construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

PISCINAS DE PLASTICO

 

Las piscinas de plástico son una de las alternativas más elegidas a la hora de construir un natatorio cuando llega el verano, aunque sabemos que en el mercado existen infinidad de modelos de estanques (acero, madera, fibra, hormigón), las piscinas de plástico son las más requeridas por su gran durabilidad y su corto tiempo de instalación.

A diferencia de las piscinas de hormigón o de obra, las piscinas de plástico no deben ser construidas a base de materiales costosos, ya que éstas están ya hechas; de todas formas tenemos que tener en cuenta con mucho cuidado su diseño, no solo por lo estético, sino también por el lugar en donde vayamos a ubicarla. Las dimensiones de nuestro patio o jardín son fundamentales para determinar cuán grande será nuestra piscina de plástico, también qué forma tendrá la misma y su capacidad.

Aquí detallamos varios consejos a la hora de decidir la instalación de un natatorio en nuestro hogar: como dijimos previamente, debemos decidir muy bien en dónde la ubicaremos y por esto es importante que la ubicación de la misma cuente con la mayor cantidad de horas de sol posible.

piscinas-plasticoPara mayor comodidad y relax, sería importante ubicar el estanque en un lugar que se encuentre fuera del alcance del campo de visión de nuestros vecinos, de esta forma tendremos más intimidad.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que si somos fanáticos de las plantas o flores tendremos que descartar la posibilidad de plantar árboles con raíces rompedoras cerca de nuestra piscina de plástico. Los árboles alargados poseen raíces profundas y verticales y serían los más recomendables para ser plantados en nuestro jardín, debemos dejar de lado árboles como el sauce o higueras. También debemos descartar los árboles que suelten hojas con frecuencia , como los pinos ya que desprenden una hoja muy aceitosa de tipo espiga que enturbiaría el agua de nuestro natatorio.

piscinas-de-plasticoDejando de lado el factor “árboles”, debemos volver a considerar el tema del espacio, pero ahora tenemos que enfocarnos en el espacio que debe haber entre la piscina y la depuradora, ésta se encontrará alojada en un contenedor estanco prefabricado de 1m cuadrado aproximadamente. Es importante saber que siempre es posible construir una piscina en cualquier tipo de terreno, inclusive en terrenos con desniveles ya que mediante algunas refacciones nuestra piscina de plástico quedará totalmente nivelada consiguiendo una estética apropiada.

piscinas-plastico-fibraUna vez que hayamos ubicado el lugar en donde queremos instalar la piscina, es importante analizar y diseñar la forma y el tamaño de la misma; este último dependerá principalmente del espacio del que disponemos en nuestro jardín. Si dicho espacio no es problema, debemos tener en cuenta que una vez instalado el natatorio, éste se apreciará como grande o pequeño en función de la ubicación del mismo.

piscinas-plastico-fibra-de-vidrioCuando elegimos el tamaño de un estanque debemos pensar en los miembros de la familia y en los amigos que nos visitarán para utilizarlo, un tamaño apropiado para una familia de entre 4 y 6 miembros es de 4 por 8 metros y 5 por 10 metros respectivamente. Si deseamos una piscina de plástico con un diseño original, las que poseen forma de riñón o bien curvas, nos brindan una buena estética a partir de los 50 metros cuadramos. Se debe tener en cuenta que una piscina de plástico con forma curva nos incrementará un 5% sobre el precio de un natatorio de las mismas medidas pero rectangular.

piscinas-plastico-fibra-modelosCon respecto a factores como la profundidad, las medidas idóneas serían de 1,20 metros en la zona menos profunda y de 2 metros en la zona que posee la mayor profundidad, de todas formas estas medidas no son definitivas ni amovibles, éstas dependerán también del gusto del usuario. Cuando ya tengamos todos estos factores determinados pensaremos en los accesorios que podemos ponerle a nuestro natatorio, como la iluminación, el filtro, la escalera, las duchas, el sistema de climatización (si se desea), etc.

Se pueden colocar diversos tipos de escaleras en todo tipo de piscinas, pero entre todas ellas las más recomendables para las piscinas de plástico son las fabricadas en acero inoxidable, ya que las mismas cuentan con mayor vida útil.

Aunque podemos encontrar más tipos de escaleras en el mercado como por ejemplo de material, las de acero inoxidable son más cómodas a la hora de entrar y salir de la piscina. Las escaleras son el accesorio principal de cualquier natatorio, luego podemos contar con un tipo de iluminación de fibra óptica que nos permitirá utilizar el natatorio de noche y le otorgará un agregado estético a nuestro hogar.