construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Saca hojas

 

Son varios los elementos que necesitamos para mantener a las piscinas en perfectas condiciones, y no solo estamos hablando de la destrucción de las bacterias solamente, sino de los deshechos que pudren el agua, las hojas, así hemos llegado al artículo que todos esperaban: los saca hojas, que son elementos muy rudimentarios pero que cumplen una función específica dentro de la limpieza y mantención de la pileta. En efecto, las hojas de los árboles a las que muchas veces no les prestamos la debida atención, van cayendo dentro del estanque y cuando pasa el tiempo se pudren y se depositan en el fondo, quedando el agua de color verdoso tan desagradable, es por ello que las paletas saca hojas se hacen tan necesarias a la hora de hacer la limpieza diaria.

quita hojasUna de las cosas que hay que tener en cuenta en este tema puntual de la mantención, es confeccionar las piscina lejos de los árboles para que no caigan dentro del agua, las hojas o frutas y flores o que el viento las empuje dentro de ellas, sobre todo las especies que más hojas sueltan. Pero si nos gusta la naturaleza y nuestro jardín está repleto de especies, será necesario contar con las paletas saca hojas, además de otros elementos. Este útil instrumento de trabajo, junto a otros como los limpia fondos, son los responsables del cincuenta por ciento del trabajo de la higiene de la piscina, pero no son los únicos, sino que además se necesitan los productos químicos por ejemplo el cloro, los alguicidas, los clarificantes, los floculantes, que mantienen el agua limpia y libre de agentes patógenos.

Según las dimensiones de la piscina será la compra de los saca hojas, que por cierto pueden ser dos o más para que los integrantes de la familia hagan el trabajo, o los pileteros que son personas que saben hacer el trabajo a diario. El trabajo del quitado de las hojas de la pileta, es un trabajo que debe hacerse por la mañana, sobre todo, si en la noche hubo viento, que arrastró hojas, bolsas de polietileno, papeles insectos, pasto, y otros materiales que son los que nos ensucian el agua. El trabajo en sí, es muy sencillo, pero lo debe hacer un mayor responsable, ya que los niños pueden caerse al agua. Los saca hojas en general, están confeccionados con poliuretano con aluminio, y con las mayas de plástico, las de tipo mosquitero, para sacar la mayor cantidad de hojas, papeles, o restos de bichos e insectos que caen muertos.

Modelos tradicionales y modernos

levanta hojasLos saca hojas más grandes tienen las mallas de plástico de gran tamaño, y otros poseen las formas más de bolsas para juntar más cantidad de restos, a los que juntaremos y los colocaremos en un cesto de boca ancha, para ser arrojados a la basura. Una de las cosas que se deben de tener en cuenta cuando la piscina se encuentra en un enorme jardín con pasto, cuando se corta el mismo, se debe de tapar la piscina de manera tal, que no ingrese el pasto cortado que ensucia el agua de manera inmediata. Es decir que antes de limpiar hay que cuidar, para ello otro de los elementos infaltables son las mantas que tapan las piletas y que impiden en ingreso de hojas, tierra, papeles, bolsas, etcétera.

Los saca hojas, pueden tener varias medidas o los que son de materiales extensibles, que son los que alargando llegan al centro de la piscina en cuestión. Nada mejor que tener la piscina con el agua cristalina, y no solo en apariencias, sino que además se encuentre en las mejores condiciones de salubridad para poder invitar a nuestros amigos y los amigos de nuestros hijos, para disfrutar de esas jornadas de calor que el verano nos da.

No dejemos a la piscina sin atención adecuada por más de dos días, puede ser demasiado tarde, es decir que perderemos toda la carga de agua, que es lo que hay que evitar. Los saca hojas, son vendidos, en los locales de ventas de materiales para la limpieza y mantención de las piscinas, no cuestan mucho dinero, en especial los de plástico, que es el material más resistente para la intemperie, porque muchas veces quedan en los costados de la pileta.

Conviene que los elementos para la limpieza y mantención de la piscina, como los saca hojas se guarden en las casetas que se compran para el jardín o en su defecto en los garajes en las zonas que armamos para el guardado de elementos del jardín, no solo para que nos duren más, sino que además eso nos permite que siempre los encontremos en los sitios en donde los dejamos. Si seguimos estos útiles consejos, con los trabajos, y la compra de los productos de y para piscina, ya tendremos el cien por cien de ese mantenimiento cubierto, y no cabrán dudas que la piscina se disfrutará de manera completa, alejados de las bacterias y enfermedades.