construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscina rectangular

 

¿Cuáles son los beneficios de elegir una piscina rectangular para el hogar? Por lo general este tipo de piscina es una gran ahorradora de espacio. Ciertos modelos como la piscina riñón por lo general son complicados de encajar y desperdician mucho espacio con las volteretas, mientras que la piscina rectangular nos da la posibilidad de nadar y de hacer un buen aprovechamiento del espacio. Otro de los beneficios de la piscina rectangular es la facilidad a la hora de realizar el revestimiento tanto interno como externo. Al tener paredes rectas, si colocamos venecitas dentro de la piscina, el modelo rectangular hará este trabajo más fácil. A la vez con este modelo tradicional, podremos encontrar bordes para piscinas prefabricados de manera muy fácil. Cuando la forma de la piscina es extraña, por lo general el borde debe ser hecho a medida, y esto resulta bastante complicado a la hora de conseguirlo estandarizado, por lo cual con la piscina rectangular el borde se volverá algo más fácil.

pileta de natacion rectangularMuchas veces, para un óptimo aprovechamiento del espacio dentro de la piscina rectangular se suele utilizar la ingeniosa idea de colocar la escalera de costado. Esta se construye por fuera de lo que sería el rectángulo, permitiendo entrar y salir de la pileta con gran facilidad y sin molestar a aquellos que van nadando o a quienes están jugando dentro de la pileta. Una de las contras de la piscina rectangular, es que para colocarla necesitaremos bastante espacio. Con este tipo de piscina el espacio no es aprovechado al máximo, no podemos abarcar con ella los diferentes recovecos que abarcamos con una piscina con forma. Por esta razón la piscina rectangular es ideal para un jardín con medidas generosas, donde no tengamos que preocuparnos por la máxima utilización del espacio.

Como ventaja de la piscina rectangular podemos decir que esta es la ideal para colocar un trampolín en la parte honda. Para la colocación de este accesorio tenemos que tener en cuenta que la piscina tenga cierta profundidad, y debe asimismo existir una correlación entre la profundidad de la piscina y la altura del trampolín. En el caso de tener niños y de que la piscina tenga medidas lo suficientemente generosas, algo que podremos hacer será destinar una parte de la misma a los más pequeños. Esto quiere decir que, por ejemplo, en una esquina tendremos un espacio de poca profundidad para los niños. La pileta oscilará entonces entre ser una pileta para grandes, pero con una esquina del rectángulo dedicada a los niños. Esta es una forma fácil de controlar la diversión de los más pequeños sin tener que perdernos de la pileta.

Consejos de decoradores

alberca con forma de rectanguloPara aquellos que les gusta tomar sol, será importante planear bien el revestimiento de la piscina rectangular. Muchas veces el piso del lado más largo de la piscina se prolonga hacia un lado y se convierte en un solarium. Aquí tenemos la ventaja de poder apoyar la reposar, o directamente tomar sol sobre las baldosas, las cuales la mayoría de las veces son antitérmicas. Asimismo el solarium es un buen lugar para descansar y a la vez mantener vigilados a los niños dentro de la piscina. Ya sea para la piscina que estamos discutiendo o para otros modelos, un punto muy importante será poder pensar en su ubicación dentro del jardín.

La idea sea que la misma pueda recibir la mayor cantidad de sol posible, tanto en el horario matutino como en el vespertino. Por esta razón habrá que hacer muchas observaciones antes de decidirnos a situar la piscina, debido a que una vez que comienza la construcción no se puede dar marcha atrás. En relación a la profundidad de la piscina rectangular, por lo general esta tiene que ir aumentando gradualmente hacia lo hondo.

Sin importar cuando grande o chica sea la piscina en metraje, el hecho de que el aumento de profundidad sea paulatino garantiza la seguridad de quien se baña, en especial si no tiene muy buenas habilidades dentro del agua. También será importante que la pielga carezca de escalones con grandes desniveles. Estos pueden llegar a ser un riesgo si no estamos atentos al circular.

Por último será importante que las rejillas de descarga de agua sean reglamentarias y no puedan hacer el famoso efecto de succión. Si estamos en la parte honda y vamos hacia abajo, no tiene que existir la posibilidad de que parte del cuerpo pueda ser succionada pegándose a la rejilla. Este puede ser un gravísimo riesgo, por lo cual la forma de la rejilla tiene que ser tal que no permita que nos adhiramos a ella de manera accidental. Como hemos visto, el modelo de piscina rectangular es uno de los más prácticos y cómodos para un buen uso del espacio dentro del hogar, por lo cual tendrá que sí o sí ser una opción a evaluar.