construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas prefabricadas

 

Cuando el verano se acerca con él vuelven las ganas de disfrutar de un buen baño en una piscina, pero como sabemos existen en el mercado infinidad de modelos de natatorios que fueron diseñados para satisfacer hasta al más exigente.

Dentro de estos modelos se encuentran las piscinas prefabricadas, éstas no se elaboran sólo para apalear el calor, sino también pueden ser utilizadas para hacer deporte o simplemente disfrutar de algunos momentos de relax. Los natatorios requieren de gran cuidado, en especial las piscinas prefabricadas, la preparación y el mantenimiento de la misma no se limita sólo a vaciar el agua que ha sido contenida durante el invierno, sino que requiere de tratamientos intensivos específicos para poder garantizar una adecuada salubridad del agua.

Tenemos que tener ciertas precauciones a la hora de instalar un natatorio y realizar su correspondiente mantenimiento, en el caso de las piscinas prefabricadas, tenemos que comprobar que el material empleado para su construcción sea de excelente calidad y no posea deterioro alguno, y a su vez debemos controlar que los elementos de depuración funcionen correctamente.

piscinas-prefabricadasAdemás de todo esto no debemos olvidaros del tratamiento químico, del mismo dependerá la ausencia de bacterias y microorganismos perjudiciales para nuestra salud. Existen diversas comunidades, entre ellas en Barcelona, que prohíben vaciar las piscinas prefabricadas durante el invierno debido a la sequía, en Europa la escasez del agua es un problema que afecta a toda la sociedad y por eso si se reside en ese continente debe tenerse muy en cuenta. En el caso de que el natatorio se encuentre vacío, lo primero que debe hacerse es revisar el vaso, para saber si hay fisuras en las tuberías, para reparar este tipo de problemas lo ideal es utilizar el epóxido, una masilla con altas propiedades adhesivas.

Esta clase de material también puede emplearse en plena temporada debido a que el agua no afecta negativamente en sus características y es efectivo incluso sin vaciar la piscina periódicamente. Luego de realizar las reparaciones necesarias, las piscinas prefabricadas deben limpiarse a fondo, ya que tras varios meses de inutilización la suciedad se habrá acumulado en las paredes al menos.

piscinas-poliester-prefabricadasEsta tarea puede hacerse mediante diferentes cepillos según el material con el cuál haya sido construido nuestro natatorio, de la misma forma se seleccionará el ácido limpiador a utilizar, es importante aquí resaltar que jamás debe utilizarse jabones ya que producen efectos reactivos al mezclarse con el cloro y otros productos químicos. Antes de llenar cualquier piscina prefabricada es fundamental revisar y controlar el estado de la depuradora que se utiliza para limpiar el agua, las bombas y los filtros que se encargan de su purificación permitiendo su circulación. El skimmer, cuya entrada, que poseen formas de diminutas ventanas situadas en las paredes del estanque, se encargará de aspirar las impurezas de la superficie depositándolas, luego, en un cesto.

piscinas-prefabricadas-hormigonYa realizadas las revisiones anteriores, es la hora de llenar nuestra piscina prefabricada hasta la mitad del skimmer; el nivel de ph debe rondar los 7.2 y 7.6, esta medición podemos lograrla a través de comprobadores. Si los niveles de ph no se encuentran dentro de los estipulados tendremos que añadir reactivos específicos que nos aconsejará un profesional; el mantener los niveles adecuados de este ph es imprescindible para evitar problemas tales como escozor de ojos o picores.

precio-piscinas-prefabricadasSe requiere a la vez lo que se denomina cloración de choque, la misma consiste en realizar una supercloración para así matar las cloraminas (desinfectante) y bacterias que procedan de la red de agua y, en otros casos, debe realizarse si no se usan los productos adecuados. Las piscinas prefabricadas suelen acumular algas, por eso es conveniente añadir productos antialgas, su función es prevenir la presencia de estos organismos vegetales en nuestro natatorio; las algas son peligrosas debido a que se consideran un foco importante de bacterias y hongos. Además, una vez que éstas han aparecido es mucho más complicado eliminarlas aunque podemos lograrlo corrigiendo el ph y a través de un tratamiento con cloro que posea efectos de arranque.

tarifa-precio-piscinas-prefabricadasDe esta forma nuestra piscina prefabricada queda lista para la temporada y ser víctima de interminables baños y horas de relax, sin embargo, los cuidados durante el verano no deben dejarse de lado. Debemos llevar a cabo la limpieza de la superficie mediante un recojehojas, siempre útil para retirar deshechos vegetales o insectos; de la misma forma debemos retirar los residuos del cesto del skimmer y realizar la limpieza de los filtros, ya que una excesiva acumulación causaría inconvenientes, entre ellos, el atasco de la cesta de la bomba.