construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas en Barcelona

 

Barcelona es una hermosa ciudad que nos ofrece miles de actividades tanto diurnas como nocturnas, pero también tenemos que señalar que dichas ciudad sufre mucho el calor y con ella sus ocupantes. Por esta última razón las piscinas en Barcelona se han vendido en los últimos años como pan caliente, es una alternativa perfecta si lo que deseamos es amainar el calor y por qué no, conseguir nuestros momentos de relax.

Como en cualquier otro lugar, los fabricantes de piscinas en Barcelona nos aconsejarán sobre su construcción, su ubicación y su mantenimiento posterior, pero antes de empezar a diseñar nuestro natatorio es necesario tener las medidas exactas de nuestro jardín para poder empezar así nuestro proyecto.

Las medidas y la ubicación de las medidas de las piscinas en Barcelona siempre están condicionadas por las disposiciones reglamentarias que tienen como objetivo determinar las distancias mínimas entres el natatorio y los ejes medianeros; por esto como medidas promedio se recomienda una distancia mínima de 1,25 mts. entre nuestro natatorio y las paredes medianeras. Por otra parte las piscinas en Barcelona poseen medidas de área y volumen que se vinculan directamente con el número de bañistas que albergaremos, podemos tomar ciertos valores de referencia: en el caso de querer instalar una piscina descubierta para 6 personas, se necesitan al menos 18 mts cuadrados de espejo de agua.

piscinas-barcelonaEn el caso de querer construir un natatorio cubierto, podemos reducir la relación anterior en un 25 %, lo que quiere decir que para  6 personas se requiere 13,5 mts cuadrados de superficie de espejo de agua. El tamaño de las piscinas en Barcelona guardan relación con su volumen, como parámetro, una relación aceptable es de 2,8 m cúbicos por persona. Como consecuencia de los condicionamientos que mencionamos previamente, pueden quedar determinadas medidas muy amplias con relación al espacio del terreno que tenemos disponible, para esos casos, se podrán diseñar natatorios de medidas más reducidas, pero debemos tener muy en claro que su funcionalidad quedará limitada a un número menos de usuarios.

barcelona-piscinasLas casas en esta región son muy antiguas, muchas de índole colonial, por ende cuando instalamos una piscina en Barcelona tenemos que realizar un recorrido por su suelo; pueden haber ocultos bajo el suelo elementos de construcciones antiguas: bloques de cimiento, pozos negros, etc. Aunque los mismos no influyen en las dimensiones de nuestro natatorio a construir, si tendrán influencia en el precio final, debido a que muchas veces su relleno o remoción nos general una alto costro extra, principalmente porque estos trabajos no fueron provistos en los presupuesto originales.

Los fabricantes de piscinas en Barcelona le dan una gran importancia a la ubicación o localización de los natatorios, cuando se decide colocar el estanque en nuestro jardín, debemos prever de forma adecuada el máximo asoleamiento del espejo de agua y de su entorno, ya que las piscinas que están ubicadas en la sombra tendrán aguas más frías que las que estén ubicadas bajo el sol.

fabricantes-de-piscinas-barcelonaPor todo esto es conveniente prever la orientación más conveniente en relación al recorrido del sol en la temporada veraniega; también no debemos olvidarnos de las alturas de las paredes medianeras y de la presencia de árboles frondosos. Con respecto a estos últimos, hay que ser muy cuidadosos ya que tienen una relación directa con el futuro mantenimiento de nuestro natatorio; éstos dejan caer en la superficie del mismo hojas, flores, vainas, etc, que ensuciarán y generarán una alta contaminación del agua de nuestro estanque.

fabricantes-barcelona-piscinasLas piscinas en Barcelona cuentan con una gran componente que por su gran importancia no debe dejarse de lado, estamos hablando del equipo filtrante, su correspondiente sistema de recirculación de agua y su eventual calefactor diseñado especialmente para climatizar el agua de las piscinas. Recalcamos la existencia de estos artefactos ya que los mismo deben ubicarse en la cercanía de nuestra piscina, preferentemente en el sector más profundo de la misma.

piscinas-en-barcelonaTenemos muchas alternativas ara colocarlos, pueden ubicarse a la intemperie apoyados sobre una base de hormigón, o pueden colocarse en el interior de una habitación. En este último caso, si la misma ya existe, deberán romperse los sectores del piso donde pasen las cañerías y dejar así previstas las alimentaciones de gas y las de índole eléctricas, como las chimeneas y rejillas de ventilación. No hay que olvidarse que los diseños de las casetas para alojar los equipos filtrantes deben considerar de forma adecuada las medidas de los equipos y los espacios necesarios para poder operarlos y para realizas los trabajos de mantenimiento o reparaciones.