construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piletas con solarium

 

A medida que se acerca el verano y la temperatura aumenta, las ganas de estar al aire libre y de disfrutar del agua y de la naturaleza son más. La idea será poder disfrutar de la pileta y de un espacio para tomar sol de manera conjunta, por lo cual qué mejor opción que una pielga con solarium. Se denomina pileta con solarium a aquellas piscinas recubiertas de una superficie antitérmica donde colocarnos con la reposera o con la lona directamente. Más allá de ser extremamente práctico, el espacio de pileta con solarium puede ser un lugar de diversión para los niños, y a la hora de vender la propiedad hace que su valor aumente. De hecho si queremos aprovechar la pileta con solarium en todas las estaciones podremos agrandar la inversión y climatizarla, realizando también un cerramiento que deje el sector del solarium incluido dentro del mismo.

piscinas con solarioProbablemente en invierno no nos pongamos a tomar sol, pero si podremos utilizar el espacio del solarium para divertirnos con amigos, merendar y jugar a las cartas entre otros. A la hora de planear la construcción de nuestra pileta con solarium, algo muy importante que tendremos que tener en cuenta es que el estilo de la misma concuerde con el estilo de la vivienda. Por esta razón será importante poder observar las características y los materiales utilizados en la construcción de la casa con el fin de lograr una armonía a la hora de construir el solarium. La piscina una vez construida se vuelve un elemento significativo dentro del paisaje de la casa, por lo cual tendremos que prestar atención especial al tipo de piscina que queremos.

Si queremos obtener el máximo beneficio de las piletas con solarium, tendremos que investigar bien dónde deben ser colocadas. Lo ideal es que se pueda obtener la mayor cantidad de horas de sol posibles en esa zona, por lo cual habrá prestar atención a los lugares por donde sale y se pone el sol. Por otro lado también será importante prestar atención a las sombras que proyectan edificios o casas cercanas y que nos pueden llegar a quitar luz natural. También tendremos que tener en cuenta la vegetación del jardín. El solarium tendrá que ser construido en un espacio libre de vegetación. Muchas veces quienes construyen estas estructuras deciden dejar vegetación en los bordes del solarium, sin embargo si esta es nuestra idea tendremos que asegurarnos de mantener las plantas fuera de la superficie donde tomamos sol.

Emplazamiento de la piscina y solárium

albercas con solariumA la hora de emplazar las piletas con solarium también será importante poder considerar desde dónde es vista la piscina. Esto vale en especial si la casa está rodeada por grandes edificios u otro tipo de edificación muy pegada. En este punto por lo general se trata de buscar el mayor nivel de intimidad posible. El viento será también un elemento importante a tener en cuenta. Si el viento en la zona de la pileta es mucho tendremos que explorar las diferentes opciones de reparo de manera de poder disfrutar al máximo del jardín. En el caso donde construyamos la pileta y el solarium en un terreno con desniveles naturales, aquí la mejor alternativa será dejar un desnivel natural también entre la piscina y el solarium.

Por lo general la piscina se suele hacer sobre la parte más baja, y el solarium en altura. Esta puede ser una buena forma de supervisar a los niños desde el deck si están jugando en el agua y además esta construcción resulta muy moderna y atractiva a nivel arquitectónico. Más allá del solarium, el tema de la pileta también deberá ser bien planeado: sus dimensiones, su profundidad y su pendiente son cosas que tendremos que resolver antes de comenzar la construcción.

Estas especificidades deberán ser decididas de acuerdo a los objetivos que la familia tenga. Muchos se preguntan qué material se utiliza para construir una pileta con solarium. Una de las opciones más estéticas y elegidas por la gente es la utilización de madera.

La madera es un elemento muy resistente y que le da la mezcla exacta entre cálido y sobrio al jardín. Además este material permite una construcción realmente rápida del solarium. Por lo general se trabaja con grandes vigas de madera las cuales se van cortando de acuerdo a las necesidades del modelo. Más allá de esto la madera ofrece diferentes colores, por lo cual podremos combinar este material con cualquier tipo de construcción de casa. Maderas claras, maderas caoba, maderas oscuras: todas ellas son utilizadas en la construcción de piscinas con solárium. Como vemos una piscina con solarium es una excelente manera de volver nuestro jardín funcional. La personalización que esta construcción nos da hace que exista un tipo pielga con solarium para cada uno, pudiendo incorporar estos elementos al paisaje de nuestra casa.