construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas gunitadas

 

En este capítulo de piscinas, ya hemos hablado de muchos temas importantes que atañen a la seguridad, a la salud, y a la estética de las piscinas sean estas de hormigón, o las prefabricadas que se confeccionan en las fábricas a partir de moldes o matrices, pero es en esta oportunidad que deseamos hacer un artículo basado en las piscinas gunitadas, ya que son muchas las personas que quieren conocer este sistema de fabricación, es por ello que aquí va la explicación. Cuando se habla de piscinas gunitadas, es porque para su construcción se han usado las técnicas de gunite, que es o consiste en preparar mediante un cañón o manguera con una presión importante para colocar el hormigón líquido, también llamado cemento, y así de esa forma revestir toda la superficie de la piscinas que para ese entonces está en plena construcción.

piletas de natacion gunitadasConsiste en hacer capa por capa, provocando al secarse, una mayor solidez, y compactación, esto es lo buscado por los ingenieros, que tienen a cargo la confección de una piscina de hormigón gunitado. Las piscinas gunitadas, son conocidas por su alta resistencia es decir que pueden soportar perfectamente la presión del volumen de agua y pendientes que haya en el sitio. Así que ya tenemos las primeras razones por las cuales los constructores de hoy, miran con agrado esta técnica que da como resultado piscinas más resistentes en las ocasiones necesarias, por ejemplo en terrenos fangosos, en las que todo es imprescindible para que no se rajen, no tengan los movimientos que tiene ese suelo, o para que duren por siempre.

En cuanto a los materiales, son los mismos, solo que en las piscinas gunitadas, el aprovechamiento del cemento, es óptimo, y completo, con una mayor resistencia y agarre. En cuanto a su estructura esta técnica tiene mayor incidencia, ya que provoca una mejor capacidad de estructura por la técnica usada. Podemos ver en Internet fotos, secuenciales, o videos directamente en la que las empresas nos presentan los trabajos para dar como resultado las piscinas gunitadas. Hay empresas que se encargan de todo, desde la confección del pozo en el lugar previsto, hasta la entrega de la piscina en condiciones de uso, con la técnica de proyectado de cemento, con la colocación de los revestimientos elegidos por nosotros, así como lo contratamos desde el comienzo.

Planificando la obra

albercas con tecnica de gunitadoEl tiempo de obra será estimado y pautado desde el principio, pero esto al igual que el precio final, tiene que ver con la superficie a cubrir, la cantidad de horas y de hombres trabajando en dicha obra. Todo se hace a partir de planos que deben estar aceptados antes por los municipios, por el volumen de agua que se necesita para el llenado. Hay empresas que se ocupan de todo, como dijimos anteriormente, desde la confección del plano, los trámites administrativos, la confección y la entrega de la decoración de nuestras piscinas para que ya desde el primer momento la comencemos a usar. Otras solo se encargan de hacerlas, en base al plano que les entregamos con los correspondientes permisos otorgados, nosotros elegiremos la que mejor nos convenga. En efecto, con la técnica usada para construir las piscinas gunitadas, se consigue, más firmeza, más resistencia, mejor agarre, y una durabilidad de más del doble de una piscina confeccionada con las técnicas convencionales.

No creamos que estas técnicas se usan solamente para hacer piscinas, es un proceso que se lo utiliza en otras obras en las que se necesitan mayores resistencias, como barrancos, pendientes, en los que se corre el riesgo de desprendimientos. Es que los años de trabajo, y las nuevas tecnologías, permiten que tengamos al alcance de la mano, técnicas como esta que nos permiten mejores resultados, con el menor esfuerzo.

En cuanto a los precios de la confección de las piscinas gunitadas, esto tiene que ver fundamentalmente, con la superficie, con el volumen de la piscina de la que estamos hablando, porque los materiales, y la mano de obra de las empresas es siempre por metro cuadrado de extensión de uso de máquinas, de personal, de elementos, y de materiales.

Se pueden pedir varios presupuestos a varias empresas que se dedican exclusivamente a las construcciones de piscinas gunitadas, para comparar por precios y calidad, atención, y tiempo de obras, experiencia, y acabados. ¿Cómo saber si la empresa a la que hemos contratado es la mejor, o por lo menos es una de las más importantes, y serias del rubro?, ya que esto es puntualmente lo que se busca cuando se desea hacer una obra de este tipo. Muy sencillo, averiguando las opiniones de los usuarios pasados, de los trabajos anteriores, pedir reputación de estas empresas es algo muy acertado, para que no caigamos en el error de contratar a quienes no lo merecen. Contratemos a quienes más saben de ello, no nos olvidemos que una piscina gunitada es para siempre.