construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas con desborde

 

Para hablar acerca de las piscinas con desborde, será preciso dar las características de las tradicionales y compararlas con estas, para tener una idea formada, aunque si no las vemos por fotografías, tal vez no nos demos cuenta de su estética y del efecto que causan a la vista. En una piscina tradicional, por ejemplo, el agua es contenida dentro de ella por las paredes que pasan el nivel del agua a unos cinco, diez, o quince centímetros según nuestras preferencias, siendo que la vereda se encuentra por encima de ella. Las formas de limpieza es a la manera también tradicional, es decir que se le aplican los productos y estas partículas que flotan se precipitan al fondo del vaso de la misma, las que son succionadas por los limpia fondos.

piletas de natacion con desbordeEn las piscinas con desborde, o de espejo rasante, como también se las conoce, esto no hace falta, ya que ese desborde les permite que las suciedades queden atrapadas en las redes de los skimmers de los externos, gracias a la forma que tiene esa piscina en particular. Para dar más especificaciones a fin de que el lector entienda de qué se trata, daremos un ejemplo por medio del cual las cosas quedarán más claras: Si tenemos, por ejemplo, un bol de los que usamos para la cocina, y lo llenamos sin parar, debajo del grifo, este bol se desborda inevitablemente, y las suciedades que habría supuestamente en su superficie, tienden también a salir del bol, así de esa forma es como trabajan las piscinas con desborde.

Solo que en esos casos las suciedades o partículas van a para al sistema de filtrado de la propia piscina, de esta manera la suciedad nunca estará en la superficie de la piscina y si las miramos desde otros puntos de vista pareciera como que no tienen fin en sus bordes, creando un efecto lindísimo, y decorativo, siendo las piscinas con desborde finlandés, una de las más atractivas y buscadas de los últimos tiempos, puesto que son piscinas que están limpias la mayor parte del tiempo, debido al sistema de filtrado. De todas maneras se les debe colocar el cloro, la medición del PH, los clarificadores, los alguicidas, y todo lo que corresponde al tratamiento de las aguas de una piscina, para que esta esté realmente limpia. Esto es fabuloso desde el punto de vista mantenimiento, porque siempre las veremos limpias y brillantes, ahora es importante hablar acerca del punto de vista de la arquitectura de estas piscinas con desborde.

Modernas y muy estéticas

albercas con derrameEste sistema constructivo de piscinas, está haciendo furor en todo el mundo, en los que en un principio eran privativos de las grandes mansiones de Hollywood, para pasar luego a las viviendas de uso particular, de clase media. No pensemos que se trata de una construcción barata, tiene otros tipos de gastos en cuanto a la preparación de los espacios, los materiales, y las formas constructivas, pero realmente valen la pena, en todo sentido. Es una propuesta muy interesante la construcción de estas piscinas con desborde, además de un estilo maravilloso, porque de esta manera sabremos que los filtros nunca trabajarán en vacío, por ejemplo.

Otra de las opciones que tenemos al alcance de la mano con la construcción de una piscina de este estilo, es que podemos contar con sistemas automáticos de limpieza, y otras operaciones, a los que muchos fanáticos, del confort, el lujo, y la decoración, le suman iluminación espectacular con fibra óptica, y otros sistemas que realmente hagan que luzcan como lo hacen, vean las fotos que mostramos en los sitios, y se darán cuenta de lo que estamos hablando.

Hay miles de opciones en cuanto a terminaciones de piscinas con desborde, y una de ellas es con veredas traslúcidas, o decks de madera que dan la terminación espectacular que se desea. Hay folletería importante en las empresas que se encargan de la construcción de las piscinas con desborde, para que las elijamos de acuerdo a nuestras preferencias, y gustos.

En este sentido podemos usar las revistas de decoración que siempre les dedican varias páginas a la construcción de piscinas, o recurrir directamente a Internet en las que las empresas que las construyen muestran las fotos de los trabajos anteriores y de esa manera los clientes pueden elegir o decidirse por una o por otra. Los presupuestos en cuanto a la mano de obra, a los materiales se pueden pedir por la red de Internet, o por teléfono, o en forma personal, y una vez que tenemos unos cuantos; más de tres, podremos decir quién o quienes serán los que harán la piscina de nuestros sueños. Esto es importante para poder comparar por precios, o formas constructivas, y usos de materiales de primera categoría, sino ¿de qué manera nos enteramos cuáles son los mejores o los que se adaptan a nuestras necesidades?