construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas con hidromasaje

 

Nos encontramos en el capítulo de piscinas y sus cuidados, capítulo en el cual ya hemos incursionado en muchos detalles que nos vienen muy bien para conocer elementos básicos, novedades del mercado, precios, empresas que los comercializan, y cuidados de las piscinas, pero ha llegado el momento de hablar acerca de las piscinas con hidromasajes, que es uno de los temas que las personas de hoy intentan conocer más profundamente, y es a ellos que va dedicado este artículo. Realmente, es un placer tener la propia piscina en casa, ahora, ¿se imaginan tener una piscina con hidromasajes incluido?, realmente un sueño al que muchos están haciendo realidad. Es de esto que nos ocuparemos en el presente artículo para saber varias cosas que nos hacen falta en cuanto a la instalación de los jets, los resultados estéticos y los que hacen para nuestra salud.

piletas de natacion con hidromasajeEn principio diremos que los masajes que nos brindan estas piscinas con hidromasajes, nos quitan el stress de nuestros días, y ¡qué mejor que llegar a casa cansados y recuperar fuerzas en una piscina con hidromasajes! La presión que ejercen los chorros de agua en una piscina de estas características, pueden mejorar muy mucho nuestras posturas, y se verá reflejado en una mejor calidad de vida. Este tipo de piscinas, no es un hallazgo de los últimos tiempos, en un comienzo en la década del sesenta del siglo pasado, comenzaron a construirse para los grandes hoteles internacionales, o los grandes Spa, o para las familias muy pudientes, ahora el sueño puede hacerse realidad, habiendo en estos momentos muchas empresas que se dedican a la construcción de ellas, para todas las necesidades, presupuestos, y tamaños.

Las piscinas con hidromasajes, son piscinas que poseen un sistema de emisión de chorros que nos van masajeando las diferentes zonas de la espalda, cuello y cervicales, que son las zonas que más se resienten por las tensiones del trabajo, de las malas posturas del trabajo, y lo que es mejor es para gente de todas las edades. Es el momento de hacer realidad el sueño de la piscina con hidromasajes propia, porque ahora aunque la piscina ya esté confeccionada se pueden adosar los jets y lograr que tengamos el hidromasaje. Desde luego que siempre es mejor hacerla cuando estamos confeccionando la piscina para que los trabajos sean más sencillos y rápidos.

¿Por qué hacerlo junto a la piscina?

albercas con jacuzziMuchas son las empresas que se dedican a la construcción de ellas, a las que podemos contratar por medio de la Web, y de esa forma podremos tener acceso a ver las imágenes de sus trabajos, para elegir el modelo y la cantidad de jets a instalar. Una propiedad con este tipo de instalaciones, tendrá un valor agregado, y se convertirá en un Spa en casa, siendo esta forma una manera de vivir más cómodamente, sin pérdidas de tiempo de tener que ir al Spa, para seguir una terapia de masajes. Eso no es todo, las empresas también colocan las bombas de calor, con lo cual es maravilloso, poder disfrutar esta terapia en los inviernos.

Las imágenes que nos muestran numerosos sitios de Internet, podemos ver estas bañeras con hidromasajes, construidas justo en las escaleras de ingreso a la piscina, las que de una manera muy cómoda las personas se sienten en ellas y puedan así, comenzar a disfrutar de sus chorros de agua a presión, otros eligen confeccionar junto a la gran piscina, una bañera con hidromasajes para ocho o más personas a cielo abierto, lo que resulta por demás lujoso, pero para estos casos se necesitan espacio, y una obra importante de movimiento de suelo, e instalación de bombas.

Las ventajas de tener una piscina con hidromasajes, son muchas, y si se tiene en cuenta lo que se gasta en acudir a los centros de Spa o espacios de relajación y masajes en el cuerpo, seguramente que el gasto se puede llegar a amortizar pronto, además es un elemento que aporta belleza, distinción y mucho glamour, a una vivienda.

Hoy es posible que ya tengamos una piscina y le incorporemos los jets para convertirla en uno de los lugares favoritos para el relax, porque los sistemas que están saliendo a la venta se pueden incorporar perfectamente a la piscina ya instalada, sin romper, o tener que hacer obras faraónicas. Es importante que nos asesoremos en todo este tema, para conocer qué es lo que nos conviene en materia de hidromasajes, para ello qué mejor que visitar todas las páginas que nos ofrece la red de Internet, las empresas que las tienen a la venta e instalación, hablar con nuestros arquitectos y decoradores amigos, que son quienes saben cómo, dónde y cuáles comprar para que la adquisición sea acertada, así que no dudemos en pedir asesoramiento a ellos, además veamos todas las posibilidades y discutamos el tema en familia, esos son los pasos previos para que el sueño se convierta en realidad.