construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Como climatizar una piscina

 

Cuando hablamos acerca de cómo climatizar una piscina, debemos conocer cuál es la temperatura mínima del agua con los métodos que sean, es decir que con el método elegido, el agua de la piscina debe llegar a los veintisiete grados y veintiocho, en los inviernos.

Es de este tema del que vamos a hablar en este artículo, para conocer los métodos que hay para llevarlo a cabo, cuales son las ventajas, y desventajas de cada uno, y comprarlos, y si todos y cada uno de ellos son eficientes para mantener esa temperatura deseada. ¿A qué profesional preguntar, cómo climatizar una piscina?, esa respuesta la tienen los ingenieros, y los arquitectos, que son los que nos pueden asesorar sobre qué método elegir de acuerdo al lugar en el que vivimos, por las temperaturas reinantes, por la forma de la piscina, o por las razones que sean, pero son ellos los que pueden hacerlo de manera rápida y sencilla, mostrándonos varios de los métodos que se usan en el mercado de la actualidad, así que es en los primeros que debemos pensar cuando se consultar se trata.

Por ejemplo en los lugares en los que las temperaturas en invierno se mantienen en la línea de bajo cero, es indudable que elegiremos un método o equipos muy eficientes, que no nos dejen en el camino, de lo contrario estaremos malgastando el dinero en equipos que no nos sirven a nosotros, pero si vivimos en zonas cálidas en las que las temperaturas en invierno, no bajan de los diez grados elegiremos otros métodos, y así sucesivamente. Extender la temporada de baño, no significa que en las noches de un invierno en las que las temperaturas marcan bajo cero, no pretenderemos usar una piscina, pero muchos modernos equipos de calefacción nos permitirán en la casa, calentar el agua a temperaturas agradables, que nos permitan seguir con las prácticas de natación, o calmar dolencias del cuerpo, o como un deporte.

de que manera climatizar una albercaPara conocer cómo climatizar una piscina, se deben tener claro las medidas, las dimensiones, y la profundidad de la piscina, ya que sin esas medidas nadie puede a vuelo de pájaro, saber cuál es el método a colocar.

Existen varios elementos a considerar con el tema de saber con cuál quedarnos, uno de ellos es diferenciarlos, por ejemplo las cubiertas son uno de los fundamentales para colocar en la piscina, que pueden ser de policarbonato, y aluminio, las mantas térmicas que logran entibiar el agua, el sistema de deshumidificadores, y los sistemas más complejos de climatización que pueden ser a través de varios métodos, como por ejemplo los de gas natural, los más eficientes, los eléctricos, y los paneles solares para piscinas, que pueden calentar el agua y el recinto a temperaturas superiores a los veintisiete grados sin gastar, solo con la absorción del calor solar.

¿Cuál es el mejor método?

Las cubiertas son muy eficientes y necesarias cuando las zonas en las que se encuentran las piscinas a tratar con climatización, son muy frías, además mantienen la piscina más limpia por más tiempo, y más seguras, pero ellas solas no calientan el agua, sino que lo hacen a través de otros sistemas. Los cobertores solares, logran entibiar el agua para los días de veranos en los que el sol no aparece, pero no son aptos para el invierno, ni el otoño, los más conocidos son los que tienen una especie de chupetes que absorben el calor en ellos.

como aclimatar una pileta de natacionCómo climatizar una piscina, es la pregunta cuando se acerca la temporada de frío y deseamos seguir disfrutándola, no esperemos a ella, y hagámoslo lo antes posible, además este tipo de inversiones suele ser más económica en el verano, y como es una época de temporada baja para la instalación de estos sistemas, hay muchos profesionales disponibles que nos pueden ayudar de manera personalizada. La Web, nos ayudará en todo lo que estemos necesitando, porque además de los sitios en los que nos muestran varios de los sistemas, más modernos, hay empresas que se encargan de venderlos y los muestran con fotos y especificaciones técnicas que nos enseñan sus funciones, y modos de instalarlos.

Los sistemas más comunes y más eficientes son los de electricidad, y de gas natural, pero las facturas de gastos de energía son muy abultadas en todos los casos. Si la pregunta es cómo climatizar una piscina con energía solar, el tema es diferente ya que antes que nada se deberán conocer el tipo de paneles solares que son los adecuados para las medidas de la misma, y además de ello se deben contar con instaladores, eficientes, técnicos que se dediquen a ello, en forma exclusiva, porque de eso depende la eficacia del método a usar.

Pidamos presupuestos, de varios de los sistemas que hay, veamos que el mercado tiene mucho para ofrecer en materia de climatización de y para piscinas, para elegir adecuadamente el que mejor se adapta a nuestras circunstancias.