construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Iluminacion por fibra optica para piscinas

 

En este capítulo, hemos estado incursionando por muchos de los elementos fundamentales en cuanto a la mantención de piscinas, a la construcción, y a las formas en las que las podemos construir, hablamos de diferentes tipos de iluminación para crear espacios realmente soñados, pero nos ha llegado la hora de hablar a cerca de la iluminación por fibra óptica para piscinas. Una linda piscina construida en medio de nuestro jardín, debe lucirse tanto de día, como de noche, pero en estos casos la iluminación jugará el papel fundamental en ellas. Para comenzar, diremos que no se trata de una iluminación tradicional sino que la iluminación por fibras, se basa en la transmisión en redes de datos, mediante hilos muy delgados, utilizando materiales como el vidrio transparente, y materiales plásticos, los que los haces de luces en esta caso para el jardín, más específicamente en la piscina, lleguen propagados por el interior de esas fibras.

luminarias por fibra optica para albercasEn la iluminación por fibra óptica para piscinas, las fuentes de luces son a través de dos sistemas unos de ellos es el láser, y el otro las Led. La mayoría de nosotros sabemos que las fibras ópticas, se usan en las telecomunicaciones, porque permiten que a grandes distancias lleguen datos a gran velocidad, muy superiores a las comunicaciones por cables tradicionales. Si deseamos una iluminación con fibra óptica para piscinas, es que estamos buscando la iluminación Premium para ese espacio en el que la decoración y la iluminación se dan la mano, sobre todo en las noches para eventos especiales. Así que será necesario que sigamos leyendo este útil artículo, para conocer detalles que tal vez no conocemos, y a cómo poder adaptarla a nuestra piscina, jardín, y así decorar iluminando.

Muchas veces hemos visto fotografías de espacios destinados a los eventos corporativos, particulares, familiares, que nos dejan con la boca abierta, ya que esa piscina ese jardín y ese entorno está a demás de decorado especialmente la iluminación es realmente especial, eso es de lo que estamos hablando que la iluminación por fibra hace de nuestros ambientes. En cuanto a las conexiones deben hacerlo los técnicos, profesionales, especializados en la iluminación por fibras, a los que buscaremos y pediremos el presupuesto debido, tendremos además que adquirir elementos especialmente diseñados para llevar a cabo esa decoración buscada, para dar los efectos de iluminación por fibra óptica para piscina.

Un toque diferente a nuestra piscina

luces especiales para piletas de natacionNo importa si la piscina es de fibra de poliéster o de material en concreto, lo mismo se podrá dar ese efecto buscado, porque la tecnología ha pensado en todo, y en cada una de las circunstancias, así es que este tipo de iluminación por fibras ópticas dan resultados estéticos extraordinarios. Mediante este tipo de iluminación se logran espectaculares ambientes creados para disfrutar y mostrar, con la gama de colores que nos agraden, destacando lo mejor de ese entorno natural. La iluminación por fibra ya es un sistema incorporado en la industria de la iluminación que ya lleva unos veinte años, pero en verdad cuando se comienza a usar en los espacios externos para la ambientación e iluminación de piscinas es a finales de los años noventa del siglo anterior.

Hoy en día, contamos con los mejores productos para este tipo de luminarias, porque la tecnología de la mano de los trabajos del hombre se consiguió realmente un producto de excelencia en todo sentido. Una de las principales ventajas de la iluminación por fibra óptica para piscinas, es que dentro de esta, no hay artefactos de luminarias sino son haces de luces los que se incorporan al ambiente, porque esta fibra no genera luz, ni electricidad, sino que la transmite en la forma adecuada.

¿Cómo es esto?, muy sencillo, la luz es emitida por medio de un generador instalado, que tiene una cierta distancia el lugar a iluminar, y que a partir de ellos se irradia la luz. Los cables que se encuentran dentro del generador pueden tener entre 25 y 180 fibras según la intensidad que se desee dar a esa luz.

¿Se imaginan la cantidad de diseños de luces que se pueden crear a partir de esta conexión?, sí, son realmente muchos, es decir se realzan espacios, por encima del agua, en los contornos, en los exteriores, dentro de ella, en el vaso de la misma, todo, con una cantidad enorme de posibilidades de colores. La iluminación por fibra óptica para piscinas, además nos permite ahorros sustanciales en la energía eléctrica, convirtiendo la señal eléctrica en una señal lumínica. Con ella lograremos que ese espacio que tal vez estaba olvidado en las noches se convierta en el espacio más importante de la vivienda sobre todo en las noches de eventos, y en el verano. Y para terminar diremos que son híper seguras porque estas luces no levantan temperatura, y no hay corriente eléctrica en ellas.