construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Depuradoras para piscinas pequeñas

 

La depuradora es un elemento importantísimo de la piscina, debido a que es el que nos permite mantener una buena calidad del agua a través del filtrado. En el caso de las piscinas pequeñas, por lo general se utiliza una depuradora externa. El agua sale de la misma a través de un tubo, pasa por la depuradora filtrándose, y vuelve a entrar en la piscina. Una de las ventajas que tienen las piscinas pequeñas es que no necesitarán depuradoras muy grandes.

Esto redundará en un beneficio económico para el cliente, debido a que los precios de la depuradora varían según las exigencias que se le impongan a la misma, y cuanto más grande la depuradora mayor será la exigencia. Si compramos depuradoras pequeñas para piscina lo suficientemente modernas contaremos con el beneficio de que las mismas funcionan de manera silenciosa. Esto es algo realmente importante, debido a que el tiempo que uno pasa en la piscina es para relajarse, lo cual cuesta bastante si nos encontramos con un sonido persistente. Si la depuradora funciona correctamente la misma tendrá que filtrar bacterias, insectos, pedazos de hojas, pétalos y todo tipo de suciedad diaria que se pueda crear dentro de la piscina. En el caso de las piscinas desmontables, una vez que termina la temporada la depuradora también será guardada. Este es un gran beneficio que tenemos con las depuradoras pequeñas y que no se da con las grandes. Cuando compramos grandes equipos por lo general necesitamos construir un lugar donde ubicarlos de manera fija y los costos de esta inversión suben bastante. Con respecto a la depuradora tendremos que diferenciar su estructura de los filtros que vienen dentro de ellas. Los filtros tendrán que ser reemplazados con suficiente asiduidad si queremos que la máquina realice un buen filtrado.

limpiadoras para albercas pequeñasEn el caso de las piscinas pequeñas podemos darnos cuenta cuándo la depuradora se encuentra funcionando de manera incorrecta, debido a que el aspecto del agua cambia fácilmente. Se puede ver tanto un cambio en la coloración de la misma como restos de algas y hojas en la superficie. Esto nos dará la pauta de que es hora de reemplazar el filtro interior. Pero, ¿dónde conseguir estos filtros? En temporada alta, más allá de en las casas de artículos para piscinas los filtros podrán encontrarse en hipermercados de productos para la construcción y también en supermercados. En estos últimos lugares durante la temporada baja será un poco complicado encontrar repuestos de artículos para piscina, por eso si queremos garantizarnos de encontrar repuestos para depuradoras en meses de baja temporada, allí sí convendrá acudir a una casa de artículos para piscinas.

¿Cómo elegirla?

depuradoras para piletas chicasA la hora de acudir a comprar depuradoras para piscinas pequeñas, encontraremos que dentro de este rango los modelos son muchos. Como dijimos anteriormente la depuradora a elegir dependerá de la cantidad de litros que pueda cargar nuestra piscina. Llevar una depuradora muy pequeña tendrá el riesgo de sobreexigir la depuradora, arriesgándonos a que colapse.

Por otro lado, llevar un modelo demasiado grande será un gasto innecesario. Por esta razón el dato de la cantidad de litros que nuestra piscina carga será esencial a la hora de realizar la compra de la piscina. Con respecto a las razones para comprar una depuradora, dijimos anteriormente que este es un tema de salud.

Aunque muchas personas crean que no es posible podemos llegar a contagiarnos enfermedades complicadas a través de piscinas con agua en mal estado. Además las depuradoras tienen el gran beneficio de ayudarnos a combatir la contaminación externa. ¿A qué llamamos contaminación externa? A aquella que se genera a partir del ingreso de la gente a la piscina. Si bien es verdad que antes de ingresas a la piscina deberíamos tomar una ducha, se sabe que en las piscinas pequeñas domésticas por lo general esto no se cumple, debido a que muchas veces resulta tedioso. La ducha tiene el propósito de quitar todo tipo de restos de materia orgánica y de tierra. Cuando este proceso no se lleva a cabo la piscina se contamina fácilmente, en especial si la circulación de gente en la misma es muy abundante. La depuradora lleva a combatir también este problema. En relación a los precios, los mismos ascenderán a medida que vaya aumentando la complejidad de la depuradora. Cuantas más funciones tenga la misma, mayor será el precio. Sin embargo la mayoría de las empresas que venden este tipo de productos tienen muchísimas opciones de financiación, por lo cual no será difícil poder pagar la depuradora en varias cuotas, sin comprometer nuestra estabilidad económica. Para encontrar los mejores precios la mejor opción será poder acudir a una casa que fabrique estos productos, debido a que cuando los compramos de manera terciarizada, por lo general resulta que los precios son bastante más elevados de lo que el producto realmente vale.