construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Ofertas de piscinas

 

Dentro del mundo de los natatorios nos encontramos con infinidades de alternativas, estanques de madera, prefabricadas, de acero, de fibra de vidrio, de plástico, de hormigón armado, etc, esto parece no tener fin, la oferta de piscinas es cada vez más abundante lo que nos brinda una amplia gama de posibilidades a la hora de elegir el modelo que se adecue tanto a nuestro gusto como a nuestro presupuesto.

La oferta de piscinas ha demostrado, a través de los años, que las preferidas de los nadadores son las prefabricadas, ya que su estructura resistente al paso del tiempo y sus materiales de primera línea, aportan una estabilidad poco común frente a choques y rajaduras. Estas piscinas son además inalterables en su material y resisten los cambios bruscos de temperatura, a la vez resisten también el daño que generalmente ocasionan los químicos y los factores atmosféricos.

Dentro de la oferta de piscinas esta gama puede considerarse la solución más barata, y como otra ventaja encontramos que sus modelos son infinitos, que cuentan también con diferentes tamaños que suelen adaptarse a cualquier espacio y tipo de terreno. Estos natatorios se instalan, generalmente, sobre una base de grava y sus precios oscila entre 1.900 y 9.000 €, es sin duda la opción más cómoda.

ofertas-piscinas-materialLa oferta de piscinas nos acerca también los natatorios de obra, pero este tipo de construcción cuenta don dos tipos de instalación: el encofrado o la construcción a base de hormigón armado, esta ultima opción fue suplantada, con el paso del tiempo, por el hormigón guntado que suele aplicarse mediante una pistola a presión. Este tipo de fabricación resulta ser muy eficaz porque evita la estanquedad de las piscinas y las junturas, además se adapta fácilmente a superficies curvas. Aunque estos modelos son los más costosos son aconsejables ya que el hormigón es el único tipo de material que evita cualquier tipo de inconveniente que se relacione con los tipos de suelo debido a su fácil adaptación.

En los últimos años se dio a conocer una nueva oferta de piscina, esta se basa en un sistema de construcción mixto, una modalidad fabricada a base de paneles que se unen en función de la medida y la forma del natatorio, luego se echa el hormigón, que penetrará en los paneles, y se termina por recubrir con un PVC de característica flexible, el costo de este tipo de fabricación ronda los 9.000 €.

Con todo lo previamente nombrado ya disponemos de lo básico: el agua, la piscina y todo lo demás, pero si deseamos que nuestro baño sea realmente único se pueden añadir accesorios extras a la construcción. Muchos no están al tanto de que la oferta de piscinas no evoca sólo a la confección y fabricación de la misma, sino también los accesorios forman parte de ella y sistemas que nos ayudarán a que tengamos un funcionamiento óptimo y eficiente. Entre lo más demandado, según la oferta de piscinas, nos encontramos con los sistemas eléctricos especiales diseñados para zonas húmedas, con tomas de tierra confiables, aislamiento garantizado y alimentación adecuada, estás características son fundamentales ya que la combinación del agua y la electricidad es un factor peligroso.

ofertas-de-piscinas ofertas-piscinas ofertas-piscinas-fibra ofertas-piscinas-maderas

La iluminación subacuática es un fenómeno que se encuentra en auge, nos permite disfrutar de la piscina durante la noche dándole también un toque estético que no todos los estanques poseen, existen sistemas de iluminación que combinan colores e intensidades otorgándonos un ambiente ameno y de relax a la hora de utilizar el natatorio. Todo este sistema está confeccionado por fibra óptica ya que se lo considera como el más eficaz y seguro debido a que se basa en hilos que transmiten luz y que no generan riesgo alguno para los usuarios, además su consumo es muy bajo.

Aunque las ofertas de piscinas son inagotables y variadas, cuando proyectamos nuestro natatorio a construir o a fabricar debemos tener en claro cuánto tiempo estamos dispuestos a darle a su mantenimiento, ya que existen estanques que debido a su tamaño y diseño tienen mantenimientos complejos y tediosos por lo cuál se aconseja que este proceso sea automatizado.

La limpieza del agua es fundamental y si se realiza de forma periódica puede facilitar la vida del poseedor del natatorio ya que con su consecuente correcto mantenimiento puede hacer que dure hasta siete años. Lo más común y aconsejable para estos casos es el uso de productos químicos que conservan y desinfectan el agua, pero también podemos optar por alternativas como sistemas físicos que la purifican a través de la generación de iones, este sistema es nuevo en el mercado pero sus resultados positivos hacen que se comercialice con gran frecuencia