casos en los que son necesarios otras maniobras y otros productos.

Cuando las empresas de limpieza y mantenimiento de las piletas, necesitan personal, colocan los avisos en los diarios de mayor tirada, o en la Web, pero para las primeras entrevistas que hacen a esta gente que se postula, les preguntan, cómo limpiar piscinas, ya que sin lo saben es excluyente en un trabajo de este estilo. Las respuestas de las personas que saben hacerlo, no se hacen esperar, y son ellos los que tendrán el trabajo para el que se han postulado.

Desde el llenado de la piscina, hay que seguir ciertos pasos para que la piscina esté en buenas condiciones. Saber qué hacer en cualquier circunstancia, y saber la cantidad de productos químicos que hay que colocar en ella, es fundamental para llevar adelante una piscina toda la emporada.