construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Pastillas de cloro para piscinas

 

Las pastillas de cloro para piscinas son uno de los métodos más prácticos para mantener nuestra piscina en condiciones. Sin embargo antes de entran en la especificidad de las pastillas será importante saber cómo funciona el cloro. Este producto genera una reacción química al entrar en contacto con la materia orgánica, digiriéndola y liberándola a través de un gas inocuo.

Debido a su bajo precio y a la efectividad con la que realiza el trabajo, hoy en día es uno de los métodos más elegidos y efectivos para la desinfección de piscinas. Para aquellos que no lo saben, tenemos que decir que existen diferentes presentaciones del cloro que se utilizan con diferentes fines. El cloro líquido por lo general se utiliza cuando queremos realizar una limpieza rápida y efectiva en pocos minutos. Lo mismo podemos decir para el cloro granulado. Este es más concentrado que el cloro líquido y comienza a diluirse lentamente rápidamente tras su aplicación. Las pastillas de color para piscinas, en cambio, no son un método de desinfección rápido, sino que son una opción utilizada para el mantenimiento de la piscina. Cualquiera que haya tenido piscina en la casa sabe que resulta más fácil mantenerla en baja temporada que tener que comenzar su limpieza desde cero durante la temporada alta. El daño que se puede producir en una piscina cuando la dejamos de mantener luego será difícil de quitar. Pensemos en el caso donde la piscina se encuentre pintada. Si durante el invierno no la mantenemos será probable que en el verano haya que vaciarla, esperar a que se seque y volver a pintarla. Todo esto implicará un gasto mayor que mantenerla a través de algunas pastillas de cloro. Pero, ¿cómo se aplica estas pastillas? Las mismas suelen introducirse en una especie de canasta flotante la cual se mueve a lo largo y a lo ancho de toda la piscina.

comprimidos de lejia para albercasAsí la pastilla se diluye de manera lenta y puede actuar durante días. Para las pielgas pintadas es importante tomar el recaudo de que la canasta no toque los bordes, debido a que si la misma se deposita en el borde la pared puede llegar a desteñir provocando un efecto realmente anti-estético. En relación a las posibilidades de bañarse existen varios mitos que dicen que uno no se puede bañar si la canasta de cloro residual se encuentra dentro de la piscina. Esto no es para nada verdad. Bañarse en la piscina con la canasta con pastillas de cloro resulta seguro debido a que como la descarga de las pastillas es tan poca, la misma se diluye con el agua y no se encuentra en un nivel lo suficientemente perjudicial para como para provocar daño o irritación en piel y mucosas.

Ventajas de este producto

capsulas de cloro para piletas de natacionOtra de las ventajas de las pastillas de cloro para piscinas es que las mismas pueden almacenarse en cualquier lugar ocupando muy poco espacio. Muchas veces cuando se trata de almacenar bidones el proceso resulta mucho más complicado y tenemos que pensar dónde ubicarlos. Además los mismos se encuentran muchas veces expuestos a filtraciones lo cual puede resultar complicado.

Las pastillas vienen en paquetes que varían entre 10 y 20 unidades de forma de poder tener desinfección por varias semanas. El único gasto adicional que las pastillas de cloro para piscinas implican es el canasto, el cual será un gasto que realizaremos una sola vez. Luego de esto solo cambiaremos las pastillas y el canasto utilizado será el mismo.

Por lo general los canastos son de plástico por lo cual su duración es limitada. Cuanto están expuestos a continuadas horas de sol, como en el verano, su deterioro se acelera. Por lo general duran aproximadamente tres temporadas en buenas condiciones, tras lo cual ya tendremos que pensar en la posibilidad de cambiarlos. Con respecto a dónde conseguir las pastillas de cloro para piscinas la opción más fácil es las casas de artículos para piscina. Podemos acceder a las mismas de manera personal si tenemos alguna localizada o también a través de internet. Hoy en día la mayoría de estas ofrecen la posibilidad de entregar el producto a domicilio. El pago se efectúa con tarjeta de crédito y unos días más tarde podremos obtener el producto directamente en nuestra casa. En relación a los precios, lo mejor será poder acudir a casas de piscina que sean fabricantes de sus propios productos, de esta forma nos garantizaremos el hecho de tener los mejores precios. Muchas veces cuando compramos las pastillas de cloro para piscinas en casas que venden estos artículos de manera terciarizada gastamos más dinero del necesario. Como vemos el mantenimiento de la piscina es un proceso capital y el cloro en pastillas es una de las mejores formas de lograrlo, por lo cual para quienes estén pensando como mejor mantener sus piscinas aquí hemos dado una opción válida.