construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas con desborde finlandes

 

Cuando nos disponemos a profundizar el tema de las piscinas con desborde finlandés, es importante que comparemos algunas de las diferencias que presentan con respecto a las piscinas tradicionales, para que podamos así entender qué ventajas y desventajas presentan unas u otras. En primer lugar, diremos que las piscinas tradicionales, que todos conocemos, disponen de una serie de paredes o bordes que se encuentran por arriba del nivel del agua, en donde es sumamente común que se acumule suciedad, polvillo, tierra, hojas y demás elementos que se encuentran en la naturaleza y al aire libre. Estos elementos quedarán sobre la superficie de la piscina, pero al poco tiempo comenzarán a precipitar hacia el fondo de la misma, siendo mucho más difícil la limpieza de la piscina, a menos que utilicemos sistemas de filtrado o alguna técnica limpia fondos, con maquinaria específica.

albercas con derrame finlandesEs un círculo en donde permanentemente la basura y suciedad ingresa a la piscina, es por eso que la mayoría del tiempo las piscinas de este tipo no se encuentran perfectamente limpias. Ante esta situación, se diseñaron nuevos tipos de piscinas, en las que podemos destacar a las piscinas con desborde finlandés. Se trata de piscinas en donde la suciedad, no ingresa dentro del natatorio y mucho menos se dirige hacia el fondo, contaminando y dando un mal aspecto general del mismo. Se trata de una piscina que se encuentra llena de agua hasta el borde y de manera que si se le adiciona más agua, la misma desbordará por eso es que mediante un sistema de canalización, el agua vuelve al natatorio y no se desperdicia nada.

La suciedad que puede ingresar a nuestra piscina, se esfuma inmediatamente por eso es que el agua de las piscinas de este estilo, está perfectamente limpia, pura y reluciente, dando la impresión de parecer un espejo. Las piscinas con desborde finlandés, presentan varias ventajas que no podemos dejar de destacar: En primer lugar, el sistema de filtrado solamente se activa al momento en que nos encontramos dentro de la piscina, es decir, al ingresar y luego al salir. El filtro, jamás funcionará si la piscina está vacía. En el caso de que el agua se consuma o desborde, se eliminará o repondrá inmediatamente, según el caso. No solamente presentan este tipo de ventajas técnicas que nos ayudan a que la piscina esté completamente limpia, las veinticuatro horas durante toda la temporada, sino que además, presenta muchas ventajas arquitectónicas.

Ornamentales y bellas

piletas de natacion con desborde estilo finlandesSi observamos las fotografías de jardines con piscinas con desborde finlandés, podremos comprobar lo bellas que quedarán. Representan espejos de agua que no poseen bordes y los paisajes como el verde de alrededor, se refleja en dicha piscina. El agua pareciera que rebalsa al vacío pero está al mismo nivel que el ras. Son piscinas que no hace falta que compremos nuevas, si no que puede realizarse dicha alternativa, dentro de una piscina que ya existe en el jardín. Es importante que consideremos el estilo arquitectónico que tenga el jardín de nuestro hogar y además de eso, todas las alternativas por las que podemos optar, tomando como referencia varios juegos con los distintos diseños, según el tamaño que posea la piscina y también la forma.

Una muy buena opción, es la de observar fotografías de jardines que presenten este tipo de piscinas y tengamos en cuenta varias opciones que podemos tomar, teniendo en cuenta el paisaje con el que cuenta nuestro jardín y demás. Es una técnica que utilizan muchos hoteles, teniendo en cuenta el paisaje que es el fuerte del jardín de dicho establecimiento. Podemos observar montañas de fondo, lagos, colinas, cabañas, etcétera y el agua de la piscina funciona tal como un espejo que refleja toda esa hermosura de paisaje.

Contar con este estilo de piscinas en nuestros jardines es espectacular y un privilegio que no todos pueden alcanzar. Además de ser sumamente estético, presenta varias ventajas como las que hemos presentado anteriormente, como la automaticidad en pequeñísimos detalles que harán una piscina sumamente funcional y bella a simple vista.

El sistema de filtrado con el que cuentan las piscinas con desborde finlandés, es sumamente efectivo y el mismo se activa cada media hora aproximadamente, por lo que no hace falta contar con otro tipo de sistema de mantenimiento y limpiado, lo que es mucho más económico y menos trabajoso. Que nuestra piscina cuente con un eficiente sistema de filtrado, es algo sumamente ventajoso ya que los tiempos que manejan son notablemente más cortos por lo que genera un gasto de energía mucho menor. Es por eso que la piscina se encuentra limpia y transparente durante todo el año y no durante las épocas de verano solamente, razón por la cual también es conveniente que sea climatizada para hacer uso de la misma, tanto en invierno como en verano.