construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

PISCINAS DE ACERO

 

En los últimos 10 años las piscinas de acero que poseen recubrimiento interior de lámina armada se han convertido en una de las opciones más populares a la hora de llevar a cabo un proyecto de construcción de estanques de gran envergadura. Algunos de los factores que contribuyen a este auge de las piscinas de acero es la rapidez de la ejecución de dicho proyecto, la seguridad de su instalación y la versatilidad de las formas y tamaños que podemos darle.

Las empresas que se encargan específicamente en construir piscinas de acero cuentan con una división encargada a trabajar con este material, y tiene como función brindarle respuestas a sus necesidades específicas.

Este equipo de profesionales está dotado de los recursos técnicos y humanos suficientes para cumplir con este proyecto brindándole calidad, ellos confeccionarán su piscina de acero de acuerdo a sus necesidades buscando las soluciones técnicas adecuadas.

Dentro de los modelos de piscinas de acero nos encontramos con uno que fue el más vendido en el año 2005, el modelo Providence. Estas son piscinas de forma rectangular y perfectamente equipables conforme a nuestros gustos, poseen escaleras rectas o tipo romana; a disposición del cliente se pueden elegir distintos acabados, accesorios extras, sistemas de filtrado y depuración.

diseno-piscinas-aceroEsta piscina de acero consta de una estructura de paneles de acero liso 2 mm., piedra de coronación de 55 cm de ancho, motor eléctrico 1 cv, filtro de arena de un diámetro de 600 mm, cuadro eléctrico automático, caseta de filtración de poliéster de 1m cúbico, válvula selectora, escalera de 3 peldaños inoxidable, 2 skimmers, 2 bocas de impulsión, barrefondo, sumidero de fondo y un kit de mantenimiento. Este modelo de piscina es uno de los más populares y de los más demandados en el mercado ya que incluye los elementos básicos y necesarios que una estanque necesita.

El diseño de una piscina de acero como de cualquier piscina es una cuestión absolutamente personal, los modelos más vendidos, además del Providence, son: el Boston (piscina semi rectangular), Denver (piscina rectangular), Monterrey (curvado), Maniatan (ovalado), Phoenix (Circular) y Chicago (semi circular).

acero-piscinasEstos modelos son los que encabezan la lista de piscinas más vendidas en el año 2006, debido a su rápida construcción, su bajo costo y su fácil mantenimiento. Haciendo referencia al último item tenemos que tener en cuenta que con el paso de los años los sistemas constructivos tradicionales de las piscinas de acero pueden presentar fugas o deterioros de aspecto, en ambos casos la solución más eficaz y definitiva es la rehabilitación con lámina armada.

disenos-para-piscinas-aceroLa rehabilitación de las piscinas de acero se dividen en diferentes fases: la primer fase es el saneamiento de la instalación antigua, hay que retirar los elementos deteriorados y realizar las reformas estructurales requeridas por el cliente. La segunda fase consiste en la instalación mediante el procedimiento de termofusión de la lámina armada por medio de profesionales que conozcan muy bien cómo proceder con este material. Y la tercera y última fase consiste en realizar la señalización, el llenado y la puesta en marcha del natatorio.

piscinas-aceroLas piscinas de acero al igual que las de hormigón, plástico o fibra, pueden tener varios accesorios, podemos adquirir un buen sistema de iluminación que nos permita utilizar nuestro estanque de noche y así no tener que limitar su uso a la luz del día.

También la climatización puede ser utilizada en las piscinas de acero por medio del uso de las bombas de calor; el sistema usado por estas bombas es el mismo ya conocido en los equipos de aires acondicionado. Se utiliza el aire del ambiente y a través de un proceso limpio, ecológicamente seguro, eficiente y rentable se transmite el calor existente en las partículas del agua y así logramos el efecto de climatización sin correr riesgo alguno.

piscinas-de-aceroExisten otros medios de climatización para las piscinas de acero, el calentador eléctrico es también otra alternativa válida, este dispositivo, una resistencia eléctrica de fácil instalación, calienta el agua hasta que se alcanza la temperatura deseada. Este sistema funciona durante todo el año sin que las condiciones climáticas del exterior como el frió o los días nublados nos afecten.

Para los más modernos, las piscinas de acero pueden ser climatizadas por medio de la energía solar, este es un sistema de apoyo a los dos anteriores mencionados, aumenta entre 4 y 5 grados la temperatura del agua mediante el uso de la misma bomba de circulación de la depuradora para su funcionamiento. Este sistema nos permite alcanzar una agradable temperatura del agua economizando gastos de mantenimiento.