construccion de piscinas logo
home contacto email
 
 

Piscinas

 

Las piscinas se han vuelto vitales en nuestras casas, especialmente si las mismas poseen un basto jardín o fondo. En los últimos años los fabricantes de natatorios se han visto inundados de trabajo, porque cuando hablamos de piscinas no nos referimos simplemente a un solo modelo, hoy éstas suelen ofrecer diferentes gamas.

Las piscinas no solo nos invitan al relax y a la diversión, muchas familias las usan como arte decorativo para sus casas agregándole a las mismas diferentes accesorios.

Las piscinas, como dijimos previamente, son diversas: fijas, desmontables, de hormigón, de poliéster, automatizadas, simples, prefabricadas, etc. Cada una de estas opciones nos brinda un confort específico, y se adapta a nuestro presupuesto, ya que por más que hoy el tener una piscina en nuestra casa sea algo común no deja de ser costoso.

Antes de colocar una piscina en nuestro hogar debemos proponernos un proyecto, debemos decidir qué piscina se adapta mejor a nuestro suelo y bolsillo, como así también las características que queremos para la misma. A la vez, debemos tener en mente que mantener una piscina muchas veces no es fácil, debemos contratar a una empresa de mantenimiento de piscinas para que se dedique plenamente a ella. Su mantenimiento podría resumirse en pasar el limpiafondo 2 a 3 veces a la semana, agregándole productos químicos y limpiar su filtro. Todo esto para una piscina tradicional.

piscinasPara un natatorio automatizado, no se requiere ni siquiera el mínimo esfuerzo, ya que usted poseerá un limpiafondo automático que todos los días limpiará su piscina eliminando las impurezas de la misma.

Cuando usted ya estableció qué clase de piscina quiere en su jardín, lo que tendrá que medir es qué material usar, un material que se adapte a su tipo de suelo. Lo más recomendable es siempre trabajar con hormigón, ya que es el único elemento que se adapta a todo tipo de suelo debido a que mediante una estructura autoportante no necesita el sustento del entorno para afirmarse. Ya construido su natatorio debemos pasar a un item muy importante: el sistema de filtrado. Este le brindará seguridad de tener agua perfectamente limpia durante todo el año, debe saber que un “sistema de filtrado” no es igual a un “filtro”.

Una electrobomba, un filtro, cañerías y llaves son sólo un conjunto de accesorios para piscinas que no garantiza que el agua esté limpia. Sin embargo cuando hablamos de sistema de filtrado, nos referimos a la elección correcta de accesorios que cumplirán con ciertas pautas homologadas de trabajo y de calidad de agua.
El mantener el agua siempre limpia en su piscina no es sólo una cuestión estética, sino también un tema de salubridad, existen sistemas de filtrados que no requieren agregarle ningún producto químico al agua (cloro). Aconsejamos no escatimar presupuesto a la hora de escoger un sistema de filtrado, este es un punto estrictamente técnico que no deja lugar a dudas.
El sistema de filtrado para la piscina no puede ser elegido según los gustos, al igual que otras cosas, se debe calcular de acuerdo a los siguientes items: diseño y tipo de piscina, tipo de agua y calidad buscada, afloro de su piscina y el estudio hidráulico de la instalación. Estos items, o varios al mismo tiempo influirán en determinar: ciclo de recirculación, capacidad real de filtración, carga manométrica de la instalación, velocidad de filtración, elección de la bomba por tabla, diseño hidráulico y su período de recirculación. Cuando una empresa le aconseje sobre sistemas de filtrado para su piscina, pregunte por estos parámetros.

piscina decoracion-piscinas elementos-piscinas tipos-de-piscinas

Utilizar el natatorio de noche es un placer que muy pocos puedan darse, es por eso que existen accesorios que no tienen como objetivo solamente la decoración, sino también la iluminación de su piscina. Se puede optar por sistemas de iluminación subacuática alimentados por baja tensión (12 volts), sino, otra opción es la iluminación por fibra óptica sin energía eléctrica; cada sistema posee características distintivas que los diferencia y los hace más aptos de acuerdo a cada caso en particular.

Siempre existen elementos que mejoran la estética y prestaciones de una piscina, esto puedo ser, por ejemplo, un sofisticado sistema de entrenamiento para natación, en donde el nadador trata de avanzar sobre una corriente de agua que se desplaza como cinta de trote. Otra opción es un sistema más simple: retiene al nadador siempre en un lugar. Si usted quiere hacer uso de su piscina durante todo el año se puede utilizar cobertores (domos) desmontables o cerramientos con estructuras telescópicas. Como vemos, las piscinas han evolucionado para brindarnos mayor confort y para que, mediante sus accesorios, podamos disfrutar de una jornada de relax.

Vea también: tipos de piscinas | piscinas y jardines | pisinas