construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Depuradoras compactas para piscinas

 

La depuradora compacta a la piscina es un elemento esencial en la desinfección y en la limpieza de la misma que se compra de manera separada de la piscina. Hablamos de depuradoras compactas debido a que las mismas son bastante pequeñas y realizan todas las funciones de filtración ocupando muy poco lugar. A la hora de utilizar depuradoras compactas, estas se conectan a la piscina a través de dos tubos.

Uno enviará el agua de la piscina a la depuradora para su limpieza, y un segundo tubo devolverá el agua limpia a la piscina. Es importante tener en cuenta que la depuradora consta de una bomba que lleva el agua hacia la misma. De forma de evitar cualquier tipo de taponamiento o incidente tendremos que estar seguros de quitar todos los objetos pequeños que puedan ser succionados cuando activamos la bomba. Por lo general lo mejor será llevar a cabo la depuración del agua cuando la piscina no esté siendo utilizada. Las tareas de depuración del agua tendrán que estar combinadas con las tareas de desinfección, debido a que si limpiamos el agua en lo visible pero no la desinfectamos la calidad de la misma no será para nada buena. Por esta razón es importante poder aplicar la dosis de cloro necesaria según la cantidad de litros que nuestra pileta albergue. Esto será fundamental debido a que si ponemos más cloro del necesario terminaremos irritando los ojos y mucosas de quienes se bañen en la piscina y si ponemos cloro de menos no se llevará a cabo la suficiente desinfección del agua. Además conocer la cantidad de litros que carga nuestra piscina será importante debido a que nos ayudará a seleccionar el tamaño indicado de depuradora. La potencia de la depuradora compacta tendrá que ver con la cantidad de litros que la piscina cargue, por lo cual será importante poder conocer este dato.

limpiadoras compactas para albercasCuando nos decidimos a comprar depuradoras lo más normal es acudir a una casa de artículos para piscina, o directamente a un fabricante de estos productos. Uno de los beneficios de adquirir una depuradora compacta es que su transporte será realmente fácil. La depuradora viene sellada en una caja, y si tiene un tamaño mediano será fácilmente transportable en un vehículo particular. Con respecto a los repuestos, siempre es importante conservar la caja de la depuradora compacta original. Esto se debe a que muchas veces ocurre que una pieza se rompe, y para reemplazarla tenemos que saber el tipo de depuradora del que estamos hablando. Como acordarnos del modelo de memoria será algo un poco complicado, quizá es una buena idea el hecho de guardar la caja, de manera de conservar todos los datos específicos del producto.

Ideal para todas las piscinas

depuradoras pequeñas para piletasEn relación al tipo de piscinas que utilizan depuradoras compactas podemos decir que la mayoría de ellas lo hacen. No existe ninguna contraindicación para la aplicación de este tipo de depuradoras, por lo que podremos utilizarlas en cualquier tipo de circunstancia.

En piscinas enterradas o de material lo ideal es que el agua pueda mantenerse en buenas condiciones durante todo el año, debido a que esto eventualmente termina siendo más fácil y económico que tener que limpiar una piscina sucia y luego llenarla al término de la temporada. El hecho de conservar el agua de la piscina todo el año implica que al menos dos veces por día la hagamos circular de manera de llevar a cabo el filtrado.

Si no tenemos esta tarea muy asimilada, probablemente olvidemos de circular el agua, por lo cual algo que muchas veces se hace es colocar un timer que active de manera automática la depuradora a una hora determinada. Por lo general este procesos e lleva a cabo a la mañana y a la tarde/noche, por 30 minutos en cada ocasión. Aunque el timer resulta una inversión, el mismo es parte de automatizar el proceso de cuidado de la piscina por lo cual nos parece una buena aplicación del dinero. Con respecto a los precios de depuradoras compactas para piscinas, los mismos se incrementan especialmente de acuerdo a la potencia de estos sistemas por lo cual para piscinas de material tendremos que pensar en costos más elevados que para piscinas desmontables. A la hora de averiguar precios, si utilizamos internet una buena herramienta puede ser comparar entre las ofertas de diferentes sitios web. Esta será una forma de saber si los precios que estamos mirando son congruentes. Aunque existen algunas diferencias esperables de acuerdo a las distintas marcas, no es esperable que entre depuradoras de la misa potencia existan grandes diferencias de precio. Por esta razón el cotejo resulta tan fundamental para llegar a buen puerto. Por último en relación a la instalación podemos decir que la misma es realmente fácil Las depuradoras compactas para piscinas vienen con todas las instrucciones para que el mismo usuario pueda instalarlas sin necesidad de acudir a ningún tipo de profesional.