construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Tipos de depuradoras para piscinas

 

Las depuradoras de piscinas resultan un elemento esencial para mantener la calidad del agua. Esto más allá de ser una cuestión estética resulta una cuestión de higiene y seguridad, de manera de garantizar la salud de todos los que se bañen en nuestra piscina. A continuación hablaremos sobre los tipos de depuradoras de piscinas que existen de manera que cada cliente pueda encontrar la mejor manera para mantener su piscina en condiciones.

Existen diferentes tipos de bombas depuradoras que impulsan en agua y permiten la circulación del caudal de la piscina. Una de las principales es la bomba centrífuga. Esta bomba también se denomina giratoria y le debe sus movimientos a un sistema de paletas que es movido por un motor eléctrico, el cual empuja el líquido dentro de un sistema a alta presión condicionando su movimiento y dirección. Dentro de las bombas centrífugas encontramos diferentes modelos que siempre responden al funcionamiento mencionado más arriba: algunos de los modelos son volute, diffuser, axial flow, mixed flow, vertical turbine, y regenerative turbine. Por otro lado tenemos la bomba rotatoria. Este es un sistema con una máquina de desplazamiento positivo la cual cuenta con un movimiento rotativo para impulsar el fluido. Dentro de esta categoría podemos encontrar diferentes modelos los cuales se encuentran estratificados a partir de algunas características técnicas particulares. También es posible clasificar los tipos de bombas depuradoras de piscinas de acuerdo al sistema desplazante. Aquí tenemos las máquinas de émbolos, las máquinas de engranajes y las máquinas de paletas. Otra clasificación depende del caudal y del funcionamiento.

clases de limpiadoras para albercasAquí encontramos equipos de desplazamiento fijo y equipos de desplazamiento variable. Cualquier sea el tipo de depuradora de piscina que utilicemos, será importante que el equipo reciba un mantenimiento profesional periódico. Es fundamental que el mantenimiento sea efectuado por expertos en la materia, quienes puedan diagnosticar problemas en una etapa muy incipiente. Muchas veces el problema se diagnostica cuando ya es tarde, y el arreglo significa cambiar todo el sistema de depuración, sin embargo se supone que los expertos tienen el suficiente conocimiento y experiencia como para detectar problemas con los sistemas de depuración cuando los mismos todavía no son graves. Esto nos traerá la ventaja de que los arreglos será mucho más fáciles y económicos en este punto.

Para todos los tamaños

modelos de depuradoras para piletasAunque los sistemas de depuración son los que limpiarán el agua, nosotros también podemos hacer algo para contribuir para que la piscina se mantenga en buenas condiciones. La acumulación de hojas y pequeñas ramas sobre la superficie puede llevar al taponamiento de los filtros y a la proliferación de algas, por lo cual será importante que podamos mantener la superficie de la piscina despejada.

Este es un trabajo medianamente fácil que puede realizarse con la ayuda de un dispositivo económico para limpiar la superficie de una pileta. El mismo se suele componer de un palo hecho de aluminio y una red con un marco de plástico que nos permite quitar cualquier tipo de hojas o ramas de la superficie.

De esta forma también removemos cualquier partícula grande proveniente de los árboles. Hay que aclarar que tener árboles cerca de la piscina puede llegar a ser algo realmente riesgoso, debido a que todo lo que caiga del árbol se depositará en la piscina, y probablemente el sistema de depuración no pueda funcionar lo suficientemente rápido como para filtrar todo lo que cae en la piscina. Por esta razón se recomienda la instalación de piscinas en áreas libres de árboles. En relación a los costos de los diferentes tipos de bombas y depuradoras de piscinas, el mismo dependerá de la cantidad de litros para la cual el equipo esté hecho. De acuerdo a la cantidad de litros de la piscina tendremos que buscar una depuradora con un motor más o menos grande. Lógicamente cuanto más grande es la piscina más cara será la depuración. Más allá de esto el precio de los diferentes tipos de depuradoras se piscinas se ve afectado por la cantidad de funciones que una depuradora puede efectuar. Existen algunas más completas que otras, cuyos precios suelen subir en relación a las depuradoras tradicionales. Debido a que la mayoría de las bombas y demás tipos de depuradoras de piscinas son bastante caras, la mayoría de las empresas que las venden ofrecen una vasta cantidad de formas de financiación que permiten realizar el pago de manera gradual. Sin embargo esto no quita que antes de comprar un producto de este tipo tengamos que realizar una correcta planificación con el fin de evitar que esto nos resulte un gasto demasiado desestabilizador en nuestra economía. Para obtener el mejor precio posible será importante poder asesorarnos acerca de los diferentes tipos de depuradoras y sus precios ya sea de manera virtual o personalmente en casa de venta de esto artículos, siempre teniendo en cuenta las características de nuestra propia piscina.